Descubre la importancia que tiene el SEO para el posicionamiento de tu marca. Aprende y mejora tu posicionamiento aquí.

POSICIONAMIENTO SEO

 

EL SERVIDOR

Vamos a ver algunos factores que influyen en el posicionamiento en buscadores. La geolocalización del servidor es importante, todos sabemos que el hosting es más barato en unos países que en otros. No obstante, si lo que queremos es posicionar la web en un país concreto, será mejor si tenemos el servidor en el mismo país. Además, deberá tener un buen rendimiento y ser rápido al mostrar nuestra web, de lo contrario caerá posiciones. También si tenemos varias páginas enlazadas entre sí, en el mismo servidor, Google sabrá que son nuestras y restará importancia a esos enlaces.

 

 

EL DOMINIO

Es muy interesante que nuestra página web tenga la resolución con y sin WWW. Esto significa que por ejemplo “prueba.com” apunte al mismo sitio con WWW que sin ellas. Este redireccionamiento es importante para que Google tenga claro que en los dos casos nuestra web es siempre la misma, y no reparta los puntos conseguidos en dos. Si el dominio contiene en su nombre palabras clave (Keywords) eso hará mucho más fácil el posicionamiento. Por ejemplo, si queremos posicionarnos por “Panadería”, sería mucho más efectivo un dominio “panaderiamaria.com” que “maria.com”.

Por otra parte, tampoco es adecuado un dominio demasiado largo, dando a entender para Google que se han introducido demasiadas palabras clave en él. Eso no se contempla como algo natural. En las referencias externas a nuestra web, hasta ahora se pensaba que solamente se tenían en cuenta los enlaces, pero actualmente también sirven las menciones, aunque no coloquen un enlace en ellas. La antigüedad del dominio significa lo consolidado que está el proyecto, consiguiendo así más puntos para el mejor posicionamiento. En esta línea está el periodo de renovación del dominio que también se tiene en cuenta. Uno que esté comprado para los próximos 10 años, es más sólido que uno comprado para un sólo año.

 

 

NATURALIDAD

Como en todas las cosas de la vida hay que ser positivo, y aunque parezca que solo nombramos los aspectos negativos, es para sacarle un provecho. Nos puede parecer increíble pero si la web está demasiado optimizada a nivel SEO, Google nos penalizará. Porque entiende que le damos demasiada importancia a este tema descuidando a nuestros usuarios. Una vez más tenemos que buscar naturalidad y sentido común. Como en todos los demás temas la publicidad también tiene que tener un trato sensato. Se busca que la experiencia sea agradable al usuario y el exceso de esta puede ser muy molesto. En sí una web tiene que dedicarse a su tema, por eso Google valora a las que no llevan publicidad.

 

ENLACES

Cada vez que se premia alguna acción salen por arte de magia muchas páginas que de alguna manera sobre explotan el tema. Ha habido tanto abuso con los links recíprocos y falta de coherencia que ya no se valoran. Debemos tener cuidado con quien nos enlazamos y asegurarnos de la buena calidad del otro sitio, ya que eso pondría en entredicho nuestra web. Además de que tiene que tener relación con nuestro sector. El footer ha de ser utilizado para los enlaces importantes y útiles para nuestra web, no es el lugar para enlazar con otras páginas. Se nos puede ocurrir comprar enlaces. A Google no le gusta nada y lleva mucho tiempo luchando contra eso. Realmente le resulta difícil saber si un link es comprado o no, y a veces se penalizan webs injustamente. Pero si en poco tiempo una web consigue una cantidad de enlaces desproporcionada entrará bajo sospecha. Es un tema complicado y poco recomendable.

 

LA INFORMACIÓN

Ya sabemos que a los robots les gusta indexar nuestra página web para recoger el máximo de información, y que así sea más accesible a los usuarios. Pero a veces hay páginas que tienen contenido oculto, que pueden ver los usuarios pero no los buscadores. Si se descubre el pastel nuestra página caerá en el pozo. No intentes engañar a Google. Cuando se crea un proyecto de página web estamos hablando de crear. Eso es lo que se premia. Por eso si copias contenido tendrás una merecida penalización. Google se jacta de reconocer texto copiado, aunque le cambies algunas palabras. Si quieres mencionar algún escrito, usa la herramienta de CITA e identifica al autor. Hemos de ser creativos. El que sufre spam en los comentarios son los usuarios, pero a quien penalizan es al que lo practica. Limpia cualquier cosa que por repetitiva pueda parecer sospechosa, ya que el perjudicado será tu posicionamiento.

 

 

EL CONTENIDO

Publicar mucho contenido en poco tiempo le da argumentos a Google para sospechar que no tendrá la calidad suficiente para interesar a los usuarios. Y podría no tener razón. Pero si después de meses sin actividad de pronto publicas mucho material, algo raro sí parece. Dosifica la información y ofrece a los usuarios la posibilidad de ir asumiendo el contenido que les quieres hacer llegar. Así ellos estarán contentos y Google también. La manera de construir cada página o entrada es de suma importancia para no duplicar contenido. Se valora que todas sean únicas y originales. Esto a veces no es fácil si nuestra página web se dedica al comercio electrónico, y lo que cambia únicamente solo es el producto seleccionado en concreto.

 

BLACK HAT

Se define Black Hat al intento de conseguir mejor posicionamiento a base de prácticas poco éticas, o que van en contra de las instrucciones de Google. Las formas serían, que ya las comentamos antes, poner contenido para usuarios que no puedan ver los robots,  copiar texto de otros lugares, abusar de las palabras clave redireccionándolas de manera masiva a la landing page donde se tiene  que registrar los usuarios, o llenando foros y comentarios de blogs con tu enlace.

 

FACTORIA CREATIVA

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, tenemos más de quince años de experiencia en el diseño gráfico. Tenemos como prioridad cuidar todos los pasos para la realización de todos nuestros diseños. Y, así, ofrecer a cada cliente un trato personalizado, y con la finalización de proyectos creativos y únicos. Ofrecemos soluciones con buen precio, calidad y a corto plazo de entrega.

 

¿Qué pregunta nuestro público objetivo a Google?

Google está en constante evolución y de hecho parece que el camino va hacia la experiencia del usuario, a que el usuario encuentre lo que busca. Esto lo digo por experiencia, ya que, con el cambio de algoritmo de este invierno, una de mis webs con artículos orientados al usuario ha pasado de tener poco más de 20 keys rankeadas a tener más de 700 (El gráfico es espectacular).

 

¿Cómo podemos dar al usuario lo que necesita? Hay muchas formas, pero una de las mejores y de las que mejor resultado da es responder sus preguntas, de manera que hay que averiguar qué es lo que se pregunta el usuario sobre cada palabra clave.

 

AnswerThePublic la herramienta imprescindible de todo consultor SEO

 

AnswerThePublic es una herramienta increíble y gratis, sin versiones de pago. Sólo hay que entrar en ella y poner una palabra clave, para después elegir el país y darle al botón de buscar.

 

El resultado será un montón de preguntas que los usuarios hacen a Google. Por ejemplo, poniendo “hosting” como palabra clave y eligiendo como país España, los usuarios preguntan cosas como “cual hosting es mejor” o “que hosting elegir”. Estas son sólo dos preguntas, pero los usuarios hacen decenas de ellas, que la herramienta nos muestra en una imagen que podemos guardar tal cual en formato texto.

 

¿Cómo escribimos un artículo con los datos que nos da esta herramienta?

 

Hay que tener en cuenta que muchas de estas preguntas tienen pocas búsquedas, de manera que la idea es escribir un artículo que responda a muchas preguntas, cuantas más mejor.

 

Así, lo ideal es escribir un artículo muy extenso, con la idea de posicionar varias preguntas. Al tener poca competencia, esas palabras clave (que son las preguntas) se posicionarán enseguida, trayendo visitas a nuestra web.

 

En un solo artículo podemos posicionar decenas de palabras clave distintas, por lo que la suma de las búsquedas de cada una de estas keys o preguntas hará que el tráfico venga a nuestro blog sin que tengamos que invertir en enlaces.

 

Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos no sólo posicionaremos esas preguntas, sino que haremos lo mismo con las palabras clave derivadas, es decir, con palabras clave relacionadas.

 

Para verlo de manera más práctica y siguiendo el ejemplo que hemos puesto antes, con keys como “cual hosting es mejor”, en muchos casos se posicionarán palabras clave como hosting, el mejor hosting, mejor hosting, etc., lo que nos viene muy bien pues son keys que se posicionan sin esfuerzo.

 

La estrategia funciona bien para todos los sectores, por lo que podéis empezar a usarla ahora mismo escribiendo artículos nuevos y completando aquellos que ya tengáis posicionados, para atraer más tráfico a base de posicionar cientos de keys en el buscador.

 

Patrocinado por: www.juancarlospell.com

SEO AVANZADO

SEO AVANZADO es conseguir el mejor escaparate para su empresa, tener un equilibrio entre tener un cms radiante para cuando los robots de Google o cualquier otro buscador entren y naveguen por la web del cliente, está resulte atractiva y se consigan dos cosas, un mejor posicionamiento web para Seo pero también actualizar las bbdd, actualizar plugings, etc… para que la gestión diária de nuestro cliente resulte lo más cómodo posible de cara a la utilización de la web.
Nuestro compromiso en SEO AVANZADO es hacer de su página web o tienda online una fuente creciente de ingresos que además le diferencie y le de ventajas competitivas respecto de su competencia. En un mundo cada vez más globalizado y conectado, es esencial ser alguien en Internet.
Esto repercutirá directamente en obtener los mejores resultados posibles en las búsquedas del público objetivo para nuestros clientes.

¿Qué incluye el servicio de SEO Avanzado?

 

Estudio de las palabras clave

Para un buen servicio de SEO Avanzado, lo primero que debemos hacer es poder identificar las palabras clave más relevantes y que mejor se adapten a las necesidades de su empresa. Debemos saber cuales son las palabras clave más buscadas, las más rentables para realizar SEO y por supuesto, cuales son las que más que ajustan a las necesidades de la empresa así como sus derivaciones (entre seis y 10 palabras o términos de búsqueda).
Una vez tengamos las palabras clave bien definidas para un correcto SEO Avanzado debemos realizar lo que se denomina Análisis y Optimización de páginas web. Empezar con la jerarquía de la web, que toda la información se pueda encontra de forma cómoda y rápida. Como he comentado anteriormente, retocamos el código fuente de su página para que cuando el robot de Google pase por su tienda online o página web, mande al Data Center la información perfectamente estructurada y jerarquizada, sin dejar lugar a dudas de las palabras sobre las que su empresa desea figurar en las primeras posiciones.
seo avanzado

Análisis y Optimización del código de su página web o tienda online

El análisis y optimización se realiza a partir de estudiar su código y optimizarlo para que los robots de Google puedan leerlo e interpretarlo fácilmente. Siempre debemos facilitar el trabajo a los indexadores de Google, mientras más fácil les hagamos la vida, ellos nos posicionarán mejor.

Revisión y Optimización de textos y contenidos

Revisamos los textos de su tienda online o página Web incluyendo los términos clave de búsqueda en aquellos sitios a los que Google dé mayor valor sin llegar a generar un spam por repetir demasiado los terminos de busqueda y posicionamiento.

Implementación de etiquetas en su página web o tienda online

Necesitamos una estructura de etiquetas correcta para que los robots de Google entiendan bien el contenido de su página web o tienda online. Agregamos las etiquetas de manera adecuada en cada página.

Contenido no indexable por Google

El contenido no indexable por Google así como otros buscadores nos sirve también para que tu tienda online o página web corporativa tienen justificaciones funcionales o simplemente estéticas. Este tipo de presentación de contenidos que no sirven para que Google ofrezca la web como resultado de búsquedas, pero en muchas otras ocasiones, simplemente ha sido un descuido o un desconocimiento de la posibilidad de crear esas acciones con otros sistemas.

Solucionamos problemas de indexación en Google

Los robots de Google deben revisar que cada página está indexada en Google, para ello se realizan los cambios siempre pensando en la revisión períodica que realizan los buscadores. Para ello de forma continua se deben realizar cambios y ajustes ya que este no es un trabajo de un único día. No estaría mal pero no es el caso. Realizar un SEO correcto o avanzado significa que mensualmente debemos realizar ajustar la indexación para fomentar el posicionamiento. Además, creamos e insertamos los archivos sitemaps y robots.

Posicionamiento web seo

Las tendencias van cambiando y lo que anteriormente era la repanocha ahora ya no funciona y contraproducente para el seo en web. Por ejemplo, el Flash es una tecnología utilizada anteriormente en muchas web pero esto supone que los robots de Google no pueden leer el contenido y por tanto no ayuda en el posicionamiento. Menús, texto o cualquier otro tipo de contenido relevante para el buscador no debería estar desarrollado en Flash o cualquier otra tecnología p arecida.
Igualmente, hay ocasiones en que nos encontramos texto insertado dentro de las webs como imagen de algún tipo. Nosotros volvemos a maquetar en HTML dicho texto para permitir al robot de Google captar la mayor cantidad de contenidos posible.

Cosas que cambian

El Page Rank de Google mide la popularidad de su página web del 0 al 10 con respecto a su competencia e influye directamente en el resultado del posicionamiento pero esto es una de las cosas que Google está prometiendo que va a cambiar en breve. Debemos saber que hicimos en la web y qué debemos cambiar porque ahora ya no se realiza o te pueda llegar a penalizar.
seo profesional en factoria creativa

Busqueda de enlaces positivos

La busqueda de enlaces positivos hacía nuestra tienda online o página web son una de las acciones junto con un contenido de calidad son dos de las cosas que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionarte. Estos enlaces son de máxima calidad y confianza, siendo siempre empresas nacionales e internacionales y cumpliendo todos los estrictos criterios de Google para que finalmente se obtenga el resultado más optimo en el posicionamiento seo en web.
No realizamos acciones de “link building” que resulten contraproducentes a medio plazo.

Promoción Externa

El posicionamiento web de su página para un seo avanzado correto puede ser mejorado con un trabajo de calidad de forma períodica, tanto dentro de la web (optimización de código online), como fuera de ésta (promoción externa o offline).
Realizamos acciones para que la popularidad de su web se valore positivamente tanto por los usuarios como por los robots de Google. Este incremento lo realizamos a través de alta manual en directorios sectoriales, gestión activa de inclusión de links en sitios estratégicos, alta manual en buscadores y redacción de contenidos externos.

Alta manual en directorios sectoriales y generales

Cada día funciona menos, pero todavía se sigue utilizando el uso de directorios que sean tanto sectoriales o generales. Estos directorios ofrecen enlaces a su web o tienda online, que ayudan a incrementar su Page Rank. De este modo también recibirá más tráfico procedente de los usuarios que visitan estos espacios web.

Contenidos externos

Periódicamente generamos notas o post con información genérica de su sector para que sean textos noticiosos o de interés para el sector al que pertenece, de manera que potenciamos las palabras clave que estamos trabajando con enlaces hacia su web. Así su empresa aparecerá en 3 ó 4 espacios de noticias para que Google valore positivamente su negocio y con ello mejore su posicionamiento web.
Desde Factoria Creativa realizamos todas estas acciones para que nuestro SEO Avanzado sea óptimo y productivo para nuestro cliente. Factoria Creativa es una agencia de publicidad con más de quince años de experiencia con tres líneas de comunicación definidas;
-Diseño gráfico
-Proyectos web
-Marketing online o posicionamiento seo

Tarifas SEO AVANZADO

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Esperamos que este post os sea interesante y si así ha sido que lo podais compartir en vuestras redes sociales.

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Revisión SEO de tu página web

La revisión SEO de tu página web o tienda online es fundamental para tenerla optimizada en todo momento. Toda estrategia SEO comienza, normalmente, por una auditoría on-page y off-page de la web, una toma de contacto con la web por parte del consultor SEO. De ese análisis surge, como indicaba, un documento bastante extenso de cosas a mejorar, del “estado de salud” de tu web y de cómo esta es valorada por Google.

 

Este documento suele provocar grandes cambios orientados todos ellos al posicionamiento en buscadores, rendimiento y/o la conversión y, aunque en muchos casos suelen abordarse de forma rápida todos ellos, SIEMPRE -o casi- hay flecos.

 

La labor principal de lo que denomino “Web curator” es asegurar que todas las incidencias detectadas en la auditoría han sido resueltas y que se está trabajando por poner en práctica las recomendaciones de mejora.

 

Pero además a partir de aquí entramos en el ciclo de la estrategia que se haya definido para la actividad online del negocio. Asimismo, el impacto en la web de cada uno de los puntos de dicha estrategia será otro bloque completo a revisar de forma cíclica.

 

factoria creativa contacto

 

Revisión SEO de tu página web

 

A lo largo de un mes habremos hecho cambios en contenidos derivados de su actualización, creado enlaces internos, probablemente cambiado algunas URLs. Quizá hayamos cambiado de alojamiento web, actualizado también algún que otro plugin o incluso, por qué no, la plataforma que soporta nuestra web o tienda online.

 

Si todo esto se produjese en un solo mes, yo optaría por parar máquinas y hacer otra revisión SEO.

 

Por suerte para nuestra salud mental -la de los consultores SEO en su papel de web curators-, no se producen tantos cambios de forma habitual en un solo mes, pero sí muchos de ellos que conviene revisar y a los que acabamos dedicando montones de horas.

 

aqu-web

 

Puntos a Analizar en Cada Revisión

 

En Search Console tenemos varias secciones cuya revisión SEO periódica es imprescindible como son “Mejoras HTML”, “Usabilidad móvil”, “Estado de indexación”, “Recursos bloqueados”, “Errores de rastreo” y “Estadísticas de rastreo”. ¿Quieres un consejo? Yo te recomiendo repasar todas ellas de arriba a abajo. Hay otras formas de revisar algunos de estos puntos, como el tema de “Mejoras HTML” usando para ello Screaming Frog.

 

Pero, aunque lo veremos más adelante, este es el punto de partida: Debemos revisar TODAS las secciones al menos por encima y con mayor detenimiento las que os he indicado.

 

De las siguientes secciones podemos obtener:

Meta-Etiquetas no optimizadas: Una relación de meta-títulos y meta-descripciones que excedan el número de caracteres recomendado, que son por contra muy cortos o bien están duplicados. No está de más visitar esta sección aunque siempre llevamos a cabo un análisis mucho más minucioso y actualizado con Screaming Frog.

 

Usabilidad móvil: En esta sección encontramos una relación de posibles incidencias detectadas relacionadas con la visualización en dispositivos móviles. Son comunes las relacionadas con el tamaño de letra, un contenido más ancho que la pantalla o que las dimensiones de visualización para el dispositivo no han sido definidas para una determinada URL.

 

Estado de indexación: Una de las más importantes, donde debemos prestar atención a cualquier variación, tanto al alza como a la baja, del número de URLs indexadas del site. Si observamos picos o datos que no coinciden con lo incluido en el sitemap.xml, habrá que investigar en detalle.

 

Recursos bloqueados: Si hemos hecho modificaciones del robots.txt, instalado plugins nuevos o realizado cierto tipo de actualizaciones, nos podemos encontrar con que hay algunas partes de la estructura de la web que han dejado de estar accesibles. Aquí encontramos incidencias de este tipo en las que se detalla el recurso al que Google no ha podido acceder.

 

Errores de rastreo: Especialmente en tiendas online es frecuente que haya cambios en URLs porque desaparezcan productos, categorías y/o marcas. Es muy importante tener esta sección 100% limpia de errores, o lo más cercano posible al 100%, ya que no conviene desperdiciar presupuesto de rastreo en URLs que provocan errores.

 

Estadísticas de rastreo: Muy al hilo de ese “presupuesto de rastreo”, aquí vamos a ver si Google mantiene, aumenta o reduce el número de páginas que rastrea de nuestro sitio y cuanto tarda en descargar el contenido de cada una. También solemos encontrar variaciones en este punto cuando se hacen ajustes de parámetros, bloqueo de URLs, configuración de etiquetas noindex etc. ¡Vigilarlo frecuentemente es vital!

 

Sin duda, Screaming Frog es mi herramienta SEO favorita. Con esta herramienta y tras un rastreo completo de la web, podemos recopilar hasta el más mínimo detalle de cómo está el proyecto y, lo mejor de todo, actualizado en tiempo real. Esto es importante porque en Search Console siempre tendremos una diferencia de días considerable.

 

Enumerar todos los puntos que llegamos a analizar con Screaming Frog da para un post independiente, pero entre todas ellas podemos destacar varios informes de gran utilidad que exportamos en cada revisión periódica:

 

Reporte de Errores 404: Obtenemos una relación actualizada y mucho más detallada de la obtenida en Search Console de posibles enlaces a páginas que no responden, lo que conocemos como errores 404.

 

Redirecciones 301 y Cadenas de Redirecciones: Gracias a la herramienta podemos obtener una relación completa de las redirecciones 301 que hay en la web y de posibles bucles de redirección o cadenas de redirecciones que se hayan podido configurar. Las redirecciones son importantes para no generar errores 404 sí, pero debemos tener las imprescindibles y durante el tiempo que deban estar.

 

Parámetros: Especialmente tras una actualización, cambios de programación o instalación de algún plugin debemos revisar esta sección para localizar posibles parámetros para los que debamos filtrar su rastreo y ahorrarle en rastreo unas buenas URLs que puedan no ser relevantes.

 

Meta-Etiquetas, Cabeceras e Imágenes: De aquí nos pueden llegar a salir hasta 15-20 documentos que exportamos de forma independiente según el tipo de incidencia, que maquetaremos para que sea lo más fácil posible su comprensión y tratamiento.

 

revision-seo

 

La Importancia de la Revisión SEO Periódica de tu Proyecto Web para Mejorar su Posicionamiento Online

 

Como puedes comprobar, con cada revisión SEO acabamos generando una elevadísima cantidad de información que debemos adaptar para no trabajar con los datos “en bruto” y para que sea mucho más sencilla su gestión.

 

Estos son, a partir de ese momento, los documentos de trabajo hasta la siguiente revisión SEO. Con todos ellos se abordan las optimizaciones y correcciones necesarias las cuales volveremos a comprobar conforme se vayan implementando cambios.

 

Ten tu Página web o tienda online como tendrías las instalaciones de tu empresa u oficina: moderna, ‘limpia’ y organizada

 

Créeme si te digo que, a pesar de tener proyectos que están con una “salud on-page” estupenda -sin incidencias-, en la siguiente revisión acabo encontrándome alguna posible mejora o corrección.

 

Otro motivo muy importante para tener que realizar esta revisión SEO periódica son los continuos avances y cambios en la optimización para motores de búsqueda.

 

El SEO no es una disciplina estática. Todo lo contrario. Hay que estar continuamente leyendo y probando para, finalmente, poner en práctica en proyectos en producción todo lo que se presente como positivo para el posicionamiento.

 

Como podrás imaginar, y esto es solo una de las tareas periódicas del consultor SEO, son muchas las cosas que vamos analizando de cada web de forma casi repetitiva, pero una evolución correcta del proyecto requiere que todos los engranajes estén bien engrasados.

 

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla páginas web y tiendas online os recomendamos realizar cada cierto tiempo análisis SEO de vuestra plataforma para tenerla optimizada. Esperamos que os haya gustado nuestro pot sobre la revisión SEO periódica de tu página web o tienda online, si es así esperamos puedas compartirlo en vuestras redes sociales para que podamos seguir realizando este trabajo.

 

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Agradecimientos a http://www.webpositer.com/blog/revisiones-de-un-proyecto-seo.html por este artículo tan completo

 

SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO para principiantes es fundamental si acabas de iniciarte con tu nueva página web o te acaban de desarrollar una tienda online y empiezas a pensar ¿qué puedo hacer para estar más visible pero con mis medios?, aquí te dejamos los consejos que consideramos básicos para obtener un posicionamiento seo aceptable.
Evidentemente no todos los consejos se han de tomar la pié de la letra, pero esto es como la bíblia del seo para principiantes. Luego tú ya te encargarás de hacer o no lo que creas mejor. Aprovéchalo para poder empezar a realizar por tu cuenta acciones y verás como te ayudará MUCHO para que tu página web o tienda online empiecen a estar bien posicionadas en buscadores como Google.

SEO-para-principiantes

I. Utilización de Medios Online:

1.1.1. Abrir una cuenta en un Lector RSS:
– Elegir entre:
• Netvibes.
• Feedly.
• Mixtab (para Mac e iPad).
• Clipboard.
• BlogBridge.
1.1.2. Abrir una cuenta en el curador de contenidos Paper.li
• Configurar el periódico.
• Agregar feeds de interés.
• Con una biografía y foto de perfil (debe ser siempre la misma).
1.1.3. Crear un blog en WordPress en https://es.wordpress.com
La creación del blog la puedes hacer como quieras pero te recomendamos que realices tu blog aquí por una cuestión de empezar desde arriba. Aquí os dejo un listado con los lugares con mayor pagerank;
http://wordpress.com 9
http://www.weebly.com 8
http://www.blogger.com 8
http://www.tumblr.com 8
http://www.typepad.com 8
http://www.tripod.lycos.com 8
http://www.angelfire.lycos.com/ 7
http://www.wikidot.com 7
http://www.webs.com 7
http://www.webnode.com 7
http://edublogs.org 6
http://www.webspawner.com 6
http://www.soup.io 6
http://www.travelblog.org 6
http://www.webstarts.com 6
http://www.moonfruit.com 6
http://www.blog.de 6
Como podeis ver https://es.wordpress.com es la página web que mayor pagerank tiene por tanto en el seo para principiantes esta dirección es oro líquido, empezarás con mucho ganado si eliges bien.
1.2. Utilización Redes Sociales:
1.2.1. Crear una cuenta de usuario en Pinterest
• Con biografía y foto de perfil (debe ser siempre la misma).
• Varios tableros (mínimo 5).
• Varias imágenes por tablero (mínimo 3).
• Tableros optimizados (nombre).
• Imágenes optimizadas (nombre, descripción).
1.2.2. Crear una cuenta en Instagram
• Con una biografía (debe ser siempre la misma).
• Una foto de perfil (debe ser siempre la misma).
• Mínimo 10 fotos subidas con filtros.
• Cada foto con una descripción y hashtag.
1.2.3. Crear un perfil de usuario en Foursquare
• Con una biografía (debe ser siempre la misma).
• Con una foto de perfil (debe ser siempre la misma).
• Crear varias listas (mínimo 3).
1.2.4. Crear una página en Facebook (Fanpage)
• Con logo y cover adaptados a las medidas (debe ser siempre la misma).
• Con varias pestañas (incluyendo dos apps externas a Facebook que funcionen).
• Vanity url personalizada.
• Contenido durante 1 semana (imágenes, vídeos, enlaces).
• Se puede utilizar como canal directo a “atención al cliente”.
1.2.5. Crear una cuenta en Twitter
• Con logo y header adaptados a las medidas.
• Biografía bien definida, uso de hashtags y segmentada.
• Hay que twitear (entre 3 y 5 tweets al día).
• Lograr 80 followers (en dos meses) mediante el contenido generado.
• Se puede utilizar como canal directo para “atención al cliente”.
1.2.6.- Crear un perfil de usuario en LinkedIn
• Con logo y header adaptados a las medidas.
• Biografía bien definida, uso de hashtags y segmentada.
• Unirse a 5 grupos del sector y a opinar en el debate.
1.2.7. Crear un perfil de usuario en Google Plus
• Url personalizada.
• Foto y portada adaptados a las medidas de la red social.
• Secciones de Información y enlaces completos.
• Contenido durante una semana (enlaces, imágenes, vídeos).
1.2.8. Crear un canal en Youtube (en la home deben aparecer)
• Logo y portada adaptados a las medidas del canal.
• Un trailer de la empresa* (si se puede).
• 4 listas de reproducción con 3 vídeos cada una
• URL canal personalizada*
Guía sobre Cómo hacer un canal profesional Youtube
Una vez que estés en tu canal debes ir a:
• Donde pone el nombre de tu canal a tu derecha hay un lápiz que sirve para editar. Clica en ese lápiz.
• Elige Cambiar navegación del canal.
• Te sale una ventana. En Explorar a tu derecha clica Activar. Guarda cambios.
• Ahora en tu canal debe salir una opción llamada Añadir una sección.
• Elige dentro del combo tus listas de reproducción y guarda cambios.
1.3. Reputación digital:
1.3.1. Gestión diaria-contenido: Hootsuite y Workflow)
• Crear cuenta en Hootsuite (Twitter y LinkedIn).
• Crear un Workflow (Twitter, Facebook, LinkedIn): Este reflejará la semana de trabajo y desarrollo de actividades.
1.3.2. Monitorización
• Definir qué keywords se utilizarán para monitorizar la marca y/o empresa.
• En qué plataformas se va a buscar.
• Definir resultado cuantitativo encontrado, es decir, volumen de menciones negativas, positivas y neutras hacia la marca y en qué plataformas aparecen.
• Definir resultado cualitativo encontrado, es decir qué opina la gente de la marca-empresa, ya sean sentimientos negativo, positivo y/o neutro.
1.3.3. Auditoria de marca: Para analizar la auditoria de marca es necesario conocer cómo es la reputación digital de la marca y/o empresa en los distintos medios sociales.

– Actividad de la empresa.
– Analizar los canales en los que tiene presencia.
– Estructura de los mismos: línea corporativa y logos, entre otros.
– Seguidores/followers con los que cuenta.
– Tipo de contenido que está publicando (está duplicado, cada medio contenido exclusivo) y con qué frecuencia.
– Valor añadido (útil para su comunidad).
– Analizar si hay conversación con la comunidad, revisar tono empleado, y tiempo de respuesta.

SEO-para-principiantes-en-posicionamiento

II.- ESTRATEGIAS ONLINE PARA GEOCALIZACIÓN PYMES

2.1. Google Places: Dar de alta el negocio.
2.1.1. Crear una cuenta de gmail.
2.1.2. Poner datos (horarios, logo, dirección, teléfono, web, skype).
2.1.3. Enfatizar en el SEO, utilizar las palabras clave por las que buscarán los clientes el negocio.
2.2. Foursquare: Esta plataforma para todo tipo de negocios, pymes y agencias.
2.3. Páginas Amarillas: Servicio de pago, imprescindible para posicionamiento.

III. ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR SEO OFF PAGE

Para mejorar el Page Rank, tan valorado por Google Panda como Penguin, hay que construir enlaces que lleven a nuestra web desde diferentes sitios.
3.1. Darse de alta en los buscadores: En Google Bussines, Bing, Páginas Amarillas, Google Places, Maps y buscadores locales: Son la representación digital de la antiguas guías de papel.
3.3. Blogging: Crear contenido no sólo te ayuda al SEO de página (On Page SEO) sino que además ayuda a crear enlaces en otras plataformas y compartirlo de forma ilimitada, consiguiendo así una red de divulgación más amplia. Para publicar un propio blog, puedes consultar en artículo.
3.4. Crear una comunidad en los medios sociales: También llamado creación de reputación online o branding, ayudará a crear una red para poder compartir e interactuar con los actuales o posibles clientes sobre soluciones que el negocio o servicio les puede aportar. Estar activo en Facebook, Twitter, Pinterest, y no convertirse en un spammer. Son canales de participación no de contaminación informativa.
3.5. Link Baiting: Establecer links con otros sitios web. Incluir contenido, herramientas en línea, descargas, o cualquier otra información lo suficientemente convincente para enlazar. Como por ejemplo blog post inspiradoS en un artículo publicado por SEOmoz y creando un link para que se pueda comprobar que es original y que es una traducción literal.
3.6. Respuestas y Fórums: Participar en la conversación pero de una forma inteligente y recomendar soluciones relacionadas con nuestro producto, pero sin crear comentarios como: “Mi producto X lo puede solucionar, visita mi página y lo comprobarás”. Crear una firma con el link de la web y responder de forma objetiva y aportando datos de valor. Si ellos ven que es un perfil activo se convertirá en un figura relevante. Esto aportará relevancia a la marca.
3.7. Compartir documentos: Compartir balances de empresa, ebooks, PDFs, white y papers en plataformas como Google Docs, Slide Share, etc. Esto ayudará a que una mayor aparición en las búsquedas, utilizando las keywords.
3.8. Intercambio de Links: Es una buena forma de publicitar a un amigo o colega, se favorece el Page Rank. El uso indiscriminado del intercambio de links provoca que Google se enfade. Intentar establecer enlaces con aquellos bloggers o webs en las que se ha participado.

IV.- ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING

4.1. Uso de: Mailchimp o acumba.mail
El ROI (tasa de retorno de la inversión), que se genera en una campaña de email marketing permiten obtener altas tasa de conversión. La comunicación es más cercana y personalizada con el usuario.
Invitar a que los usuarios contesten a los email. Sirve para crear un vínculo con ellos y ganándose la confianza que tanto buscan, de esta forma se fideliza y se consigue engagement.
4.2. Acciones: Envío de newsletter para campañas.

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V.- ESTRATEGIAS PARA OBTENER BACKLINKS NATURALES

5.1. Acciones para compartir audio
Reverbnation.com (PR6)
BandCamp.com (PR7)
YourListen.com (PR5)
NoiseTrade.com (PR5)
5.2. Acciones para encontrar en la red menciones que hayan hecho
de tu marca, pero a las cuales no han puesto enlace.
Mention.com

5.3. Pasos para enviar email cuando se hayan localizado las menciones:
Enviar un email al propietario de estas webs en las que nos mencionan y solicitarles que por favor incluyan el enlace.

EJEMPLO DE CÓMO SE DEBE SOLICITAR Y CONSEGUIR BACKLINKS NATURALES:

“Buen día/tarde (NOMBRE DESTINATARIO)
Tan solo quería darte las gracias por mencionar nuestra web en el estupendo artículo de la semana pasada (LINK DEL ARTÍCULO). Te estamos muy agradecidos.
Sólo quería comentarte si sería posible añadir un enlace a nuestra página para que la gente nos encontrase fácilmente al leer el artículo.
En cualquier caso muchas gracias por mencionarnos.
(TU NOMBRE)”.
5.4. Reseñas de blogueros
5.4.1. Buscar blogs de autoridad directamente relacionados con nuestro nicho.
5.4.2. Filtrar por autoridad, descartando webs de noticias, diarios, etc,
y nos quedaremos con un buen grupo de blogueros que tienen autoridad en la materia.

EJEMPLO PARA ENVIAR EMAIL AL ADMINSITRADOR DEL BLOG Y HACER LA PROPUESTA

“Buen día/tarde (NOMBRE DESTINATARIO).
Estaba buscando información sobre cómo conseguir fans para Facebook y me encontré con tu blog. Me ha gustado mucho, muy buen trabajo.
Acabo de lanzar una guía con todo lo que he ido aprendiendo y poniendo en práctica para conseguir fans. Por lo general la vendo a …€ pero estaría encantado en enviártela. Lo único que te pediría
es que considerarás mencionarlo en tu blog o escribir una reseña.
Ya me dirás que te parece, en cualquier caso, enhorabuena por la web.
Un saludo.
(TU NOMBRE)”.
5.5. Conseguir Backlinks .EDU

Esta extensión (.edu) es básicamente la que usan escuelas, universidades, centros de investigación. Si bien es cierto que puede parecer difícil que nos enlacen, esto va a depender principalmente de la calidad de nuestro contenido.
5.6. Registrase en plataformas de Feedback
5.6.1. Registrar la web permite recibir consejos de otros webmaster para mejorar el sitio.
5.6.2. Enviar la web con una descripción de lo que queremos mejorar en ella.
Webs donde se puede usar esta práctica:
Criticue.com (PR3),
ConceptFeedback.com (PR4)
SuggestionBox.com (PR4)
BounceApp.com (PR5)
5.7. Encontrar “guest post” o “post de invitado” en twitter para tener backlinks naturales
5.8. Hacer infografías contribuye al posiconamiento SEO
Visual.ly
DailyInfoGraphic
AmazingInfoGraphics
OmgInfoGraphics
5.8.3. Buscar blogueros relacionados al sector.

VI. ACCIONES DE POSICIONAMIENTO SEO PARA PRINCIPIANTES

6.1. Tipos de Enlaces Entrantes (“Backlinks”)
6.1.1. Enlaces Naturales (Orgánicos): Son aquellos que se crean de forma natural, cuando otras páginas enlazan a la web por iniciativa propia. Suelen ser los más beneficiosos, pero también los más difíciles de obtener.
6.1.2. Enlaces Artificiales “Buenos” (“Whitehat Links”): Suelen ser enlaces de calidad, aunque no tan valiosos como los orgánicos, pero que se pueden conseguir más fácilmente.
6.1.3. Enlaces Artificiales “Malos” (“BlackHat Links”): Suelen ser enlaces de poca calidad y que no son aconsejables para la mayoría de las páginas. Google ha mejorado mucho sus algoritmos de detección de SPAM.
6.2. Para la creación de Enlaces Orgánicos
6.2.1. El contenido será más interesante tanto para tus visitantes como para Google si contiene una mezcla equilibrada de texto, vídeos, imágenes, slideshows, etc.
6.2.2. Crear un vídeo sobre el contenido del artículo, ampliándolo o explicando un detalle particular. Un vídeo de corta duración es suficiente si consigue llamar la atención.
6.2.3. Fotografiar los productos y compartir las imágenes en Pinterest,Flickr y otras webs similares.
6.2.4. Uso de Infografías funcionan bien porque atrae más la información que se presenta visualmente.
6.3. Para comentar en Blogs y en Foros
6.3.1. Usar de la empresa o el de la página web.
6.3.2. Buscar Blogs o Foros que traten la temática d ela empresa, aunque no sea necesariamente de forma directa.
6.3.3. Para descubrir Blogs o Foros sobre la temática que se necesite, hay que buscar “tupalabraclave blog”, “tupalabraclave weblog”, “tupalabraclave foro”, etc.
6.3.4. Comentar aportando datos nuevos.
6.3.5. No promocionar la página de forma descarada, sólo si aporta a la conversación.
6.4. Para las Redes Sociales. Las más representativas son:
Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Tumblr, Identi.ca, Plurk,Plaxo, Delicious, Flickr, Pinterest y Stumbledupon.
6.4.1. Facebook: Para negocio, o para promocionar un producto y para conectar con clientes.
6.4.2. Twitter: Como canal de comunicación con clientes o clientes potenciales.
6.4.3. Hangouts de Google Plus: Para conversar con los clientes y resolver dudas acerca de los productos.
6.4.4. Linkedin: Para conectar con clientes y profesionales del sector.
En este post he puesto todas las ideas para hacer un buen cocktel para una buena estratégia seo para principiantes. Si no te anímas también puedes confiar en nosotros para que te gestionemos todas estas acciones.
Esperando os haya gustados este post de estratégia seo para principiantes, os invitamos a que compartais este post allá donde más os guste.
Factoria Creativa es una agencia de publicidad en Barcelona que desarrolla diseño gráfico y diseño web.

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

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SEO para agencias de viaje

SEO para empresas de turismo

SEO para agencias de viajes

¿SEO para agencias de viajes es igual al de otra empresa que se quiera posicionar en buscadores?

El SEO para agencias de viajes es otro mundo. Un consultor SEO para empresas de Turismo siempre se rige por unas páutas:

 

    • A-Estrategia de Seo Onpage
    • B-Contenidos
    • C-Estrategia de Seo Offpage

 

Pero depende del sector donde se compite, la estrategia de SEO implica un mayor número de horas, ser más agresivo en tus técnicas para competir en los primeros puestos y tener una experiencia sólida anterior en páginas web multidioma.

 

Las agencias de viajes son un sector muy competido y sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid. Una de las diferencias entre el posicionamiento SEO para empresas de Turismo y el posicionamiento SEO aplicado a otras empresas, es que se trabaja mucho el SEO a nivel Global pero también el SEO local. Hoteles y agencias de apartamentos turísticos suelen posicionar las páginas webs con las palabras clave + población o ciudad. El posicionamiento seo local se debe trabajar a nivel Onpage en todas las etiquetas, pero además también en contenidos de cada landing, cada ficha de servicio y el Blog. Los algoritmos de Google son los que evalúan una página web y justamente el algoritmo Paloma es el encargado del posicionamiento SEO local que cada vez cobra mayor fuerza.

 

Además crear un Google business-Place, es sumamente importante para las empresas de Turismo como restaurantes y todo aquel negocio que se geolocaliza. Trabajar el Google plus empresa de tu página, te ayudará con tu posicionamiento SEO y a conseguir destacar frente a tu competencia con reseñas y el tour virtual de Google. Por otro lado, deberemos crear una estrategia de contenidos mucho más compleja ya que es difícil encontrar temática original y poco conocida en turismo, la cual atraiga al público y conquiste a Google. Por ello, es sumamente importante contratar a un Consultor SEO en agencias de viajes.

 

factoria creativa contacto

 

SEO para agencias de viajes y redes sociales

Los contenidos en una empresa de turismo, se deben trabajar a nivel de posicionamiento SEO en etiquetas y contenidos pero además promocionar mucho más en las redes sociales como sería Facebook, Instagram y Youtube. Redes muy visuales y perfectas para el producto turístico como agencias de viajes, empresas de eventos, restaurantes, apartamentos turísticos, guías o deportes de aventura, etc…El compartir atrae mucho tráfico en este tipo de empresas.

 

Las campañas de Social ADS, pueden formar parte de la estrategia de Marketing Online complementada con SEO para agencias de viajes ya que aumentan el tráfico directo a la web y es importante para Google. Por otro lado las campañas de Youtube también ayudan en SEO ya que si optimizamos el canal y realizamos campañas Youtube Adwords aumenta el tráfico de páginas web y posicionamos además el vídeo en las Serps.

 

Es decir, en empresas turísticas es sumamente importante el estar posicionados en los primeros puestos ya que la competencia es feroz y el usuario suele consultar sólo la primera página de Google. Pero también es muy importante los contenidos en el Blog que forman parte de la estrategia SEO sumado a las redes sociales por ser un servicio muy visual.

 

La estrategia de Offpage SEO para agencias de viajes también es diferente al de otro sector ya que los enlaces deben tener más fuerza porque la competencia es más fuerte, por ello deberemos conocer y tener contactos en blogs de calidad turísticos, ser muy creativos y manejar herramientas de diseño gráfico, vídeo, diseño de páginas web, infografías, etc… También saber comentar en otros blogs y foros sin ser vetados, promocionar el negocio incluso en otras plataformas de turismo como Tripadvisor y conseguir enlaces algunas veces promocionados. Los enlaces serán diferentes en cada idioma y también la forma de contactar con bloggers e incluso conseguir esos deseados enlaces.

 

seo para empresas de turismo

 

Idiomas en el SEO para agencias de viajes

Por último, otra diferencia entre el posicionamiento SEO general y el SEO para empresas de Turismo es que el consultor SEO para empresas de Turismo hable tres o cuatro idiomas, ya que el 90% de páginas web turísticas son en dos o tres idiomas a posicionar. De otra forma no es posible, aunque tenga colaboradores, el llevar el posicionamiento de una web sobre todo para la estrategia de Onpage en keywords y contactos en seo offpage. Debemos entender el idioma para poder llevar a cabo la estrategia de SEO de forma efectiva. El equipo deberá ser mayor a otro tipo de empresa en el área de contenidos y traductores.

 

Lo ideal es tener un blog para cada idioma y cada estrategia SEO es diferente para cada idioma. En temas de SEO (multidioma) Internacional la etiqueta Hreflang también será una gran aliada. Saber además realizar estudios de tu competencia y crear una estrategia de Marketing Digital adecuada, te ayudará a estar en los primeros puestos de Google.

 

El posicionamiento SEO para agencias de viajes es fascinante, pero implica una gran experiencia a las espaldas de un Consultor experto en posicionamiento de páginas web con formación y experiencia en servicios de marketing digital turístico.

Conseguir el ROI que la empresa necesita para que la página web de la empresa turística aparezca entre las 10 primeras posiciones de los resultados en Google permite aumentar y convertir estas consultas en reservas y ventas por el Hotel o  la Agencia de Viajes.

 

SEO para Turismo - Posicionar sitio web de hoteles y agencias de viajes

Vamos a poner un ejempo para la búsqueda de posicionamiento SEO para empresas de Turismo en Google. Veremos que sucede para la búsqueda “hoteles en Rio de Janeiro cerca de la playa” para nuestro hotel que llamaremos “Hotel Rio”

SEO para Hoteles y Agencias de Viajes - Primera página de Google

 

Podemos ver como una Página Web Optimizada para Buscadores (SEO) consigue aparecer en los primeros resultados de Google. De no estar optimizada aparecería en la 5ª o página. Como me explicaron una vez, no hay mejor lugar para ocultar un cadaver que a partir de la segunda página de Google.

Por este motivo las páginas web de turismo deben estar optimizadas para lograr alcanzar las posiciones más altas en los resultados de los buscadores. Esto se logra  Optimización para Motores de Búsquedas que explicamos a continuación:

 

Herramientas de SEO para agencias de viajes:

– Optimización del texto de la página web según estudio de palabras-clave

– Optimización de la programación de la página web

– Generación de Contenido genuino y periódico en Blogs

– Generación de Back-Links hacia la página web de la empresa turística

– Medición y Estadísticas de la página web

– Ajustes en la campaña para obtener el mejor resultado de posicionamiento.

 

La consultora SEO para empresas de Turismo es vital junto al trabajo de una agencia de publicidad en Barcelona como Factoría Creativa,  para campañas de posicionamiento SEO natural. Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Barcelona enfocada en aportar soluciones en comunicación y posicionamiento, y en desarrollar productos de alta calidad en diseño gráfico como packaging e imagen corporativa, creación y optimización orgánica de páginas web, tienda online, aplicaciones móviles y vídeo.

Esperamos que os haya gustado este post de SEO para empresas de Turismo y lo podais compartir para que se pueda conocer. En Factoria Creativa desarrollamos diseño gráfico y comunicación online, te sorprenderemos en calidad, precio y los resultados que obtendrás para generar el ansiado ROI o retorno de la inversión realizada porque de nada sirve ser muy barato si el resultado no es el esperado.

factoria creativa contacto

 

El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

seo profesional en factoria creativa

El SEO y los 10 errores que no puedes cometer

SEO es posicionamiento natural pero es importante tener presente el seo y los 10 errores que no puedes cometer. Ahora las marcas dan importancia al buen estudio de sus contenidos y los errores que se deben de evitar, para obtener así un buen posicionamiento web. El SEO es ahora parte del creciente ecosistema del marketing de atracción o “Inbound Marketing” y lejos de ser una amenaza para el propio Inbound Marketing debe de integrarse como una pieza imprescindible de sus mecanismos.

El Inbound Marketing es la buena metodología y filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing. Podría decirse que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Inboud marketing

Abrirse paso en los en los motores de búsqueda  (y aparecer en los primeros puestos) es condición sine qua non en toda estrategia de inbound marketing. No en vano, los tres primeros resultados arrojados por los buscadores se las ingenian para concitar el 61% de los clics. Y no sólo eso. El 75% de los internautas no va nunca más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

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Los 10 errores de SEO más temidos

Si el SEO es una disciplina que se te resiste y que, hagas lo que hagas, sigue siendo para usted un pertinaz dolor de cabeza, le recomendamos reconciliarse con él dejando atrás los 10 errores que desmenuza a continuación la empresa de diseño Fertile Frog en la siguiente infografía:

1. El “keyword stuffing”
El keyword stuffing es la técnica de spam en motores de búsqueda más antigua, es decir, es la primera que salió y contra la primera que lucha todo buscador, desde Google hasta el más modesto de ellos. Keyword stuffing es usar de forma excesiva palabras clave con la intención de posicionar mejor de lo que deberías. Las palabras claves son un ingrediente esencial en el SEO, pero abusar de ellas causa “empacho” a Google y a su todopoderoso algoritmo.

2. Los links rotos
Los links rotos son el camino más corto para que nuestra web se gane una mala reputación entre los buscadores. Algunas de nuestras recomendaciones es el uso de herramientas para analizar la situación de los enlaces y comprobarlos de manera periódica, con la finalidad de no errar en nuestro SEO. Por ejemplo, W3C Link Checker y Link Checker.
3. Copiar contenido

opiar contenido es la red es fácil. La diferencia entre hacerlo bien y mal reside en beneficiar o perjudicas al autor original. Copiar contenido no es sólo ilegal sino que nos deparará un buen tirón de orejas por parte de Google, y nos afectará a nuestra reputación y al SEO.

4. La duplicación de contenidos
Los motores de búsqueda interpretan que un contenido está duplicado cuando es posible acceder a él desde dos direcciones URL distintas. Cuando eso ocurre, penalizan a los dominios que las contienen, relegándose a posiciones malas en los resultados de búsqueda. Duplicar contenido es una mala práctica que Google no dudará en afearnos metiendo la tijera en nuestro “search ranking”.

5. Contenido de mala calidad
Los efectos de un mal contenido son muchos, y es que, la presencia de errores gramaticales y ortográficos puede dar a entender que las empresas no están prestando la suficiente atención a los detalles de sus contenidos. Del mismo odo, con estos errores se está promoviendo a que los usuarios no tengan una buena experiencia cuando acceden a las páginas webs de las empresas, pues estas son difíciles de leer y entender, por lo que es posible que dejen de visitarlas.

6. “Title tags” repetidos

Repitiendo “title tags” despistaremos innecesariamente a las arañas de Google y a los internautas. Es imprescindible unos buenos títulos para que nuestro SEO sea bueno.

Search-Result-Titles31

7. Metadescripciones repetidas
La metadescripción es una etiqueta importante para el SEO, y no porque sirva de ayuda en los rankings, sino porque sirve para proporcionar una descripción del contenido de la página a los buscadores. Las metadescripciones deben de ser no sólo diferentes en cada página sino también lo suficientemente descriptivas y persuasivas.

8. Links no creíbles

No hay que cometer el error de regalar links a webs con poca o nula credibilidad. Esto afectaría a nuestra propia imagen y disminuiría la credibilidad de nuestros contenidos. Hay links que nos llevan a páginas externas con informaciones de autores que generalmente no conocemos. Es importantes pues, concretar qué links nos interesan y cómo influirán en la visión de nuestra identidad por parte de los consumidores.

9. Hacer caso omiso de las analíticas
Es muy importante medir el tráfico de tu web porque de lo contrario tampoco podrás saber cómo está tu SEO ni cómo mejorarlo. Las analíticas nos ayudan a poner fin a los típicos errores que se cometen al publicar los contenidos.

10. Optimizas las palabras claves equivocadas
Las palabras se tienen que calcular con medida, no sólo importa la simple etiquetación sino la correcta relación con el público. Saber lo que el público objetivo busca para leer es la base de las correctas palabras claves.

La diferencia entre un buen o mal posicionamiento es directamente proporcional a el grado de conocimiento que tengas del uso del SEO y de los detalles que marcan su diferencia. No sólo se debe de tener en cuenta la cantidad de links, palabras clave, contenido y etiquetas que ponemos, sino que se debe de priorizar la calidad de estos y su correcta divulgación.

SEO

En la agencia de publicidad en Barcelona, Factoria Creativa, desarrollamos marketing online para generar posicionamiento de tu marca y productos mediante desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo y diseño de páginas web baratas responsive así como publicaciones online.

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Descubre el mejor presupuesto de SEO

Como el SEO es complicado, te porponemos realizarte los servicios de consultoria y gestión de comunicación SEO y SEM. El equipo de Factoria Cretiva está certificado por Google en Búsqueda, Búsqueda Avanzada, Google Shopping y Google Analytics. Contamos con una cuenta de clientes de Google Adwords que permite la gestión de las campañas de forma transparente y sin acceso a los datos de facturación de nuestros clientes. Por tanto, la información y pago de la inversión en publicidad de Google correrá a cuenta del cliente consiguiendo así la visualización separada del coste de configuración y seguimiento, del coste de inversión en apariciones publicitarias.

Fases:
Para obtener resultados óptimos es imprescindible el desarrollo de las fases I y II: diagnostican la situación actual, definen el posicionamiento de marca y realizan las acciones en clave SEO imprescindibles para cualquier negocio y poder así desarrollar adecuadamente la fase III.

Fase I: Diagnóstico

  • Diagnóstico web: ranking, metadatos, títulos, velocidad, palabras clave, etc.
  • Análisis de la competencia: ranking, metadatos, títulos, velocidad, palabras clave, etc.
  • Propuesta estratégica de posicionamiento:
    • Selección de palabras y frases clave: análisis inicial, estudio de efectividad y estrategia (elaborada teniendo en cuenta el estudio de la competencia).
    • Propuesta de optimización web. 
    • Estrategia de enlaces entrantes.
    • Estrategia de creación de contenidos necesarios para el posicionamiento web: periodicidad, temática y optimización.
    • Estrategia SEM: tipo de publicidad (búsqueda, Display, Shopping o YouTube) e inversión aproximada requerida (gestión transparente desde un panel de control para clientes sin acceso a los datos de facturación).

Presupuesto: 550 €

Fase II: Optimización

En función del diagnóstico y la estrategia a desarrollar, la dedicación horaria será distinta. Por otra parte, tampoco será lo mismo redactar un artículo por completo que sólo revisarlo y optimizarlo en clave SEO.

Al margen de que la estrategia determine si hay que enlazar o publicar tantos artículos, hay una serie de acciones que deben desarrollarse:

  • Ecosistema Google: apertura y enlace de Google Analytics, Google Adwords y Google Search Console.
  • Google My Business: optimización y vinculación con el resto de canales. Verificación del canal a través de Google. Verificación del canal a través de Google. Inserción de cabeceras, descripción y enlaces corporativos.
  • SEO Local, si procede.
  • Optimización web: direcciones web, enlaces internos y externos, anchor text, imágenes y vídeos, metadatos, títulos, etc.
  • Textos web: en función del número de contenidos y de la actual optimización será mayor o menor el tiempo dedicado (el presupuesto puede sufrir modificaciones).
  • Configuración de las campañas de publicidad (las que proceda): Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Google Shopping, YouTube y Display. Preparación y optimización para su lanzamiento.
  • Desarrollo de las acciones puntuales descritas en la fase 1: alta en buscadores, revisión de la optimización de tráfico entre canales corporativos, detección de los primeros influenciadores, etc.

 

Presupuesto: 500 euros

Fase III: Desarrollo y ajustes

Producción y lanzamiento de las acciones previstas: puede ser desde la redacción de artículos para un blog hasta únicamente la revisión de las nuevas publicaciones de la página web.

  • Optimización de páginas web: elección de palabras clave, optimización de las páginas, optimización de redes sociales
  • Linkbuilding: alta en directorios, páginas de interés (Wikipedia, por ejemplo) y participación en foros.
  • Detección de nuevos influenciadores a seguir
  • Reporte de resultados.
  • Seguimiento y ajuste. En función de los resultados se realizarán cambios en las acciones y campañas.

Presupuesto aproximado (a ajustar según estrategia fase II): Entre 300 y 900 euros mensuales. El número de páginas mensuales contratadas para su optimización, consideraciones técnicas de la web y peticiones concretas del cliente son los factores que determinan el precio del fee mensual.

Desde Factoria Creativa, como agencia de publicidad y marketing online realizamos otras acciones.

Publicidad:
Google Adwords: Creación, configuración, optimización, gestión, monitorización y reporte. Trabajo en paralelo con las palabras clave seleccionadas en el posicionamiento web. Elección de la campaña o campañas más adecuadas para cada caso: Búsqueda, Shopping, Display, Vídeo y Móvil. Presupuesto aproximado: la fase de lanzamiento puede oscilar, según el tipo de campaña entre los 300 y los 500 euros; la fase de revisión y mantenimiento puede oscilar según la periodicidad del seguimiento entre los 250 y los 500 euros.

Campañas sociales:
Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc. Creación, configuración, optimización, gestión, monitorización y reporte. Presupuesto aproximado: entre los 200 y los 500 euros mensuales, en función del número de campañas y de la periodicidad de seguimiento requerida.
Remarketing:
Configuración y lanzamiento de la campaña. Presupuesto aproximado (dependerá de la actual configuración de remarketing de las cuentas del cliente de Google Analytics y Google Adwords): 500 euros.
Analítica digital:
Google Analytics: configuración y optimización en función de las necesidades del cliente. Presupuesto aproximado: 350 euros.

Google Tag Manager:

Configuración y optimización en función de las necesidades del cliente. Presupuesto aproximado: 500 euros.

Formación SEO:

Desplazamiento de un técnico especializado en SEO para capacitar al equipo. Presupuesto: 60 euros/hora.

Redacción y publicación:

Ofrecemos también el servicio de redacción, optimización en clave SEO y publicación de artículos en blogs, webs y redes sociales. Precios a consultar.

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Herramientas para redes sociales

Herramientas para redes sociales

Hay muchas herramientas para redes sociales, pero estas considero que son imprescindibles y fundamentales para el día a día de cualquier usuario.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona os aconsejamos que si eres un Community Manager que acaba de aterrizar, te recomendamos que te familiarices con estas herramientas para redes sociales.

Las 15 mejores herramientas para redes sociales

1# Buzzsumo

buzzsumo

Buzzsumo es una potente herramienta para ver los contenidos más virales de un blog. Intenta localizar cuáles son los blogs de referencia en tu temática y después realiza un análisis con esta herramienta.

Podrás ver cuando una publicación en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Google Plus ha sido compartida. Con Buzzumo sabrás que contenido es el que más se comparte.

La herramienta dispone de una versión gratuita. Analiza que esconden de especial los posts para que sean tan virales.

2# Klout

klout

Klout es una herramienta que te servirá para determinar que influencia tiene cada usuario en redes sociales.

Klout utiliza una escala de 0 a 100 para determinar la influencia de un determinado usuario. Se considera que un usuario con un Klout por encima de 60 está considerado influyente.

Te recomiendo que si te gusta estar al tanto de este indicador te instales su extensión para navegadores. Te facilitará la lectura de este marcador mientras navegas por Twitter.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona utilizamos Klout para localizar aquellos usuarios más influyentes en su temática y seguir sus pasos para intentar interaccionar con ellos.

Klout es una herramienta gratuita.

3# MetricSpot

Metricspot

MetricSpot sirve para ‘escanear’ una cuenta de Twitter con solo introducir su nombre de usuario.

Obtén datos tan interesantes como:

    • Saber cuántos tweets publica al día.
    • Cuál es su franja de horaria de publicaciones.
    • Qué herramienta utiliza para publicar.
    • Cuáles son sus contenidos más populares.
    • Qué hashtags utiliza normalmente.

La herramienta es completamente gratuita por lo que no hay excusa para no utilizarla.

4# Klear

klear

Es una potente herramienta que te servirá para localizar aquellas publicaciones más virales de las cuentas que decidas examinar, y extraer información muy valiosa.

Contacto

Comos agencia de publicidad en Barcelona, en Factoria Creativa utilizamos una estrategia con las que intentar captar a estos usuarios. Puedes obtener información de las cuentas de Facebook o Twitter.

5# ManageFlitter

manageflitter

ManageFlitter es una potente herramienta para gestionar tu comunidad en Twitter. Podrás saber;

-Quién te ha hecho unfollow.
-Qué usuarios tienen un ratio seguidores/seguidos bueno o malo.
-Quién es un usuario inactivo.
-Quién es un usuario spammer.
-Quiénes son usuarios de otro país.

ManageFlitter es la herramienta muy práctica para utilizar en la comunidad de Twitter.

6# Bitly

Bitly

Bitly es un acortador de enlaces. Es para mí el mejor y más completo que existe.

Bitly además incorpora un potente sistema de estadísticas con el que podrás examinar diferentes datos respecto a tus enlaces.

Si estabas buscando el acortador de enlaces definitivo, Bitly es tu solución.

7# Crowdfire

Crowdfire

Crowdfire es una herramienta para gestionar mi comunidad de Instagram, tiene gestión tan eficiente que hace en Instagram que la hace imprescindible.

Crwodfire tiene una versión gratuita con la que podrás gestionar todos tus seguidores con ciertos límites.

En Twitter no me decido por ella porque no me aporta tantos datos como ManageFlitter.

También dispone de dos versiones de pago con funcionalidades ampliadas.

8# Feedly

Buscador-Feedly

Feedly es un lector de feeds para tus post y que estos se publiquen tus blog favoritos. Es la herramienta ideal para realizar curación de contenidos.

Aportar valor a tu comunidad debería ser una preferencia y con Feedly vas a poder hacerlo.

Feedly te lo pone muy fácil para que puedas disfrutar de una agradable lectura en todos los sitios, de tus blogs favoritos con una interfaz muy cuidada.

Dispone de un plan gratuito y uno premium.

9# Buffer

login-buffer

Si quieres aumentar tu productividad en redes, Buffer es tu herramienta. Programa en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+ tus publicaciones en los mejores horarios.

No olvides de instalar su extensión para navegadores. Lleva incorporada una funcionalidad que te informará de la mejor hora para publicar en cada red social en la que tengas presencia.

Buffer nos ofrece una versión gratuita y varios planes de pago para las usuarios más exigentes.

10# Pocket

pocket

Con Pocket podrás guardar todos los artículos para coleccionarlos o leerlos posteriormente.

Solo tendrás que pulsar sobre el botón de su extensión, automáticamente se guardará en Pocket y podrás asignarle una etiqueta para facilitar tu clasificación.

Combínala con Feedly y Buffer, y tendrás un equipo ganador.

 

11# Canva

canva

Canva es tu herramienta para realizar todo tipo de documentos gráficos. Su popularidad se está extendiendo ya que te permite obtener unos resultados excelentes sin apenas tener conocimientos de diseño gráfico.

Es una herramienta que podrás utilizar de manera gratuita.

12# Pixabay

pixabay

Pixabay es una excelente banco de imágenes gratuito, dispone de más de 490.000 recursos visuales gratuitos. Es una herramienta que siempre recomiendo utilizar dada la importancia de aportar elementos visuales en todas nuestras publicaciones.

 

13# Piktochart

piktochart

Con Pictochart crea las infografías más espectaculares de la red. La mayoría de las que hay por otros blogs también están creadas con Piktochart.

Así, que poco más hay que decir de su tremendo potencial.

¿Te gustaría aprender a crear Infografías?

Pues si te interesa aprender a utilizar la herramienta, te dejo este post de Claudio Inacio que publicó en el blog Marketing and Web.

14# Topsy

topsy

Topsy te permite estar al tanto de lo que ocurre en Twitter.

Podrás localizar influenciadores, contenidos más mencionados de un perfil o determinar que hashtag utilizar en tus redes sociales con su funcionalidad de Social Analytics.

Es una herramienta totalmente gratuita.

15# Emojis

emojis

Un emoticono tiene la capacidad de transmitir una emoción. Hay estudios que sugieren que nuestro cerebro se comporta de manera muy parecida.

Pues en esta web tienes una gran cantidad de emoticonos listos para usar en tus redes sociales.

Utilízalos en su justa medida, con uno por post es más que suficiente.

Conclusión

Puede que algunas de las herramientas para redes sociales que hay aquí no necesites utilizarlas y haya otras que eches en falta. Cubren la mayoría de necesidades en Social Media que un usuario medio pueda tener y sobretodo he valorado que tengan una curva de aprendizaje fácil.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que este post os pueda ser de utilidad. Podeis confiar en nosotros para la realización de proyectos de comunicación como imagen corporativa, desarrollo de packaging, creación de logotipos así como el diseño y desarrollo de páginas web, tienda online o blogs.

En Factoria Creativa tu proyecto es el nuestro. Te sorprenderemos en calidad y precio.

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SEO en Pinterest

En Factoría Creativa sabemos la importancia de Pinterest y gracias a él podemos enseñar proyectos gráficos finalizados y en construcción, pero antes vamos a enseñar que es Pinterest y sus utilidades.
 

¿Qué es Pinterest?


Captura

Nuestro pinterest, para que te hagas una idea

Pinterest es una red social, que está cogiendo mucha fuerza y está ganando popularidad, para subir imágenes de todo tipo. Esta red social es bastante usada por empresas para publicar sus productos o servicios y así lograr un volumen de venta gracias a sus publicaciones, también se utiliza para crear proyectos domésticos y últimamente está de moda con el tema de diseño, ya que hizo campañas con Ikea para decorar tu casa.

ikea


 

En Pinterest podrás crear tableros o Dashboards y dentro de cada una de ellas puedes poner tus Pins.
 
Un pin es lo mismo que publicar una foto en cualquier otra red social agregándole un título y una descripción a la misma.
 
Se crean carpetas, con muchos Pins, llamadas tableros, dónde se ven los artículos por temáticas.
 
Cuando entres a cualquier sitio web y veas el botón de Pinterest, puedes hacerle pin a cualquier foto del artículo y subirla a uno de tus tableros.

Puedes ver nuestro Pinterst aquí. l15676-pinterest-icon-logo-66082,huge
 

Identificando las redes sociales en tu temática

 
Como Twitter y Google Plus son redes sociales para temáticas más profesionales, son los ideales para utilizar en nuestra empresa, seguido también de Facebook.
 

Si tu temática es acerca de alimentos, dietas, viajes, recetas o cualquier temática parecida, pues Pinterest o Facebook son las redes sociales ideales para esto.
 
Si tienes un blog sobre recetas, puedes ir subiendo las fotos a tu cuenta de Pinterest para que otros usuarios puedan encontrar tus Pins.

Pero para que otros puedan encontrar lo que publicas, necesitas hacer un poco de SEO de cara a los buscadores y así optimizar tu cuenta para que tus publicaciones aparezcan en primeros resultados de Google.
 
SI ya te has dado cuenta de que tú temática encaja perfecto con esta red social, ya puedes ir creando tu cuenta para así seguir con la optimización SEO en tus publicaciones.
 
Tiene que haber una relación con las otras redes sociales, y así conseguir un SEO mucho más efectivo.

Hagamos un poco de SEO

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Así se pueden optimizar tus Dashboards y Pins de cara a los motores de búsqueda.

  • Elige un buen nombre para tu cuenta, en factoria creativa tenemos este Pinterest (https://es.pinterest.com/factoriacrea/)
  • El nombre de la cuenta que escojas debe ser algo referente o similar a la temática de tu blog o al producto o servicio que estés ofreciendo.
  • Debes tener un poco de branding así que elige un buen nombre.Utiliza keywords en la descripción de tu cuenta.
  • Apenas crees tu cuenta tienes varios campos para completar de tu perfil. Aquí es importante que agregues algunas palabras claves que identifiquen a tu marca o empresa.
  • En Pinterest tienes la opción de crearte una cuenta de perfil normal o de empresa. Si te creas un perfil de empresa tendrás muchos más datos como de estadísticas para así potenciar los pins que guardes.
  • Verifica tu sitio web en Pinterest
  • Así también como seguramente hayas hecho con Google Plus para verificar la autoría de tu página web y así vincularla con tu cuenta de Google Plus para verificar que tú eres el autor, lo mismo tendrás que hacer en Pinterest si es que quieres crear una cuenta de empresa.
  • Optimiza bien tus tableros
  • Cuando crees un nuevo Dashboard en Pinterest, no le pongas nombres como, “Pins que me gustan”, ya que estás perdiéndote visitas a tu cuenta por no considerar optimizar tus Dashboards.
  • Cuando los vayas creando, debes ir incluyendo algunas palabras claves que identifiquen al tipo de imágenes que contengan cada una.
  • Vale recordar que no debes abusar y sobreoptimizar los Dashboards con palabras claves. Con incluir 1 o 2 palabras claves ya será suficiente.
  • Dale un buen nombre a tus Pins
  • Cuando hagas algún pin o subas alguna imagen, debes procurar cambiarle el nombre al pin con alguna palabra clave que describa esa imagen.
  • Además, al hacer un pin también tienes la opción de incluirle una descripción, cosa que muchos dejan vacío. Tú, a diferencia de muchos otros usuarios, deberás aprovechar este campo para incluir una buena descripción sobre la imagen incluyendo algunas keywords.
  • Coloca tus mejores tableros en la parte superior
  • Pinterest te da la posibilidad de colocar en la parte superior de tu cuenta los Dashboards más destacados por ti. Esto es recomendable si es que quieres que los usuarios encuentren primeramente tus pins más interesantes primero.
  • Utiliza Hashtags
  • El uso de los hastags es muy importante para hacer que más gente encuentre contenidos específicos, así ya no solo es importante en la red social Twitter, sino que también ya tiene sus usos en Google Plus como en Pinterest.
  • Todo esto que acabas de ver es lo elemental que debes hacer para optimizar tu cuenta de Pinterest frente a los motores de búsqueda.

¿PINTEREST PARA CUALQUIER NEGOCIO?

La naturaleza netamente visual de la red Pinterest se presta bien para los negocios de ecommerce. Las empresas pueden compartir fácilmente las imágenes de sus productos con una simple fotografía del mismo generando un nuevo canal de difusión y de comercialización.

En Factoria creativa llevamos SEO para empresas, nos adaptamos a tu negocio, tenemos planes de SEO aquí.

PERO … ¿ES PINTEREST UNA BUENA OPCIÓN PARA SU NEGOCIO?

La comunidad de Pinterest está estrechamente ligado al mercado de la decoración del hogar, la artesanía, las recetas de cocina, la moda y otras categorías con una importante carga visual. Sitios con productos pertenecientes a estas categorías tendrán más fácil abrir este canal compartiendo imágenes y valiosa información con la que conseguir seguidores, repins y likes.

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Evidentemente Pinterest no es para todos los sitios de ecommerce, aún así hay multitud de marcas que se han lanzado a la aventura a pesar de que a priori para su negocio Pinterest no parezca ser el canal más adecuado.
A estas alturas ya quizá te estarás preguntando si Pinterest es realmente un mejor vehículo de difusión que otras red sociales como Facebook o Twitter. Sin lugar a dudas eso depende totalmente de su público objetivo, tu industria y el atractivo visual de los contenidos que su marca está dispuesta a compartir. Muchos de los contenidos compartidos en Facebook o Twitter podrían ser publicados en Pinterest simplemente dándole un ángulo mucho más visual.

Pinterest puede ser simplemente una forma inteligente de estirar o reaprovechar los activos de comercialización y publicidad existentes para llegar a más clientes.

En Factoria Creativa Barcelona te ayudamos a potenciar tu SEO.

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Especialización en diseño gráfico

Especialización en diseño gráfico

 

Definir un camino como diseñador

 

En esta carrera tan saturada la especialización en diseño gráfico para destacar del resto es fundamental, volvernos especialistas es algo que nos hará crecer profesional y creativamente.

 

Muchos hemos dado nuestros primeros pasos como profesionales practicando la todología para cumplir con nuestros clientes, con la agencia de publicidad o donde sea que hayan conseguido su primer trabajo. Y este primer atisbo del mundo real es donde empezamos a adquirir un verdadero sentido de usar el diseño gráfico para generar un producto que deba responder a necesidades específicas.

 

Siempre hay un momento donde debemos practicar de todo, ya sea porque el trabajo lo pide o por nuestras ganas de generar experiencia y/o currículum. Es en este camino de aprendizaje que uno poco a poco va encontrando una vertiente específica y clara de cuál podría ser su siguiente objetivo.

 

Lo que me parece riesgoso es quedarse en esta posición donde haces de todo sin destacar en alguna área. Muchas veces esto nos lleva a un estancamiento tanto laboral y en ocasiones creativo. Pasar dos, tres, cinco años haciendo de todo sin una visión clara no es muy buena idea.

 

“El que mucho abarca, poco aprieta”

 

No hay de malo en saber de todo un poco, pero si como diseñador gráfico te vuelves realmente bueno en algo al punto de la especialización en diseño gráfico, éste se vuelve tu primer paso para diferenciarte del resto de los diseñadores y que la gente piense en ti cuando tenga alguna necesidad o necesite recomendar a alguien.

 

Diseño app Barcelona

 

Hemos visto cómo la especialización en otras carreras trae más beneficios que un profesional que se queda con los conocimientos generales. Para el diseño es lo mismo: diseñadores hay muchos, demasiados, pero ¿cuántos especialistas en editorial?, ¿en tipografía?, ¿diseño web?

 

Y es justo aquí cuando los nombres empiezan a aparecer… Sólo piensen en todos los diseñadores que admiran, precisamente son geniales porque se especializan en un área y lo hacen muy bien.

 

Si están estudiando, es el mejor momento para que contemplen esta posibilidad y practiquen y desarrollen proyectos que los permitan especializarse en su área. Hay que hacer el esfuerzo y compromiso para llegar a destacar en esta profesión. Piensen en el futuro, en esas áreas de oportunidad por descubrir y hacia adelante.

 

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Desde Factoría Creativa esperamos que os sea interesante este artículo. Como agencia de publicidad en Barcelona desarrollamos comunicación corporativa a través de diseño gráfico en packaging, imagen corporativa, desarrollo de logotipos, catálogos corporativos, diseño de stands, vídeo, páginas web, tienda online, blog, etc…