PÁGINA WEB RESPONSIVE

Página web responsive es que tu página web se adapte a cualquier dispositivo móvil, ya sea desde ordenadores de escritorio, móviles hasta tablets. Genera un beneficio considerablemente, además de un gran posicionamiento “actualmente la páginas web no responsive están penalizadas por Google”; por ello es fundamental el uso de una página web responsive. Por esta razón, en el momento de generar el diseño gráfico y programar nuestra web debemos tener en cuenta que esta sea una página web responsive, es importante que se adapte de forma adecuada a los diferentes tamaños de cada terminal tecnológico.

 

factoria creativa contacto

 

Gracias a esta técnica es posible redimensionar y ubicar los elementos del sitio web con el fin de que se ajusten al ancho de cada dispositivo contribuyendo a una apropiada visualización, proporcionando que la experiencia del usuario sea lo más cómoda y eficiente posible. Por este motivo, esta práctica se posiciona como una de las mejores técnicas  de diseño web.

 

diseño web para empresas

 

4 Hitos de una Página Web Responsive:

1. Reduce la cantidad de tiempo del desarrollo.
2. Impide la duplicación de contenidos.
3. Aumenta la viralidad de contenidos y permite compartirlos rápidamente.
4. Layouts e imágenes tienen fluidez y se caracterizan por su adaptabilidad para cada pantalla.

 

En definitiva, una página web responsive sirve para que los proyectos sean visibles en cualquier dispositivo móvil, utilizando las tecnologías más avanzadas para alcanzar la mejor usabilidad y funcionalidad en el sitio web, así como mejorar la percepción de la imagen de marca.

 

El desarrollo de una página web responsive es posible en WordPress o en proyectos llave en mano con un gestor de contenidos que tiene la capacidad de integrar una multitud de herramientas como los catálogos de productos, encuestas, foros, galerías fotográficas, envíos e-mailing, newsletters, plataforma de venta con pasarela de pago, solicitud de pedidos, gamificación, campañas de e-marketing e intranet, entre otras acciones.

 

Los diseñadores gráficos y algunas de las agencias de publicidad de Barcelona, cada día realizan una propuesta creativa y junto con los programadores la desarrollan para poder obtener la mejor usuabilidad. Otro de los aspectos positivos de una página web responsive, es que el usuario puede gestionar de forma cómoda y fácil la página web siempre que lo desee desde el administrador, ya que no es necesario contar con los conocimientos informáticos específicos.

 

Web responsive

 

Motivos para tener una Página Web Responsive:

Los sitios web cada día son más adaptables y solicitados sobre todo por la flexibilidad con la cuentan tanto en la estructura como en la multimedia, permitiendo que cualquier elemento de la página web pueda visualizarse correctamente en los diversos dispositivos. Dentro de los cuatro motivos esenciales que tiene el diseño web responsive está:

 

Incremento de las visitas: Si una página web no está  hecha para ser visible en un cualquier dispositivo móvil generará la pérdida de visitas, es decir, de posibles clientes. Por esta razón, es fundamental contar con esta práctica.

 

SEO: Una página web que está pensada para ser vista en diversos aparatos móviles, ayuda a mejorar su posicionamiento seo de la web a diferencia de otros portales que no son adaptativos. Dentro de las recomendaciones que ofrece Google para la construcción de portales web optimizados para móviles está: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/?hl=es

 

Usabilidad del usuario:El objetivo de una página web radica en que pueda ser visible, de esta forma propicia una buena experiencia para el usuario que navega por el sitio en cuestión. La ventaja del diseño web responsive es que tiene la potencialidad de funcionar correctamente en distintos tamaños de pantalla, con ello evita posibles problemas de navegación. Esto contribuye a potenciar mejor el negocio, a fidelizar a los antiguos clientes y a captar a nuevos usuarios.

 

Reducción de Costes: Es uno de los motivos prioritarios, razón  por la cual tanto usuarios como diversos negocios optan por un diseño web responsive y así se minimizan los costes de desarrollo web y se reduce el tiempo en lo que implica la mantención de portales.

 

Nuestra agencia de publicidad desarrolla proyectos web a medida, portales web a medida con propuestas creativas y funcionales para obtener la satisfacción del usuario. También, diseña y maqueta en HTML5/CSS, ASP y WordPress. Los proyectos web en WordPress se caracterizan por su flexibilidad y adaptabilidad, los cuales ya han sido probados con éxito pues permiten al usuario actualizar textos e imágenes de forma rápida. Gracias a una página web, es posible gestionar usuarios, permisos, formularios de satisfacción, promociones, así como otros módulos avanzados para la formación a distancia como el e-commerce.

 

En nuestra agencia de publicidad, uno de los puntos fuertes de las páginas web o proyectos online realizados por esta empresa de diseño gráfico es la posibilidad de ir creciendo con el tiempo pues “son modulables”. En las páginas web de esta empresa es posible incluir los idiomas que se deseen, crear aplicaciones móviles a partir de la web, así como otros proyectos lo cual supone un gran ahorro de costes y tiempo.

Pídenos presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha