Packaging | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online Packaging | Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online
 

Packaging

Siempre se ha dicho que lo primero que se ve, es lo de fuera. El packaging es el primer impacto que reciben los consumidores de los productos a la hora de comprar o una vez realizada la compra.
Podríamos definir el packaging como el concepto que se refiere al empaque, envase o embalaje de algo. Por lo tanto, puede referirse al papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena el mismo. Otra característica del packaging es que transmite información de la empresa al consumidor. El packaging juega un papel importante en el fracaso o éxito de la venta de un producto determinado. Así como también tiene importancia a la hora de presentar información del producto y la empresa.

 

También puede servir para diferenciar una marca de otra. Si un comprador camina por el pasillo de un supermercado, le llamará la atención los diseños de packaging que destaquen. Y tengan algo por lo que el cliente pueda sentirse atraído, ya sean los colores, la forma, la originalidad…

 

Es importante que las empresas den importancia al packaging, puesto que es la carta de presentación de la marca hacia el potencial consumidor. Aunque la empresa no sea conocida, si el packaging es llamativo y atractivo para el potencial cliente, será el elemento principal en la toma de decisión del consumidor. Incluso podrá comprar el producto sin conocer la marca, únicamente basándose en el packaging.
Durante los años, como todo, el packaging ha evolucionado. Las marcas se han adaptado al siglo XXI. Por ejemplo en la actualidad podemos observar muchos packaging con materiales reciclados, o empaques biodegradables, con incorporación tecnología…

 

No debemos descuidar el diseño, cada marca debe diseñar empaques personalizados en medida de lo posible.
Cada día los mercados están más globalizados y con productos de características y calidad muy similares. Para estos tiempos, es básico una estrategia de diferenciación la cual se puede basar en el packaging de los productos. Para así intentar desmarcarse y superar a la competencia.
Son muchas las empresas que hoy en día apuestan por el packaging para diferenciar sus productos de la competencia. Y para intentar captar la atención de los potenciales consumidores, para así conseguir que sea su producto el que acabe en la cesta del consumidor.

 

En Factoría Creativa creemos que el packaging es muy importante a la hora de crear una estrategia de marketing, apostamos por ello. Por trabajarlo y desarrollarlo a fondo para nuestros clientes. Es la ventana de los consumidores. Y puede que sea el detonante que haga cambiar de opinión a un consumidor potencial. Es por eso que hemos realizado todos los trabajos de packaging con detalle. Y rigurosamente para que los resultados de nuestro trabajo aporten valor a la marca y dirijan a la empresa al éxito. A cumplir sus objetivos.

 

Aquí os dejamos algunos de los diseños de packaging que hemos creado para diferentes empresas:

 

Tech Data

 

Recetas del Mesón

 

Apunto

 

Prielá

 

Caviar Nacarii

 

Frinca

 

Virginia

 

Sa Vinya des Port

 

Sabuma

 

Espina

 

Coca Cola

 

Arual

 

Arual

 

Mesoesthetic

 

Dubal

 

Mesoesthetic

 

Mesoesthetic

 

Maribel Yébenes

 

Revlon

 

Brako

 

Pinturas Dyrup

 

Cody & Co

 

Hókó

 

Nina Ricci

 

Blooming

 

Alpino

 

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5