¿Por qué WordPress?

Comparte tus artículos favoritos

WordPress, la plataforma para tu web

De entre las numerosas plataformas para crear páginas web, tiendas online o blogs ¿por qué deberíamos elegir WordPress? En el mundo digital existen muchas herramientas para ayudarnos a la hora de hacer nuestra propia web como Blogger, Jimdo o SnapPages entre otras, todas ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes en cuanto a crear una web, pero WordPress sigue estando entre los primeros puestos en lo que se refiere a la elección de las empresas, y a continuación veremos la razón.wordpress
Lanzada en Mayo del 2003, nació como plataforma para la creación de blogs para más tarde convertirse en una de las plataformas de referencia en lo que a creación de webs comerciales se refiere. Este tipo de plataforma es un CMS (Content Management System) o dicho con otras palabras un Gestor de Contenidos, esto quiere decir que es una plataforma que nos permite crear, gestionar, publicar y clasificar el contenido de cualquier página web. Una de las muestras de que WordPress es de las preferidas por las empresas a nivel global es que muchas de las páginas web con mas prestigio de la red están diseñadas con ella como Spotify, The Huffington Post o la CNN. La gran mayoría de las empresas tienen sus razones de peso para confiar en WordPress, entre ellas nos encontramos las siguientes:

 

  • Totalmente personalizable ya que desde el principio cuentas con numerosas características como más de 2.500 temas gratuitos y algo más de 30.000 plugins que hacen de nuestra web algo único, así como te permite la subida de cualquier tipo de archivos ya sean imágenes, videos o audio, todo ello ayuda a que se adapte a las necesidades que requiera tu empresa.

 

  • Una de las plataformas más flexibles que existe y es que gracias a su versatilidad no importará que sea tu página web personal o una tienda online ya que se adecuará a todo lo que precises.

 

  • Otra de las ventajas que tiene esta plataforma es su facilidad de uso, esto significa que no hace falta convertirse en un experto del lenguaje HTML para poder gestionar nuestra web sino que es muy intuitiva y aprenderemos de forma muy rápida a usarla.

 

  • Ofrece soporte multi-usuario para poder crear los distintos roles necesarios para la gestión de tus contenidos ya que en la mayoría de los casos dependerás de varias personas para la gestión de tu web.

 

  • WordPress ofrece muchos temas diseñados responsive que reorganizan de forma automática y readaptan los elementos de las páginas dependiendo del navegador y dispositivo que se utilizan en una forma que ofrece una experiencia de navegación óptima en todos los dispositivos habilitados para Internet.

 

  • Prioriza nuestras publicaciones en el orden en el que queramos para que el lector vea la publicación que consideramos más importante primero, además de poder programarlas y así publicarlas en el momento en que sepamos que hay más tráfico aunque no estemos conectados.

 

Top-WordPress-Plugins

 

WordPress cuenta con una gran comunidad de los mejores desarrolladores del panorama actual por lo que día a día mejoran el sistema para así no quedarse obsoletos y estar siempre a la vanguardia en lo que a plataformas CMS se refiere. Es por todo ello que en Factoría Creativa, agencia de publicidad y diseño gráfico y web de Barcelona, confiamos en WordPress para realizar las webs a tu gusto y con . No dudéis en compartir este post si os ha gustado, y manteneos conectados si queréis estar al día de todas las nuevas técnicas y herramientas de diseño y publicidad. Y recordar que si necesitáis ayuda o consejo sobre la creación de webs no dudéis en contactar con nosotros.

 

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos

¿Porqué WordPress?

WordPress, la plataforma para tu web
De entre las numerosas plataformas para crear páginas web, tiendas online o blogs ¿porqué deberíamos elegir WordPress? En el mundo digital existen muchas herramientas para ayudarnos a la hora de hacer nuestra propia web como Blogger, Jimdo o SnapPages entre otras, todas ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes en cuanto a crear una web, pero WordPress sigue estando entre los primeros puestos en lo que se refiere a la predilección de las empresas.
Lanzada en Mayo del 2003, nació como plataforma para la creación de blogs para más tarde convertirse en una de las plataformas de referencia en lo que a creación de webs comerciales se refiere. Se trata de un CMS (Contente Management System) o Gestor de Contenidos en castellano, esto quiere decir que es una plataforma que nos permite crear, gestionar, publicar y clasificar el contenido de cualquier página web.
La gran mayoría de las empresas tienen sus razones de peso para confiar en WordPress una de ellas es que es una plataforma gratuita y de código abierto, lo que significa que toda la web la tienes bajo tu control, además desde el principio cuentas con numerosas características como más de 2500 temas gratuitos que hacen de nuestra web algo único y además ayudan a que se adapte a las necesidades que requiera tu empresa. Otra de las ventajas con las que cuenta esta plataforma es su facilidad de uso, esto significa que no hace falta convertirse en un experto del lenguaje HTML para poder gestionar nuestra web, además ofrece soporte multi-usuario para poder crear los distintos roles necesarios para la gestión de contenidos.