Posicionamiento SEO

 

El interés y la necesidad por generar campañas de posicionamiento SEO son parte fundamental de una planificación estratégica,  porque éste se ha convertido en uno de los estandartes más predominantes de la tendencia online actual, pues prácticamente si no estamos activamente en las comunidades online, no existimos.

 

Mediante una buena estrategia en marketing digital es posible conseguir un óptimo posicionamiento SEO, en la cual tu página web o tienda online se puede transformar en una herramienta muy eficiente en el ámbito comercial. La ventaja es que con la página web o tienda online no hay que pagar para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, entre otros. Otro de los beneficios que obtendrás será el tráfico gratuito que puede transformarse en tu clientela.

 

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Ejemplos que ayudan al posicionamiento SEO:

 

  • Utiliza Google+: Si se logra utilizar adecuadamente esta plataforma social, es factible contar con un buen backlink natural para los buscadores de forma gratuita.

 

  • Comparte tu audio en otros portales: Al hacer un audio y luego subirlo a alguno de estos sitios, es posible obtener un enlace dofollow. Aquí hay algunos sitios:

 

  1. Reverbnation.com(PR6)
  2. BandCamp.com (PR7)
  3. YourListen.com (PR5)
  4. NoiseTrade.com (PR5)

 

  • Revisa tus links: El objetivo es hallar en la red comentarios de tu página web o tienda online, pero que no tienen el enlace. Contar con un sitio web o ecommerce con buen posicionamiento, contribuirá a tener nuevos backlinks. Para hallar menciones de tu empresa, te damos algunas sugerencias:

 

  1. Mention.com
  2. BuzzSumo.com

 

  • Manda tu página web o tienda online a directorios de blogs: Es preciso enviar el blog, incorporar un código HTML de seguridad con el fin de poder corroborar la propiedad del autor del blog, y esperar a que un administrativo evalúe el envío y lo apruebe.

 

  • Reseña de blogueros: El hecho de conseguir reseñas de blogeros ayuda a tener backlink de calidad, pero esto no quiere decir que hacer y dejar comentarios a mansalva. “El objetivo es hallar a blogueros de autoridad que tengan una relación directa con tu web y ofrecerles algo.  En primer lugar, es necesario buscar blog de autoridad directamente relacionados con nuestro sector. Por ejemplo, estamos vendiendo una guía de cómo conseguir fans de facebook, buscaremos tipo: ‘conseguir fans facebook’, ‘conseguir fans redes sociales’, etc. Con los resultados habrá que filtrar por autoridad, descartando webs de noticias, diarios, etc, y nos quedaremos con un buen grupo de blogueros que tiene autoridad en la materia”.

 

  • Un aspecto importante que señala la Agencia Seo y Web, es que “hay que tener cuidado al redactar el mail y que este no provoque directamente el rechazo, porque la idea está en conseguir backlinks .EDU. Esta extensión es la que usan establecimientos académicos. Y si bien puede ser difícil conseguir que instituciones educacionales enlacen los links, será fundamental generar contenidos de calidad. Muchas universidades tienen alguna zona donde ponen enlaces de interés para profesores y estudiantes”. “Para buscar estas posibles fuentes podemos escribir el : site:.edu ‘palabra clave’, sitito.edu ‘palabra clave ‘+ ‘enlaces de interés’, etc”.

 

  • Utiliza Infografías: Contar con una infografía de calidad ayudará a lograr una gran cantidad de backlinks.

 

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Google+ y su aporte en el posicionamiento SEO

 

Google+ es una de las plataformas sociales más conocidas a nivel mundial y que sirve para el posicionamiento SEO, desde el año 2011 hasta la fecha ha logrado estar presente en más de 50 países, superando los 300 millones de usuarios y, en el caso de España, hoy supera los 4 millones de usuarios. Su labor principalmente apunta a establecerse como una herramienta que ayuda al posicionamiento SEO, por lo que es importante contar con esta plataforma al momento de idear estrategias. Además, Google+ incorpora diversos servicios tales como Gmail, Youtube o  Android, por lo que aquellos usuarios que se han registrado pueden acceder automáticamente a esta plataforma web, y si bien actualmente cada vez alcanza una mayor popularidad, no es como Twitter o Facebook.

 

Asimismo,  otro de los servicios que brinda es el Google Calendar como también las aplicaciones de mensajería instantáneas, como lo es Google Talk. Con esta herramienta, es posible hacer llamadas telefónicas al igual que videoconferencias y hacer co-working en la red, entre otras funciones. Como bien podemos apreciar, Google+ es una plataforma social que contribuye a potenciar tu perfil y contactar con clientes. Además, ayuda a generar más visitas hacia blogs o páginas web.

 

Incorpora diversos elementos de Google,  con el fin de entregarlos como un producto completamente transversal y así facilitar la comunicación de un modo más eficiente sin importar la ubicación geográfica.

 

Consejos para el posicionamiento Seo en Google+

 

Conociendo a grandes rasgos como se comporta esta plataforma social,  aquí te damos algunas recomendaciones al momento de que quieras  potenciar tu perfil en Google+ para conseguir un buen posicionamiento SEO. En primer lugar, para mejorar el perfil  te sugerimos ir a menú, donde tendrás que seleccionar la opción Perfil y luego en el apartado Sobre mí para poder acceder a los datos que estén integrados en esta plataforma.

 

Por lo que si estás buscando  fortalecer Google+ a través de tu blog o sitio web, tienes que saber que  Google pone a tu alcance una página web en la cual tienes la posibilidad de añadir aplicaciones de esta plataforma social a tu web y  así lograr mayor conexión e interacción con otros usuarios.

 

Te invitamos a ver los siguientes apartados:

 

  • Personas: Se muestran los contactos que están en la red social a través de sus círculos.
  • Historia: Sirve para darse a conocer y en el caso de que tengas un sitio web o un blog, en este apartado también lo puedes hacer, solo  añadiendo un enlace en la sección de presentación.
  • Trabajo: Señalar tu profesión, tus habilidades al igual que las instituciones para las que has trabajado o trabajas hoy.
  • Estudios: Puedes mostrar tu documentación académica a todos los usuarios que visiten tu perfil.
  • Información básica: Sirve para poner tus datos personales relacionados con tu identidad.
  • Ubicaciones: Puedes dar información sobre la dirección de tu empresa o domicilio.
  • Enlaces: Sirve para incorporar enlaces a tus redes sociales, sitios  web de tu interés al igual como aquellas en las que aportes. Esto ayuda a hacer visible tu blog.
  • Información de contacto: Es una sección en la puedes agregar información como dirección, mail de  contacto o número de teléfono.

 

¿Por qué la importancia de author rank?

 

Google  pone a nuestra disposición la autoría de artículos, es decir que una  vez activado este dispositivo aparecerá la imagen relacionada al contenido que hayas publicado. Esta alternativa conocida como Author Rank te ayudará a conseguir beneficios por diversas razones. Por una  parte, sirve para reconocer el trabajo que hagas como redactor de  contenido y, por otra, los usuarios están más proclives a hacer clic en  aquellos resultados de búsqueda.

 

En definitiva, la autoría de Google+  es un elemento fundamental al momento de optimizar el SEO de tu sitio y, por consiguiente, tu posicionamiento seo.  Es necesario que tengas en cuenta que para poder activarlo, lo puedes  hacer a través de las mismas guías que ofrece Google mediante su servicio de ayuda.

 

¿Cómo conseguir mayor visibilidad en tus publicaciones?

 

Un  dato no menos interesante es que en Google+ el uso de una primera línea de unos 70 caracteres, que es empleada por Google para determinar el título de la publicación en el buscador de la compañía, es muy importante. Entonces, tus contenidos sí que se verán en las búsquedas  de los usuarios que sí te tengan añadido en sus círculos. Las características en cuanto al formato son detalles fundamentales, pues ayudan a que tus contenidos tengan mayor visibilidad, por ello a la  hora de posicionarte, ten en cuenta cuáles palabras clave quieres destacar. Para compartir un contenido en Google+ y tener más notoriedad en los artículos, te damos algunas recomendaciones:

 

  • Negrita: Tendrás que añadir asteriscos al inicio y al término de la frase en negrita. Ejemplo: *texto*.
  • Cursiva: El guión bajo es el carácter utilizado para ello. Ejemplo: _texto_.
  • Tachado: Si buscas eliminar algunas palabras tendrás que usar un guión. Ejemplo: -texto-.

 

Por lo tanto, si quieres pertenecer a diversas comunidades que estén vinculadas con tu materia, no olvides que cuentas con un instrumento que ayudará a  promocionar tus publicaciones gratuitamente y que también te ayudará a obtener unos cuantos +1 y contactos para tus círculos. Los +1 de Google sirven para señalar cuáles publicaciones son de interés, ya que el número de +1 tiene una influencia positiva al momento de hacer un ranking en los resultados de Google.

 

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que visites Google Developers en su apartado de Google+ y podrás ver una amplia  gama de opciones para webmasters. En la agencia de publicidad en Barcelona, Factoria Creativa, desarrollamos marketing on line para generar posicionamiento SEO y SEM de tu marca y productos mediante desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo y diseño de páginas web baratas responsive así como publicaciones on line.

 

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Fases de trabajo para una campaña SEO

 

En factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona para obtener resultados óptimos en el desarrollo de campañas SEO es imprescindible realizar varias fases de trabajo.

 

  • Fase I para la campaña SEO, diagnosis de la actual página web o tienda online.

Se define el posicionamiento de marca, competencia, así como se crea la estratégia a seguir.

 

  • Fase II para la campaña SEO, optimización de la actual página web o tienda online.

Apertura y enlaces de Google Analytics, Google Adwords, Google Search Console, Google My Bussines, SEO Local, Optimización con direcciones web, generar enlaces externos y internos, vídeos, metadatos, cambios en los textos de la página web o tienda online, configuración de publicidad.

 

  • Fase III para la campaña SEO, desarrollo de las acciones en la página web o tienda online.

Producción y lanzamiento de las acciones, optimización de las palabras clave, así como de las redes sociales.

 

  • Fase IV para la campaña SEO, seguimiento y ajustes de los resultados en las acciones de la página web o tienda online.

En función de los resultados se realizará el seguimiento de como ha ido la campaña así como el ajuste de pequeños desajustes.

 

Esperamos desde Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona os sea interesante. Nos dedicamos al diseño gráfico, diseño web, y todos los aspectos de la imagen corporativa.

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