SEO para agencias de viaje

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SEO para empresas de turismo

SEO para agencias de viajes

¿SEO para agencias de viajes es igual al de otra empresa que se quiera posicionar en buscadores?

El SEO para agencias de viajes es otro mundo. Un consultor SEO para empresas de Turismo siempre se rige por unas páutas:

 

    • A-Estrategia de Seo Onpage
    • B-Contenidos
    • C-Estrategia de Seo Offpage

 

Pero depende del sector donde se compite, la estrategia de SEO implica un mayor número de horas, ser más agresivo en tus técnicas para competir en los primeros puestos y tener una experiencia sólida anterior en páginas web multidioma.

 

Las agencias de viajes son un sector muy competido y sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid. Una de las diferencias entre el posicionamiento SEO para empresas de Turismo y el posicionamiento SEO aplicado a otras empresas, es que se trabaja mucho el SEO a nivel Global pero también el SEO local. Hoteles y agencias de apartamentos turísticos suelen posicionar las páginas webs con las palabras clave + población o ciudad. El posicionamiento seo local se debe trabajar a nivel Onpage en todas las etiquetas, pero además también en contenidos de cada landing, cada ficha de servicio y el Blog. Los algoritmos de Google son los que evalúan una página web y justamente el algoritmo Paloma es el encargado del posicionamiento SEO local que cada vez cobra mayor fuerza.

 

Además crear un Google business-Place, es sumamente importante para las empresas de Turismo como restaurantes y todo aquel negocio que se geolocaliza. Trabajar el Google plus empresa de tu página, te ayudará con tu posicionamiento SEO y a conseguir destacar frente a tu competencia con reseñas y el tour virtual de Google. Por otro lado, deberemos crear una estrategia de contenidos mucho más compleja ya que es difícil encontrar temática original y poco conocida en turismo, la cual atraiga al público y conquiste a Google. Por ello, es sumamente importante contratar a un Consultor SEO en agencias de viajes.

 

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SEO para agencias de viajes y redes sociales

Los contenidos en una empresa de turismo, se deben trabajar a nivel de posicionamiento SEO en etiquetas y contenidos pero además promocionar mucho más en las redes sociales como sería Facebook, Instagram y Youtube. Redes muy visuales y perfectas para el producto turístico como agencias de viajes, empresas de eventos, restaurantes, apartamentos turísticos, guías o deportes de aventura, etc…El compartir atrae mucho tráfico en este tipo de empresas.

 

Las campañas de Social ADS, pueden formar parte de la estrategia de Marketing Online complementada con SEO para agencias de viajes ya que aumentan el tráfico directo a la web y es importante para Google. Por otro lado las campañas de Youtube también ayudan en SEO ya que si optimizamos el canal y realizamos campañas Youtube Adwords aumenta el tráfico de páginas web y posicionamos además el vídeo en las Serps.

 

Es decir, en empresas turísticas es sumamente importante el estar posicionados en los primeros puestos ya que la competencia es feroz y el usuario suele consultar sólo la primera página de Google. Pero también es muy importante los contenidos en el Blog que forman parte de la estrategia SEO sumado a las redes sociales por ser un servicio muy visual.

 

La estrategia de Offpage SEO para agencias de viajes también es diferente al de otro sector ya que los enlaces deben tener más fuerza porque la competencia es más fuerte, por ello deberemos conocer y tener contactos en blogs de calidad turísticos, ser muy creativos y manejar herramientas de diseño gráfico, vídeo, diseño de páginas web, infografías, etc… También saber comentar en otros blogs y foros sin ser vetados, promocionar el negocio incluso en otras plataformas de turismo como Tripadvisor y conseguir enlaces algunas veces promocionados. Los enlaces serán diferentes en cada idioma y también la forma de contactar con bloggers e incluso conseguir esos deseados enlaces.

 

seo para empresas de turismo

 

Idiomas en el SEO para agencias de viajes

Por último, otra diferencia entre el posicionamiento SEO general y el SEO para empresas de Turismo es que el consultor SEO para empresas de Turismo hable tres o cuatro idiomas, ya que el 90% de páginas web turísticas son en dos o tres idiomas a posicionar. De otra forma no es posible, aunque tenga colaboradores, el llevar el posicionamiento de una web sobre todo para la estrategia de Onpage en keywords y contactos en seo offpage. Debemos entender el idioma para poder llevar a cabo la estrategia de SEO de forma efectiva. El equipo deberá ser mayor a otro tipo de empresa en el área de contenidos y traductores.

 

Lo ideal es tener un blog para cada idioma y cada estrategia SEO es diferente para cada idioma. En temas de SEO (multidioma) Internacional la etiqueta Hreflang también será una gran aliada. Saber además realizar estudios de tu competencia y crear una estrategia de Marketing Digital adecuada, te ayudará a estar en los primeros puestos de Google.

 

El posicionamiento SEO para agencias de viajes es fascinante, pero implica una gran experiencia a las espaldas de un Consultor experto en posicionamiento de páginas web con formación y experiencia en servicios de marketing digital turístico.

Conseguir el ROI que la empresa necesita para que la página web de la empresa turística aparezca entre las 10 primeras posiciones de los resultados en Google permite aumentar y convertir estas consultas en reservas y ventas por el Hotel o  la Agencia de Viajes.

 

SEO para Turismo - Posicionar sitio web de hoteles y agencias de viajes

Vamos a poner un ejempo para la búsqueda de posicionamiento SEO para empresas de Turismo en Google. Veremos que sucede para la búsqueda “hoteles en Rio de Janeiro cerca de la playa” para nuestro hotel que llamaremos “Hotel Rio”

SEO para Hoteles y Agencias de Viajes - Primera página de Google

 

Podemos ver como una Página Web Optimizada para Buscadores (SEO) consigue aparecer en los primeros resultados de Google. De no estar optimizada aparecería en la 5ª o página. Como me explicaron una vez, no hay mejor lugar para ocultar un cadaver que a partir de la segunda página de Google.

Por este motivo las páginas web de turismo deben estar optimizadas para lograr alcanzar las posiciones más altas en los resultados de los buscadores. Esto se logra  Optimización para Motores de Búsquedas que explicamos a continuación:

 

Herramientas de SEO para agencias de viajes:

– Optimización del texto de la página web según estudio de palabras-clave

– Optimización de la programación de la página web

– Generación de Contenido genuino y periódico en Blogs

– Generación de Back-Links hacia la página web de la empresa turística

– Medición y Estadísticas de la página web

– Ajustes en la campaña para obtener el mejor resultado de posicionamiento.

 

La consultora SEO para empresas de Turismo es vital junto al trabajo de una agencia de publicidad en Barcelona como Factoría Creativa,  para campañas de posicionamiento SEO natural. Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Barcelona enfocada en aportar soluciones en comunicación y posicionamiento, y en desarrollar productos de alta calidad en diseño gráfico como packaging e imagen corporativa, creación y optimización orgánica de páginas web, tienda online, aplicaciones móviles y vídeo.

Esperamos que os haya gustado este post de SEO para empresas de Turismo y lo podais compartir para que se pueda conocer. En Factoria Creativa desarrollamos diseño gráfico y comunicación online, te sorprenderemos en calidad, precio y los resultados que obtendrás para generar el ansiado ROI o retorno de la inversión realizada porque de nada sirve ser muy barato si el resultado no es el esperado.

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