Plugins imprescindibles para WordPress

Plugins imprescindibles para WordPress

Comparte tus artículos favoritos

Plugins imprescindibles para WordPress

 

Aquí os dejamos los plugins imprescindibles para WordPress y además casi todos son gratuitos pero primero debéis tener en cuenta que los plugins consumen recursos de tu servidor, por eso es esencial que tengas un buen hosting. Con un hosting de mala calidad, con más de 10 plugins aproximadamente empezarás a notar problemas.

 

Cómo opciones de hosting buenas, te recomiendo Webempresa, Creacions.com y Hostgator. Usa también el plugin P3 (Plugin Performance Profiler) para evaluar la carga que te suponen tus plugins.

 

desarrollo de aplicaciones moviles

 

Plugins de WordPress

 

Aquí te incluimos los Plugins imprescindibles para WordPress:

 

1. Tráfico SEO

Google Analytics for WordPress: Este plugin inserta automáticamente el código de tracking que Google Analytics necesita para poder recopilar sus estadísticas del blog.
 
Easy Twitter Links: Crea enlaces automáticos cuando detecta una etiqueta Twitter (#nombreetiqueta) o un nombre de usuario de Twitter (@nombreusuario) en cualquier lugar dentro de los posts, páginas y comentarios.
 
Jetpack: Jetpack es en realidad un conjunto de 24 plugins con todo tipo de funciones de la empresa creadora de WordPress, Automattic: estadísticas, difusión automática de posts en las redes sociales, mejoras para la galería de fotos estándar, botones sociales, formularios de contacto, corrección ortográfica, etc…
 
WP Keyword Suggest: Este plugin se basa en las sugerencias de palabras clave de Google e integra una caja de búsqueda en el editor de WordPress en la que puedes teclear una o más palabras clave para ver qué te sugiere. Es muy cómodo por su la rapidez con la que funciona.
 
SEO Smart Links: Crea enlaces automáticos a partir de palabras clave, una funcionalidad imprescindible por lo útil que resulta, especialmente para enlazar posts o páginas internas con el consiguiente beneficios para el SEO y la permanencia de los usuarios en el blog.
 
Revive Old Post: Éste es, sin duda, uno de los plugins con más valor añadido. Recorre constantemente a modo de carrusel todos los posts y páginas para tuitearlas automáticamente generando el consiguiente plus de tráfico al blog.
 
WordPress SEO: Uno de los mejores plugins de SEO que existen. Automatiza ciertas tareas SEO y tiene una herramienta muy útil que ayuda a optimizar manualmente los posts y páginas.
 
SEO Auto Links & Related Posts: Una alternativa muy interesante que combina la funcionalidad de SEO Smart Links con la de YARPP, aunque para acceder a la funcionalidad completa hay que comprar la versión premium (de pago).
 
SEO Redirection Plugin: Un plugin muy sencillo para crear redireccionamientos del URLs y que monitoriza el blog para detectar páginas no encontradas (error 404).
 
Google XML Sitemaps: Este plugin está especializado en la creación de sitemaps. Genera unos sitemaps muy sencillos y eficaces.
 
Yet Another Related Posts Plugin: No solamente mejora la permanencia del usuario en el blog, sino que además queda muy vistosa. Imprescindible.

 

Plugins imprescindibles para WordPress

 

2. Mantenimiento para tu página web o blog

 

Clean Options: Aunque ya lleva un tiempo sin actualizarse, a nuestro juicio sigue siendo el mejor plugin para hacer limpieza de opciones huérfanas de plugins que no han eliminado la configuración de sus opciones de la tabla de WordPress (wp_options).
 
TPC! Memory Usage: Monitoriza la “salud” del servidor de tu instalación de WordPress.org, mide cargas de trabajo, memoria consumida, disponible y muestra información útil del entorno.
 
WP-DBManager: Plugin “multifunción” para gestionar y optimizar la base de datos MySQL de tu blog. Además permite hacer cosas como ejecutar consultas o hacer copias de seguridad.
 
Simple Optimizer: Muy interesante utilidad que te permite optimizar WordPress eliminando todo tipo de basura que te ralentiza el blog como revisiones innecesarios de posts, páginas o comentarios en la carpeta de spam.

 

Plugins imprescindibles para WordPress-factoria creativa

 

3. Interacción con tu comunidad

WooCommerce: Este plugin es perfecto para una pequeña tienda de comercio electrónico en tu blog. Tienes todo lo importante: catálogo de productos, gestión de las ventas, medios de pago… En fin, muy completo y gratis en su versión básica.
 
Rating Widget: El plugin Rating-Widget: Star Rating System es el mejor plugin gratuito que he visto hasta el momento para implementar las famosas “estrellitas” de valoración.
 
Contact Form 7: El formulario de contacto es un elemento imprescindible de cualquier blog. Este plugin te permite diseñar muy fácilmente un formulario de contacto, con los campos que quieras.
 
WP Poup Plugin: Uno de los pocos plugins de popup con opción gratuita es el plugin “freemium” WP Popup Plugin. En su versión gratuita es algo limitado, pero suficiente para hacer algo sencillo.
 
Knews: Un plugin gratuito magnífico para la creación y gestión de newsletters. Gracias a su diseñador de plantillas y otras funciones avanzadas como las estadísticas de los envíos.
 
Comment Notifier: Este plugin envia avisos sobre nuevos comentarios a los usuarios que hayan dejado comentarios en el blog. Es muy útil para fortalecer la comunidad de tu blog porque fomenta la fidelización de los lectores que comentan.
 
Itro Popup Plugin: No está preparado específicamente altas en listas de correo como WP Popup Plugin, eres tú quien tienes que implementar esto por tu cuenta, pero a cambio ganas también la libertad para implementar cualquier otra cosa que desees.
 
Popup Dialog Box: Si necesitas una solución de popup genérica, Popup Dialog Box es una muy buena solución.
 
bbPress: Un sistema de foros integrado en WordPress. Los foros son un “arma secreta” para animar la comunidad de un blog, aunque también requieren mucho trabajo para echarlos a andar y hacer que funcionen bien. Muy recomendable.
 
Search Meter: Con Search Meter puedes obtener una información muy interesante para tu blog: qué es lo que buscan tus usuarios en tu sitio.
 
WordPress Landing Pages: Con este plugin gratuito puedes crear landing pages de una manera muy sencilla usando plantillas prediseñadas.

 

4. Seguridad en tu página web

 

Anti-spam: Un plugin muy eficaz y muy elegante, ya que usa el método de campos ocultos con CSS como “trampa” para los robots de spam. En fin, funciona muy bien y puede ser una excelente alternativa o complemento a Akismet.
 
BackWPup: Fantástico plugin gratuito para la creación automáticas de copias de seguridad, el mejor de los que hemos probado por su flexibilidad de configuración, su fiabilidad y su integración con servicios en la nube.
 
Limit Login Attempts: Este plugin limita los intentos de acceso a tu cuenta de WordPress. Ante un número de intentos fallidos bloquea el acceso desde esa IP durante un tiempo que configura el usuario haciendo imposible los ataques por fuerza bruta. Un plugin muy útil, sencillo y gratuito. 100% imprescindible.
 
Wordfence: Este plugin que cubre varios aspectos de seguridad a la vez. Incluye un firewall, escaneo de malware y una funcionalidad similar a Limit Login Attempts.

 

Plugins imprescindibles para WordPress 2

 

5. Utilidades

 

Redirection: Con este plugin puedes gestionar redirecciones 301, 302 y 307 (redirigen de una URL a otra) y, además, realizar un seguimiento de los errores 404 (página no encontrada).
Pretty Link Lite: Este plugin permite crear enlaces bonitos para las URLs que quieras, estos enlaces que usarán tu propio dominio.  Además, provee estadísticas de clics de estos enlaces. Muy útil.
Better WordPress Syntax Highlighter: Este plugin te permite incrustar en un post o página código fuente (por ejemplo, código HTML o PHP) resaltando su sintaxis con colores. La gran diferencia con los demás es se puede usar también con el editor visual.
 
Advanced Responsive Video Embedder: Este plugin mejora considerablemente la integración de vídeos en WordPress. Hace que los vídeos sean “responsive”. Además, es compatible con una lista interminable de sitios de vídeo mucho más allá de YouTube y Vimeo.
 
Lightbox Plus: Plugin totalmente imprescindible que al hacer clic en una imagen, en vez de abrir una pestaña con la imagen en grande en el navegador, abre dentro de la misma página un recuadro con la imagen. Es de esos plugins que nos parecen simplemente imprescindibles.
 
Table of Contents Plus: Genial plugin que crea automáticamente una tabla de contenidos a partir de los títulos (h2, h3, etc.) presentes en el post. Además, permite crear también un sitemap que lista todos los posts, páginas y categorías a modo de índice alfabético.
 
WP Sitemap Page: WP Sitemap Page es una pequeña utilidad con la que puedes generar de manera automática un mapa con los contenidos del sitio, es decir, una lista completa de todos sus posts (ordenados por categorías).
 
Header and Footer: Este pequeño plugin es de lo más útil porque te ofrece una manera sencilla de añadir HTML y JavaScript en la cabecera y pie de tu blog.
 
WP Editor: Este editor reemplaza y mejora los editores de código HTML para posts y página, de temas y de plugins añadiendo funciones como el coloreado de la sintaxis.

 

6. Optimización y rendimiento

 

Lazy Load: Este plugin utiliza el ingenioso truco de diferir la carga de las imágenes hasta que lleguen a la zona visible de la página (por hacer scroll el usuario) sean visibles.
 
W3 Total Cache: Plugin de caché que aumenta la velocidad de carga de las páginas y reduce la carga del servidor. Es muy importante consultar antes con el proveedor de hosting la compatibilidad del plugin con su servicio.
 
WP Smush.it: Este plugin es todo un clásico. Optimiza las imágenes que se suben a la librería de medios de WordPress para que ocupen el menor especio posible, sin pérdida de calidad.
 
Cloudflare: Un servicio CDN que ayuda a mejorar la velocidad de tu página web (o blog) a la vez que reduce la carga de tu servidor. En este caso, se delega la carga de cierto contenido estático en los servidores de este servicio.
P3 (Plugin Performance Profiler): Es objetivo de este plugin es analizar el impacto en el tiempo de carga de los plugins que tengas instalados para detectar los plugins más problemáticos y que puedas tomar medidas. Imprescindible.
 
Memory Viewer: Este plugin es muy potente para detectar el origen de problemas de rendimiento, pero a cambio ya requiere ciertos conocimientos técnicos.

 
 

los-mejores-plugings-de-wordpress-factoria-creativa

 

7. Redes sociales

Twitter Liked Box: Plugin que muestra una lista de tus seguidores en Twitter en la barra lateral, lo puedes ver en acción en la barra lateral de este blog.
 
Digg Digg: La botonera vertical flotante Digg Digg es casi un estándar de facto en WordPress. Es similar a la botonera vertical de este blog (aunque ésta está hecha a medida) y es una de las cosas por las que la gente más nos pregunta.
 
Social Metrics: Este plugin te permite hacer un seguimiento muy sencillo de tu nivel de éxito en las redes sociales. Presenta una parrilla con todos tus posts y los contadores de las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, etc…
 
Shareaholic: Con este plugin se instala un barra muy atractiva para compartir tus posts al final de cada uno.
 
Metro Social Style Widget: Un widget social muy elegante, ligero, llamativo, pero con un estilo moderno para integrar en la barra lateral los iconos de suscripción a tus redes sociales.

 

8. Migraciones hacia WordPress

 

Blogger To WordPress: Si quieres migrar de Blogger a WordPress y quieres mantener tu posicionamiento web, necesitarás redireccionar tus URLs antiguas a las nuevas URLs que vas a tener en WordPress.
 
Duplicator: Un plugin simplemente genial, con él puedes crear e instalar en cuestión de minutos un clon de tu blog en otro hosting de modo que te lo pone muy fácil para migrar tu blog a otro alojamiento web.
 
All-in-One WP Migration: Migrar tu sitio WordPress es una experiencia estresante y difícil si no tienes una cierta base técnica.

 

wordpress-factoria creativa

9. Diseño y Widgets

 

Easy Google Fonts: Este plugin es una alternativa muy interesante al anterior, diría que incluso algo más potente.
 
Google Typography: Añade los más de 600 tipos de letra de Google Fonts para poder utilizarlos con cualquier tema de WordPress. No obstante requiere unos mínimos de conocimientos CSS para poder ser usado correctamente.
 
Theme Checker: Este plugin permite comprobar muy cómodamente si un tema WordPress cumple con los últimos estándares y prácticas recomendadas.
 
WordPress Popular Posts: Una alternativa gratuita al plugin anterior que cuenta con todo lo importante: se puede personalizar ampliamente usando CSS, puedes usar diferentes criterios de popularidad.  La diferencia principal es que te lo tienes que currar un poco más técnicamente.
 
Sticky Header: Este pequeño, pero genial widget crea una barra horizontal que se mantiene en una posición fija en la cabecera del blog (“sticky”).
 
Popular Bar Posts Widget: Éste es el widget de posts populares que puedes ver en la barra lateral de nuestro blog. Estéticamente llamativo logra realmente una pequeña inyección adicional de tráfico para tu blog. Es un widget de pago, unos 6€ en este momento.
 
AdRotate: Plugin muy, muy completo para gestionar anuncios, banners y todo tipo de elementos HTML (incluso hechos a medida) en el blog. Tienes opciones de configuración muy completas, incluye estadísticas de tracking para reportar los clics recibidos, de dónde vienen, etc…

 

10. Avanzado

 

Post Snippets: Este plugin permite construir una biblioteca con fragmentos de HTML o PHP para poder insertarlos dónde quieras a lo largo de tus posts y páginas.
 
Shortcodes Ultimate: Este plugin trae más de 40 plugins ya implementados. Las funcionalidades van desde crear una caja para resaltar un texto o botones para implentar un call action o galerías de imágenes.
 
Shortcoder: Permite crear shortcodes (pequeños códigos especiales que se insertan en un post o una página) hechos a medida para que inserten el contenido que tu quieras.

 

Factoria Creativa Barcelona es una agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla páginas web y diseño gráfico. Muchas gracias y espero que os haya gustado este post con los Plugins imprescindibles para WordPress, más informaciones imprescindibles en nuestro blog.

 

desarrollo de aplicaciones moviles

 
 

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5