Posicionamiento web

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¿Que es el posicionamiento web o SEO?

Actualmente, el posicionamiento web en buscadores, se traduce en la efectiva y eficiente optimización que haya en motores de búsqueda, el cual apunta a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados correspondientes a los diversos buscadores. A este proceso de optimización también se le conoce con el nombre de SEO.

 

Durante los últimos años, tanto el diseño de estrategias sobre el posicionamiento web en buscadores como la inserción en websites, son factores que se han instalado en la conciencia de muchos, pues el hecho de estar dentro de los primeros lugares en las páginas de resultados, cada día es más fundamentalEn este tiempo, los motores de búsqueda añaden diferentes tipos de posicionamiento, lo cual es pertinente tener en cuenta al momento de la optimización de una página web, una agencia de publicidad, empresa, etc.

 

Otros aspectos relevantes del posicionamiento web es que al momento de pensar el diseño web  se incluyan todas las directrices, por eso es bueno tener presente que existen agencias de publicidad y empresas de diseño gráfico en Barcelona, que están especializadas en la construcción de páginas web.

 

Además, otra recomendación para el posicionamiento web es que toda página deberá ser fácilmente accesible desde al menos un enlace estático; por lo que es importante ofrecer un mapa y, si el mapa del sitio tiene muchos enlaces, hay que dividirlo en diversas páginas y crear una web con información útil, siempre redactando de forma clara y adecuada.

 

Por otra parte, con respecto al contenido es aconsejable utilizar directrices para la publicación de imágenes. Si se cuenta con elementos complejos como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash, resultará difícil que encuentren el sitio en cuestión, por esta razón, es fundamental el uso de directrices de calidad, que el diseño  web sea pensado para los usuarios y no sólo para los motores de búsqueda. También, es preciso evitar trucos en motores de búsqueda porque esto tiene una penalización, también se debe evitar llenar la página con un sin fin de palabras clave. Por último, si la web contiene enlaces o páginas como engañosas, es posible que Google y sus robots ignoren el sitio.

 

Existen algunos conceptos básicos de Google como La Araña, donde cada una de sus “ocho patas” tienen un nombre propio que las destaca y las hace ser primordiales en el SEO como lo es la web móvil, link baiting, optimización, diseño, blog, internet, marketing y html. Este es el proceso con que el Googlebot descubre y actualiza páginas para, posteriormente, agregarlas a los índices de Google que además utiliza un proceso algorítmico que determina en qué sitios buscar, con qué frecuencia y cuántas páginas incluir de cada sitio.

 

Sobre la relevancia de la presentación de resultados en el posicionamiento web, ésta se determina con más de 200 factores, uno de los cuales es el posicionamiento de página otorgado. Éste representa la importancia de una página basada en los enlaces entrantes desde otros sitios. Resulta trascendental ver cómo mejoran los resultados, por este motivo utilizar las herramientas recomendadas anteriormente ayuda a medir cuál es la situación actual. De esta forma es posible comparar los resultados obtenidos con respecto al panorama inicial.

 

4 Pilares para tu Posicionamiento Web en Google

 

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    • Optimización SEO On Site.

 

    • Contenidos adecuados para el posicionamiento.

 

    • Links.

 

    • Señales sociales.

 

Métodos para obtener enlaces a partir de páginas web vinculadas con tu sector

 

    • Guest posting (escritor invitado): El Guestposting consiste en buscar blogs vinculados con tu tema y en contactar al autor del blog, y pedirle la incorporación de un artículo redactado por ti. Si bien es una buena técnica, no significa que sea fácil de hacer, por lo mismo es fundamental saber contactar con el autor del blog, y saber redactar contenidos de calidad.

 

    • Comentarios en blogs: El hecho de  participar en blogs que tengan relación con tu sector, ayudan al posicionamiento y a que puedas obtener la visita de un potencial cliente o colaborador gracias a ese comentario. Es recomendable no hacer spam, porque recuerda que detrás de cada blog hay una persona.

 

    • Apúntate a foros de tu temática: Estos enlaces siguen siendo válidos para el posicionamiento web, no te des de alta masivamente. Es bueno que utilices un par de foros en los cuales te interese participar o donde puedas hacer preguntas. Es recomendable que sólo añadas el nombre del dominio que también te servirá para tu posicionamiento.

 

    • Comprar enlaces en espacios relacionados con tu sector: Esto no es recomendable y no es del agrado de Google.

 

20 Consejos para tu posicionamiento web

 

1. Es muy importante la elección de tus palabras clave: Define para qué búsquedas intentas posicionar y cómo te van a buscar. Ten en cuenta el número de búsquedas. Cuentas con Google Trends para definir tu estrategia de posicionamiento natural.

 

2. Estudia la competencia: Busca cual es la más asequible, la más buscada y la más interesante con adwords.google.com/KeywordPlanner: Herramienta para palabras clave de Google Adwords.

 

3. La densidad de las palabras: Descubre qué palabras quieres utilizar más. Repite más aquellas que quieras posicionar primero con www.internetmarketingninjas.com/seo-tools/keyword-density/

 

4. Utiliza palabras clave: En tus textos, etiquetas y categorías. Las 200 primeras palabras de cada página tienen más valor, así que es buena idea hacer una entradilla resumiendo el artículo.

 

5. Destaca palabras clave en títulos y negritas: Utilízalas para crear títulos y basarte en ellas para tus contenidos. Destaca en negritas las palabras clave, se lo pondrás más fácil a Google para catalogarte.

 

6. Estudia tu posicionamiento natural con palabras clave: Puedes usar una herramienta gratuita para instalar en tu ordenador: cuterank.net Te dirá el número de página en el que sales en Google para cada búsqueda.

 

7. Meta description y title: Define cada página de tu web con una descripción y un título en todas las etiquetas Meta de los encabezados. Estos serán los títulos que encontrará Google.

 

8. Url amigables y editadas: Edita las URL’s para que sean como tus títulos. Puedes acortarlos y editarlos, así tendrán el mayor número de palabras clave. Si utilizas WordPress puedes activarlo en Ajustes, y podrás editar cada URL dentro de la edición de cada artículo.

 

9. Envío de sitemap a buscadores: Ayudan a los buscadores a indexar tu sitio y tenerlos actualizados. Puedes usar XML Sitemaps Generator.

 

10. Edita el contenido audiovisual: Tus vídeos o presentaciones no son indexados por Google, debes hacer una transcripción en texto si puedes.

 

11. Favicon: El favicon es el pequeño logo que te identifica. Puedes crear el tuyo y subirlo en: www.favicon.cc/

 

12. Evita el uso de cookies: Son problemas con la privacidad de datos.

 

13. Utiliza rel=”author”: Ayudará a llamar la atención de tus artículos y generar copyright en Google.

 

14. Título y descripción: En todas las imágenes incluye las etiquetas ALT y TITLE. Los buscadores no las reconocen y no podrán ser indexarlas por Google.  Puedes usar SEO Friendly Images en WordPress, te lo rellenará automáticamente.

 

15. Optimiza tus imágenes para web: Utiliza un compresor o guárdalas en Photoshop. Queremos que la página cargue lo antes posible con Smush it, te permite comprimir automáticamente.

 

16. Compruebalinks rotos: Google descarta de forma negativa los enlaces que no funcionan. Hay que evitarlo siempre y comprobar habitualmente que estos funcionan. Utiliza: InternetMarketingNinjas. Cuida los enlaces para un buen posicionamiento web.

 

17. Evita redirecciones: La herramienta InternetMarketingNinjas también nos dirá como acortar pasos y redirigirse a otra dirección.

 

18. Título Meta o descripción sin repetir: Para los buscadores no podemos tener ningún título o Meta repetido porque creará conflictos a los buscadores.

 

19. Utilizar diseño responsive: Duplicar versiones genera conflictos, además es también una cuestión lógica de comunicación.

 

20. Publica periódicamente: Google valora mucho que tu web esté en constante evolución. Deberías publicar al menos un artículo a la semana para ser catalogado como una fuente activa de información. Crea un blog para publicar con frecuencia y una Landing Page para introducir palabras clave para el buscador de Google.

 

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