Posicionamiento SEO para Clínicas dentales

Posicionamiento SEO para Clínicas dentales

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Posicionamiento SEO para clínicas dentales

 

El posicionamiento SEO para clínicas dentales es un trabajo complicado por un colectivo muy competitivo y por tanto acciones de SEO, marketing online, portales online o directorios de profesionales son muy importantes y necesarios. Por eso, queremos aconsejar a este colectivo sobre las mejores prácticas para posicionar su página web o aplicación móvil. No busques promesas en SEO, busca resultados, nosotros describimos acciones realizadas a clientes que han tenido un resultado positivo.

 

Desconfía de quién te prometa una primera posición en la página de resultados de búsqueda (SERPs) con determinadas palabras claves: dentista Barcelona, implantes dentales, carillas dentales… Nadie te puede garantizar estar el primero ya que depende de muchos factores como los cambios de algoritmo, evolución natural del proyecto así como un trabajo de estrategía conjunta. Lo que sí te deberían decir es que cada día estarás mejor que el anterior, y seguirás creciendo, porque cada día se seguirá trabajando por ello. En temas de SEO, 1+1, no siempre es 2. Un buen posicionamiento depende de específicas acciones que se realizan en la web (SEO onpage) y fuera de la web (SEO offpage), además del trabajo del resto de competidores, esto es una carrera y nunca corres sólo.

 

Acciones de SEO en tu web (SEO onpage) ¿Cómo es la web de tu clínica dental o de tu consulta de ortodoncia? Si tu página web no está optimizada, de poco valdrán todos los esfuerzos de marketing online que realices para traer tráfico o aumentar tu visibilidad. Debemos trabajar sobre el contenido optimizado acorde a las palabras claves previamente estudiadas para un buen posicionamiento SEO para Clínicas dentales.

 

Debes tener en cuenta que antes de generar el contenido ha de hacerse un estudio para pensar ¿ cuáles son las palabras que busca tu público objetivo para llegar a visitar tu página web? Si tienes dudas, quizás te convenga darte una vuelta por SEMrush para saber más sobre este tema o hacer estudios de páginas de la competencia. Estudiando la competencia, las primeras páginas web que aparecen en el posicionamiento SEO aprendemos que han utilizado. Nosotros debemos realizar lo mismo o mejor para estar ahí.

 

Las palabras claves para el posicionamiento SEO para Clínicas dentales se base en la arquitectura de tu página web así como en el diseño de tu página web. Estas dos son un punto a favor en temas de SEO. A estas alturas es obligatorio en el caso de tu sector tener un blog con información valiosa para tus clientes y donde también aparezcan esas keywords y puedas ir obteniendo términos longtail o de largo recorrido, como por ejemplo “como realizamos un implante dental”.

 

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El dominio en el posicionamiento SEO para Clínicas dentales

 

Hablemos del dominio de tu página web. Además de un diseño web o incluir buenos contenidos, para empezar por los fundamentos, lo más lógico es que elijas un dominio que se corresponda con el nombre de tu empresa, pero ten en cuenta un detalle: antes de poner un nombre a tu clínica dental, piensa que te ayudará a día de hoy que aparezca también tu razón de ser (clínica dental, dentista, ortodoncia) en el dominio, sin que sea demasiado largo. ¿Buscar un nombre genérico pero que significa poco para ti? ¿Inventarte un nombre?

 

Actualmente los nombres exactos de dominio, que contienen palabras clave, siguen teniendo un plus por parte de google y por tanto ayudan al posicionamiento natural o SEO. Hay aspectos técnicos que deben aparecer en el código de programación o tenerse en cuenta en la composición de tu página web para facilitar una buena indexación. Por ejemplo evitar redirecciones, errores 404 donde la página web no va ninguna parte porque es un enlace caducado, páginas con contenido duplicado por el mal uso por ejemplo de etiquetas, optimización de tiempos de carga, compresión de imágenes y CSS… Acciones de SEO fuera de tu web (SEO offpage).

 

Debes definir una estrategia de link building para el posicionamiento SEO para Clínicas dentales, este termino tan raro es algo fundamental para aparecer en las primeras posiciones de Google y es la técnica de que otros dentistas o clínicas te citen. Si no pueden ser estos, al menos que tengas links relacionados con tu página web. De nada servirá que te realicen un link si es un portal que se dedica a construcción por ejemplo. Lo ideal es relacionar tu página web con otras del sector que están bien posicionadas y con un mayor page rank.

 

Se deben publicar notas de prensa en diversos portales pero hablando de información interesante, no vale hablar de nosotros y lo buenos que somos, esto no genera interés y Google busca información interesante. Generar notas de prensa con enlaces de marca puede ayudar a la limpieza de tu estructura de enlaces. Estas notas de prensa darán a conocer tu marca, los elementos diferenciadores de tu servicio, las ofertas, los nuevos materiales y nuevas tecnologías del sector. Un detalle: recuerda incluir SIEMPRE enlaces DE MARCA en las notas de prensa y así diriges visitas a la web de tu clínica dental y potenciar tu estrategia de link building.

 

Redes sociales

 

Las redes sociales son también una gran fuente de tráfico y enlaces en el posicionamiento SEO para Clínicas dentales. Debes estar presente en Facebook, Twitter, Linkedin pero antes que todas estas te recomendaría Google + para posicionarte. Google+ no es posiblemente una red social relevante en general pero como todo el mundo, Google barre para casa y tiene muy en cuenta los comentarios de Google+ para posicionar.

 

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Estamos en un entorno de personas cada vez más sensibles a las imágenes. Crea vídeos, presentaciones, álbumes digitales de los resultados de tu trabajo con tus pacientes y muestralas al mundo por los canales correspondientes: Youtube, Slideshare, Flickr, Pinterest, etc. Generación de contenido y publicación de artículos en webs de terceros: Directorios o portales de profesionales, esto es algo muy importante aunque te llevará mucho tiempo.

 

Otra práctica que favorece el posicionamiento es la publicación de artículos en otras webs afines. Pero, recuerda que debes dedicar tus mayores esfuerzos a crear contenidos para tu web/blog. El contenido original que redactes y publiques en un portal de terceros, si bien es cierto que sirve para darte visibilidad como experto; por otro lado, es un contenido del que otra web se aprovecha sin pagar un duro o incluso cobrando en muchas ocasiones.

 

Posiblemente este portal tenga más visibilidad que tu página web, además va a generar que te conozcan mejor y que generes a partir de ahí trafico a tu página web, de esta manera cada vez la diferencia y notoriedad sobre tu página web será más importante cada día. Además de esto, si es un buen artículo recibirá enlaces, comparticiones y generará SEO natural.

 

Comprueba que los datos que te remiten se corresponden con la realidad, mira tu google analytics, contacta con la gente de recepción, ten feedback de donde vienen tus clientes y ten el control de tu negocio online. Igualmente con tu empresa de SEO si la tienes, comprueba los resultados de búsqueda, pide informes e información sobre las acciones.

 

Resumiendo, para que te puedan encontrar tus clientes dentro de Google, el posicionamiento SEO para Clínicas dentales se base en que la página web de tu clínica dental además de una programación responsive, un diseño web depurado, una jerarquía clara, hay otros muchos temas a realizar. Desde Factoria Creativa podemos ayudarte desde la creación, desarrollo y posicionamiento de tu página web.

Este post ha sido creado por Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla páginas web, diseño gráfico, tiendas online, blogs, logotipo, aplicaciones móviles, packaging y catálogos.

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