¿Qué pregunta nuestro público objetivo a Google?

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¿Qué pregunta nuestro público objetivo a Google?

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Google está en constante evolución y de hecho parece que el camino va hacia la experiencia del usuario, a que el usuario encuentre lo que busca. Esto lo digo por experiencia, ya que, con el cambio de algoritmo de este invierno, una de mis webs con artículos orientados al usuario ha pasado de tener poco más de 20 keys rankeadas a tener más de 700 (El gráfico es espectacular).

 

¿Cómo podemos dar al usuario lo que necesita? Hay muchas formas, pero una de las mejores y de las que mejor resultado da es responder sus preguntas, de manera que hay que averiguar qué es lo que se pregunta el usuario sobre cada palabra clave.

 

AnswerThePublic la herramienta imprescindible de todo consultor SEO

 

AnswerThePublic es una herramienta increíble y gratis, sin versiones de pago. Sólo hay que entrar en ella y poner una palabra clave, para después elegir el país y darle al botón de buscar.

 

El resultado será un montón de preguntas que los usuarios hacen a Google. Por ejemplo, poniendo “hosting” como palabra clave y eligiendo como país España, los usuarios preguntan cosas como “cual hosting es mejor” o “que hosting elegir”. Estas son sólo dos preguntas, pero los usuarios hacen decenas de ellas, que la herramienta nos muestra en una imagen que podemos guardar tal cual en formato texto.

 

¿Cómo escribimos un artículo con los datos que nos da esta herramienta?

 

Hay que tener en cuenta que muchas de estas preguntas tienen pocas búsquedas, de manera que la idea es escribir un artículo que responda a muchas preguntas, cuantas más mejor.

 

Así, lo ideal es escribir un artículo muy extenso, con la idea de posicionar varias preguntas. Al tener poca competencia, esas palabras clave (que son las preguntas) se posicionarán enseguida, trayendo visitas a nuestra web.

 

En un solo artículo podemos posicionar decenas de palabras clave distintas, por lo que la suma de las búsquedas de cada una de estas keys o preguntas hará que el tráfico venga a nuestro blog sin que tengamos que invertir en enlaces.

 

Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos no sólo posicionaremos esas preguntas, sino que haremos lo mismo con las palabras clave derivadas, es decir, con palabras clave relacionadas.

 

Para verlo de manera más práctica y siguiendo el ejemplo que hemos puesto antes, con keys como “cual hosting es mejor”, en muchos casos se posicionarán palabras clave como hosting, el mejor hosting, mejor hosting, etc., lo que nos viene muy bien pues son keys que se posicionan sin esfuerzo.

 

La estrategia funciona bien para todos los sectores, por lo que podéis empezar a usarla ahora mismo escribiendo artículos nuevos y completando aquellos que ya tengáis posicionados, para atraer más tráfico a base de posicionar cientos de keys en el buscador.

 

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