SEO para principiantes

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SEO para principiantes

El SEO para principiantes es fundamental si acabas de iniciarte con tu nueva página web o te acaban de desarrollar una tienda online y empiezas a pensar ¿qué puedo hacer para estar más visible pero con mis medios?, aquí te dejamos los consejos que consideramos básicos para obtener un posicionamiento seo aceptable.
Evidentemente no todos los consejos se han de tomar la pié de la letra, pero esto es como la bíblia del seo para principiantes. Luego tú ya te encargarás de hacer o no lo que creas mejor. Aprovéchalo para poder empezar a realizar por tu cuenta acciones y verás como te ayudará MUCHO para que tu página web o tienda online empiecen a estar bien posicionadas en buscadores como Google.

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I. Utilización de Medios Online:

1.1.1. Abrir una cuenta en un Lector RSS:
– Elegir entre:
• Netvibes.
• Feedly.
• Mixtab (para Mac e iPad).
• Clipboard.
• BlogBridge.
1.1.2. Abrir una cuenta en el curador de contenidos Paper.li
• Configurar el periódico.
• Agregar feeds de interés.
• Con una biografía y foto de perfil (debe ser siempre la misma).
1.1.3. Crear un blog en WordPress en https://es.wordpress.com
La creación del blog la puedes hacer como quieras pero te recomendamos que realices tu blog aquí por una cuestión de empezar desde arriba. Aquí os dejo un listado con los lugares con mayor pagerank;
http://wordpress.com 9
http://www.weebly.com 8
http://www.blogger.com 8
http://www.tumblr.com 8
http://www.typepad.com 8
http://www.tripod.lycos.com 8
http://www.angelfire.lycos.com/ 7
http://www.wikidot.com 7
http://www.webs.com 7
http://www.webnode.com 7
http://edublogs.org 6
http://www.webspawner.com 6
http://www.soup.io 6
http://www.travelblog.org 6
http://www.webstarts.com 6
http://www.moonfruit.com 6
http://www.blog.de 6
Como podeis ver https://es.wordpress.com es la página web que mayor pagerank tiene por tanto en el seo para principiantes esta dirección es oro líquido, empezarás con mucho ganado si eliges bien.
1.2. Utilización Redes Sociales:
1.2.1. Crear una cuenta de usuario en Pinterest
• Con biografía y foto de perfil (debe ser siempre la misma).
• Varios tableros (mínimo 5).
• Varias imágenes por tablero (mínimo 3).
• Tableros optimizados (nombre).
• Imágenes optimizadas (nombre, descripción).
1.2.2. Crear una cuenta en Instagram
• Con una biografía (debe ser siempre la misma).
• Una foto de perfil (debe ser siempre la misma).
• Mínimo 10 fotos subidas con filtros.
• Cada foto con una descripción y hashtag.
1.2.3. Crear un perfil de usuario en Foursquare
• Con una biografía (debe ser siempre la misma).
• Con una foto de perfil (debe ser siempre la misma).
• Crear varias listas (mínimo 3).
1.2.4. Crear una página en Facebook (Fanpage)
• Con logo y cover adaptados a las medidas (debe ser siempre la misma).
• Con varias pestañas (incluyendo dos apps externas a Facebook que funcionen).
• Vanity url personalizada.
• Contenido durante 1 semana (imágenes, vídeos, enlaces).
• Se puede utilizar como canal directo a “atención al cliente”.
1.2.5. Crear una cuenta en Twitter
• Con logo y header adaptados a las medidas.
• Biografía bien definida, uso de hashtags y segmentada.
• Hay que twitear (entre 3 y 5 tweets al día).
• Lograr 80 followers (en dos meses) mediante el contenido generado.
• Se puede utilizar como canal directo para “atención al cliente”.
1.2.6.- Crear un perfil de usuario en LinkedIn
• Con logo y header adaptados a las medidas.
• Biografía bien definida, uso de hashtags y segmentada.
• Unirse a 5 grupos del sector y a opinar en el debate.
1.2.7. Crear un perfil de usuario en Google Plus
• Url personalizada.
• Foto y portada adaptados a las medidas de la red social.
• Secciones de Información y enlaces completos.
• Contenido durante una semana (enlaces, imágenes, vídeos).
1.2.8. Crear un canal en Youtube (en la home deben aparecer)
• Logo y portada adaptados a las medidas del canal.
• Un trailer de la empresa* (si se puede).
• 4 listas de reproducción con 3 vídeos cada una
• URL canal personalizada*
Guía sobre Cómo hacer un canal profesional Youtube
Una vez que estés en tu canal debes ir a:
• Donde pone el nombre de tu canal a tu derecha hay un lápiz que sirve para editar. Clica en ese lápiz.
• Elige Cambiar navegación del canal.
• Te sale una ventana. En Explorar a tu derecha clica Activar. Guarda cambios.
• Ahora en tu canal debe salir una opción llamada Añadir una sección.
• Elige dentro del combo tus listas de reproducción y guarda cambios.
1.3. Reputación digital:
1.3.1. Gestión diaria-contenido: Hootsuite y Workflow)
• Crear cuenta en Hootsuite (Twitter y LinkedIn).
• Crear un Workflow (Twitter, Facebook, LinkedIn): Este reflejará la semana de trabajo y desarrollo de actividades.
1.3.2. Monitorización
• Definir qué keywords se utilizarán para monitorizar la marca y/o empresa.
• En qué plataformas se va a buscar.
• Definir resultado cuantitativo encontrado, es decir, volumen de menciones negativas, positivas y neutras hacia la marca y en qué plataformas aparecen.
• Definir resultado cualitativo encontrado, es decir qué opina la gente de la marca-empresa, ya sean sentimientos negativo, positivo y/o neutro.
1.3.3. Auditoria de marca: Para analizar la auditoria de marca es necesario conocer cómo es la reputación digital de la marca y/o empresa en los distintos medios sociales.

– Actividad de la empresa.
– Analizar los canales en los que tiene presencia.
– Estructura de los mismos: línea corporativa y logos, entre otros.
– Seguidores/followers con los que cuenta.
– Tipo de contenido que está publicando (está duplicado, cada medio contenido exclusivo) y con qué frecuencia.
– Valor añadido (útil para su comunidad).
– Analizar si hay conversación con la comunidad, revisar tono empleado, y tiempo de respuesta.

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II.- ESTRATEGIAS ONLINE PARA GEOCALIZACIÓN PYMES

2.1. Google Places: Dar de alta el negocio.
2.1.1. Crear una cuenta de gmail.
2.1.2. Poner datos (horarios, logo, dirección, teléfono, web, skype).
2.1.3. Enfatizar en el SEO, utilizar las palabras clave por las que buscarán los clientes el negocio.
2.2. Foursquare: Esta plataforma para todo tipo de negocios, pymes y agencias.
2.3. Páginas Amarillas: Servicio de pago, imprescindible para posicionamiento.

III. ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR SEO OFF PAGE

Para mejorar el Page Rank, tan valorado por Google Panda como Penguin, hay que construir enlaces que lleven a nuestra web desde diferentes sitios.
3.1. Darse de alta en los buscadores: En Google Bussines, Bing, Páginas Amarillas, Google Places, Maps y buscadores locales: Son la representación digital de la antiguas guías de papel.
3.3. Blogging: Crear contenido no sólo te ayuda al SEO de página (On Page SEO) sino que además ayuda a crear enlaces en otras plataformas y compartirlo de forma ilimitada, consiguiendo así una red de divulgación más amplia. Para publicar un propio blog, puedes consultar en artículo.
3.4. Crear una comunidad en los medios sociales: También llamado creación de reputación online o branding, ayudará a crear una red para poder compartir e interactuar con los actuales o posibles clientes sobre soluciones que el negocio o servicio les puede aportar. Estar activo en Facebook, Twitter, Pinterest, y no convertirse en un spammer. Son canales de participación no de contaminación informativa.
3.5. Link Baiting: Establecer links con otros sitios web. Incluir contenido, herramientas en línea, descargas, o cualquier otra información lo suficientemente convincente para enlazar. Como por ejemplo blog post inspiradoS en un artículo publicado por SEOmoz y creando un link para que se pueda comprobar que es original y que es una traducción literal.
3.6. Respuestas y Fórums: Participar en la conversación pero de una forma inteligente y recomendar soluciones relacionadas con nuestro producto, pero sin crear comentarios como: “Mi producto X lo puede solucionar, visita mi página y lo comprobarás”. Crear una firma con el link de la web y responder de forma objetiva y aportando datos de valor. Si ellos ven que es un perfil activo se convertirá en un figura relevante. Esto aportará relevancia a la marca.
3.7. Compartir documentos: Compartir balances de empresa, ebooks, PDFs, white y papers en plataformas como Google Docs, Slide Share, etc. Esto ayudará a que una mayor aparición en las búsquedas, utilizando las keywords.
3.8. Intercambio de Links: Es una buena forma de publicitar a un amigo o colega, se favorece el Page Rank. El uso indiscriminado del intercambio de links provoca que Google se enfade. Intentar establecer enlaces con aquellos bloggers o webs en las que se ha participado.

IV.- ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING

4.1. Uso de: Mailchimp o acumba.mail
El ROI (tasa de retorno de la inversión), que se genera en una campaña de email marketing permiten obtener altas tasa de conversión. La comunicación es más cercana y personalizada con el usuario.
Invitar a que los usuarios contesten a los email. Sirve para crear un vínculo con ellos y ganándose la confianza que tanto buscan, de esta forma se fideliza y se consigue engagement.
4.2. Acciones: Envío de newsletter para campañas.

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V.- ESTRATEGIAS PARA OBTENER BACKLINKS NATURALES

5.1. Acciones para compartir audio
Reverbnation.com (PR6)
BandCamp.com (PR7)
YourListen.com (PR5)
NoiseTrade.com (PR5)
5.2. Acciones para encontrar en la red menciones que hayan hecho
de tu marca, pero a las cuales no han puesto enlace.
Mention.com

5.3. Pasos para enviar email cuando se hayan localizado las menciones:
Enviar un email al propietario de estas webs en las que nos mencionan y solicitarles que por favor incluyan el enlace.

EJEMPLO DE CÓMO SE DEBE SOLICITAR Y CONSEGUIR BACKLINKS NATURALES:

“Buen día/tarde (NOMBRE DESTINATARIO)
Tan solo quería darte las gracias por mencionar nuestra web en el estupendo artículo de la semana pasada (LINK DEL ARTÍCULO). Te estamos muy agradecidos.
Sólo quería comentarte si sería posible añadir un enlace a nuestra página para que la gente nos encontrase fácilmente al leer el artículo.
En cualquier caso muchas gracias por mencionarnos.
(TU NOMBRE)”.
5.4. Reseñas de blogueros
5.4.1. Buscar blogs de autoridad directamente relacionados con nuestro nicho.
5.4.2. Filtrar por autoridad, descartando webs de noticias, diarios, etc,
y nos quedaremos con un buen grupo de blogueros que tienen autoridad en la materia.

EJEMPLO PARA ENVIAR EMAIL AL ADMINSITRADOR DEL BLOG Y HACER LA PROPUESTA

“Buen día/tarde (NOMBRE DESTINATARIO).
Estaba buscando información sobre cómo conseguir fans para Facebook y me encontré con tu blog. Me ha gustado mucho, muy buen trabajo.
Acabo de lanzar una guía con todo lo que he ido aprendiendo y poniendo en práctica para conseguir fans. Por lo general la vendo a …€ pero estaría encantado en enviártela. Lo único que te pediría
es que considerarás mencionarlo en tu blog o escribir una reseña.
Ya me dirás que te parece, en cualquier caso, enhorabuena por la web.
Un saludo.
(TU NOMBRE)”.
5.5. Conseguir Backlinks .EDU

Esta extensión (.edu) es básicamente la que usan escuelas, universidades, centros de investigación. Si bien es cierto que puede parecer difícil que nos enlacen, esto va a depender principalmente de la calidad de nuestro contenido.
5.6. Registrase en plataformas de Feedback
5.6.1. Registrar la web permite recibir consejos de otros webmaster para mejorar el sitio.
5.6.2. Enviar la web con una descripción de lo que queremos mejorar en ella.
Webs donde se puede usar esta práctica:
Criticue.com (PR3),
ConceptFeedback.com (PR4)
SuggestionBox.com (PR4)
BounceApp.com (PR5)
5.7. Encontrar “guest post” o “post de invitado” en twitter para tener backlinks naturales
5.8. Hacer infografías contribuye al posiconamiento SEO
Visual.ly
DailyInfoGraphic
AmazingInfoGraphics
OmgInfoGraphics
5.8.3. Buscar blogueros relacionados al sector.

VI. ACCIONES DE POSICIONAMIENTO SEO PARA PRINCIPIANTES

6.1. Tipos de Enlaces Entrantes (“Backlinks”)
6.1.1. Enlaces Naturales (Orgánicos): Son aquellos que se crean de forma natural, cuando otras páginas enlazan a la web por iniciativa propia. Suelen ser los más beneficiosos, pero también los más difíciles de obtener.
6.1.2. Enlaces Artificiales “Buenos” (“Whitehat Links”): Suelen ser enlaces de calidad, aunque no tan valiosos como los orgánicos, pero que se pueden conseguir más fácilmente.
6.1.3. Enlaces Artificiales “Malos” (“BlackHat Links”): Suelen ser enlaces de poca calidad y que no son aconsejables para la mayoría de las páginas. Google ha mejorado mucho sus algoritmos de detección de SPAM.
6.2. Para la creación de Enlaces Orgánicos
6.2.1. El contenido será más interesante tanto para tus visitantes como para Google si contiene una mezcla equilibrada de texto, vídeos, imágenes, slideshows, etc.
6.2.2. Crear un vídeo sobre el contenido del artículo, ampliándolo o explicando un detalle particular. Un vídeo de corta duración es suficiente si consigue llamar la atención.
6.2.3. Fotografiar los productos y compartir las imágenes en Pinterest,Flickr y otras webs similares.
6.2.4. Uso de Infografías funcionan bien porque atrae más la información que se presenta visualmente.
6.3. Para comentar en Blogs y en Foros
6.3.1. Usar de la empresa o el de la página web.
6.3.2. Buscar Blogs o Foros que traten la temática d ela empresa, aunque no sea necesariamente de forma directa.
6.3.3. Para descubrir Blogs o Foros sobre la temática que se necesite, hay que buscar “tupalabraclave blog”, “tupalabraclave weblog”, “tupalabraclave foro”, etc.
6.3.4. Comentar aportando datos nuevos.
6.3.5. No promocionar la página de forma descarada, sólo si aporta a la conversación.
6.4. Para las Redes Sociales. Las más representativas son:
Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Tumblr, Identi.ca, Plurk,Plaxo, Delicious, Flickr, Pinterest y Stumbledupon.
6.4.1. Facebook: Para negocio, o para promocionar un producto y para conectar con clientes.
6.4.2. Twitter: Como canal de comunicación con clientes o clientes potenciales.
6.4.3. Hangouts de Google Plus: Para conversar con los clientes y resolver dudas acerca de los productos.
6.4.4. Linkedin: Para conectar con clientes y profesionales del sector.
En este post he puesto todas las ideas para hacer un buen cocktel para una buena estratégia seo para principiantes. Si no te anímas también puedes confiar en nosotros para que te gestionemos todas estas acciones.
Esperando os haya gustados este post de estratégia seo para principiantes, os invitamos a que compartais este post allá donde más os guste.
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