Posicionamiento SEO y reputación digital

Posicionamiento SEO y reputación digital

Comparte tus artículos favoritos

Posicionamiento SEO y reputación digital

 

Cada día aparecen nuevas marcas en el mercado, razón por la cual el posicionamiento SEO y reputación digital son fundamentales. Sin embargo, algunas veces no le prestamos la suficiente atención a la gestión sobre la notoriedad online que puede alcanzar tu negocio, por lo tanto no se trata tanto de lo qué es la marca en sí, sino más bien de lo que piensan otros de ella. Para el posicionamiento SEO y reputación digital, Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla Brand Desing, Marketing online y  diseño gráfico, te asesora para que alcances un buen posicionamiento SEO.

 

Actualmente, nuestra agencia de publicidad en Barcelona, frente a este escenario, crea acciones partir del estudio y estrategia para obtener el resultado más óptimo, pudiendo así el cliente obtener el ROI “devolución de la inversión” que necesita. Es importante para el posicionamiento SEO en el trabajo de la agencia de publicidad el cuidado especial al contenido y al tono del mensaje que se quiere transmitir. Todo ello, valga decir, los post, blogs y los comentarios en los foros, entre otros canales generan un impacto porque recordemos que en las redes sociales las plataformas digitales están enlazadas.

 

posicionamiento seo -factoria creativa barcelona

 

 

 

Saber escuchar para mejorar el posicionamiento SEO y reputación digital

Como bien dijimos, el posicionamiento seo y reputación digital trata sobre cómo te perciben en Internet, tus desarrollos como páginas web, tienda online, blog o redes sociales. Sobre cómo los usuarios interpretan tus acciones y tus mensajes diariamente. No podemos olvidar, que la reputación no está bajo control, pues cuando las personas conversan y aportan sus opiniones construyen una identidad y crean reputación, por lo que todas estas opiniones se quedan registradas en Internet.

 

En nuestra agencia de publicidad tenemos que tener en cuenta que cualquier problema no atendido o no gestionado en Internet puede dañar el posicionamiento seo y reputación digital de la empresa. Es importante que escuchemos bien antes de actuar pues el branding de una empresa requiere tener una visión amplia sobre las opiniones de los usuarios respecto de la marca.

 

Para ello, desde nuestra agencia de publicidad te recomendamos recopilar y analizar toda la documentación vinculada acerca de las marcas en los medios sociales, llevando a cabo un continuo seguimiento e interviniendo como parte del proceso, fijándonos siempre en mantener una constante comunicación con tu comunidad online.

 

Podrás ver que esta es una buena oportunidad para fidelizar con aquel cliente que no se sienta satisfecho sea porque en tu página web no tenías bien explicado un servicio o que en tu tienda online se le realizó mal un pedido. Algunas marcas han decido tener un canal específico de “atención al cliente” a través de Twitter pues así es posible gestionar personalizadamente todas las solicitudes que tenga el usuario.

 

Publicacion digital

 

 

 

Consejos para posicionamiento SEO y reputación digital

 

En el posicionamiento SEO y reputación online es importante escuchar qué se dice de tu empresa en el mundo virtual es muy similar a cuando asistes a algún evento y vas adentrándote poco a poco en diversos grupos; así te vas enterando de una manera más cercana sobre las distintas opiniones que surjan. Por ello, hoy una forma de averiguarlo es a través de la monitorización de tu marca y tener presente los siguientes pasos:

 

Antes de crear o iniciar acciones en medios sociales, tu marca, página web, tienda online, blog o empresa necesita tener una visión amplia de las opiniones de los usuarios respecto a la misma, así podrás gestionar el posicionamiento seo y reputación digital  y dirigirla para tu propio beneficio. Además, te podrás comparar con tu competencia e incluso localizar otros nichos de negocios similares al tuyo.

 

Contacto

 

Es importante no sólo monitorizar tu marca sino también aquellos productos y/o servicios que ofrezcas y, en el caso que tengas empelados bajo tu responsabilidad, presta atención a los comentarios que se dicen de ellos. Del mismo modo, conoce tu entorno y a tu competencia y su respectiva reputación. Si has realizado campañas de marketing como por ejempo, concursos o promociones, es recomendable que sepas las menciones positivas como negativas. Esto te ayudará a mejorar o potenciar estas acciones para una próxima edición.

 

Para monitorizar, Factoría Creativa, una agencia de publicidad en Barcelona, te propone rastrear la red mediante buscadores, medios sociales, sitios web y, por supuesto, el uso de las herramientas adecuadas te ayudará a monitorizar adecuadamente tu empresa. Es preciso que determines el buscador o la plataforma que se adapte mejor a tu realidad de negocio, ya sea gratis o de pago.

 

Desde nuestra agencia de publicidad en Barcelona, te recomendamos para monitorizar los pasos y etapas. En primer lugar, define las keywords; en segundo lugar, busca en Internet a través de las herramientas; en tercer lugar, separa los resultados en base a las palabras clave; en cuarto lugar, clasifica según los comentarios tanto negativos, positivos como neutros. Para la quinta y última etapa, apunta las reflexiones finales que te ayudarán a una óptima monitorización de tu marca.

 

También, no olvides las fuentes donde hayas encontrado los comentarios como blogs, redes sociales y microblogs entre otros. La gracia está en la posibilidad de cruzar la información y ver qué sitios tienen mayor entrada de menciones positivas como negativas. El hecho de contar con esta información, te ayudará a mejorar la imagen corporativa, es decir, al posicionamiento seo y  reputación digital de tu negocio.

 

Las agencias de publicidad han de tener en cuenta siempre estos aspectos, no sólo del diseño gráfico o del packaging.

 

infografia posicionamiento seo

 

 

 

Herramientas para monitorizar tu empresa

 

  • Social Mention: Es una herramienta web que nos permite monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal en Internet en más de 80 sitios. Como por ejempo: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google o Youtube. También, te va a ayudar a saber cuáles son las keywords más usadas para encontrar tu marca personal, mostrándote los Hashtags que están asociados a tu marca, como aquellos usuarios que te señalen junto con las fuentes de tus comentarios.

 

  • Google Alerts: Es un servicio que ofrece el motor de búsqueda Google que permite supervisar contenidos y de forma automática, notificarnos cuando coincide un conjunto de términos asociados a nuestra marca personal, que hemos seleccionado anteriormente con el contenido de blogs, noticias, páginas web, grupos de discusión y vídeos. Lo bueno es que avisa por correo electrónico.

 

  • Whostalkin: Sirve para ver qué se comenta de tu marca en las redes sociales. No es necesario crearse una cuenta en particular, sino que basta con que introduzcamos un nombre para saber qué se dice en relación a nuestra empresa en las redes sociales.

 

  • Topsy: Esta herramienta cubre donde no llega Google Alerts. Puedes extraer información de menciones sobre tu marca o tu tema asociado a tu branding en Twitter. También, te permite afinar la búsqueda de datos por idioma y fecha. Asimismo, puedes crear alertas de mail que te avisarán cuando esta herramienta encuentre alguna mención sobre tu empresa.

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que os haya gustado este post sobre posicionamiento seo y reputación online. Si ha sido así, esperamos compartas este post para que corra como la pólvora esta información tan valiosa.La agencia de publicidad Factoria Creativa tiene tres pilares básicos; diseño gráfico, diseño web y marketing online.

 

Nuestros servicios son diseño de páginas web, tienda online, ecommerce, diseño de packaging, imagen corporativa, vídeo, aplicaciones móviles así como cualquier reto en comunicación que se nos pueda presentar.

 

  • Contacto
Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5