Tendencias del Packaging en el 2016

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Desde Factoria Creativa analizamos las próximas tendencias, que predominarán en el diseño de packaging, en este 2016. Para mantenernos siempre informados de las nuevas tendencias de diseño actuales en el mercado y darlas a conocer a todos vosotros.

Es importante para todos aquellos profesionales del marketing y el branding que siempre estén a la última para crear envases que sean relevantes, útiles y modernos.

 

Patrones Geométricos

 

Las formas geométricas están muy de moda. Lo hemos estado viendo a lo largo de este 2015, especialmente en proyectos de estudiantes de diseño pero este 2016 se va a hacer todavía más tangible. Especialmente en la industria de la cerveza artesanal. Todo ello por un solo motivo, destacar sobre los demás productos y convertir la marca en algo realmente original para el consumidor.

 

La sostenibilidad

 

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Este es un factor muy importante para todos nosotros,  por los tiempos que nos encontramos en que el planeta necesita más que nunca productos reciclables y lo más ecológicos posibles.

Una de las demandas más importantes de los consumidores además de la calidad propia del envase, es la sostenibilidad. Según un reciente estudio realizado por Asia Pulp & Paper, mas de la mitad de los estadounidenses (un 56%) indicaron que les gustaría tener más envases eco-sostenibles cuando realizan sus pedidos online. Los envases sostenibles más implicaciones ambientales y económicas de las que nos pensamos para negocios y marcas, llegando incluso a influir sobre la decisión final de compra de los clientes.

 

Productos e ilustraciones realizados a mano (o al menos que lo parezcan)

Los consumidores valoran cada día más la autenticidad y la calidad de las marcas. Prueba de ello es el creciente interés en los productos hechos a mano y el aumento en popularidad. Los dibujos y las ilustraciones ganarán mayor protagonismo en 2016. Los usuarios ya no quieren productos que estén producidos en masa (aunque realmente lo sean). Prefieren productos y packaging realizados a mano. Productos más auténticos y de calidad pero realizados a mano, al menos en apariencia.

 

Arte Abstracto

 

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Los diseñadores de packaging y de producto harán todo lo posible para captar la atención de los consumidores: tipografías gigantes, colores neón, incluso minimalismo extremo. Este tipo de diseños seguirá viéndose en 2016 pero también se prevé que muchas marcas tenderán hacia diseños más elegantes y enfocados hacia el arte. Esto claramente se ve en diseños de botellas de vino, como las de las botellas de Rojalet de bodegas Celler Masroig. Los responsables son los diseñadores catalanes Atipus. Botellas como lienzos.

 

Packaging inspirado en la historia ( Vintage )

 

Volvieron los 80’s y volvieron los 90’s. Pudimos verlo en diseño y en moda y ahora también en el mundo del packaging. Lo empezamos a ver a lo largo del 2015 y seguiremos viéndolo incluso más este próximo año. Se intentará buscar esa sensación de packaging realizado a mano, vintage, etc. Incluso muchas marcas están utilizando diseños que usaron en el pasado y ahora están de nuevo de moda.

 

Envases cada día más ligeros

 

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Muchas industrias, incluso aquellas que a primera vista no tienen una relación directa con el sector del packaging están depositando cada vez más esfuerzos en reducir el peso de sus envases. Un ejemplo de ello es la industria de alimentación y bebidas. Todo ello con el fin de reducir la contaminación y costes en la cadena de suministro. Durabilidad del envase, la capacidad de proteger el producto y la experiencia que se le pueda aportar al cliente a través del diseño del envase son otros factores clave a parte de la propia ligereza de este.

 

Diseños e inspiración hipster

 

Lo Hipster seguirá estando de moda. Así ha sido y así seguirá siendo este próximo año. Las barbas y los tatuajes seguirán siendo tendencia este próximo 2016. Lo vemos en los anuncios de la tv, lo vemos en cualquier plataforma social en internet y hasta en las campañas electorales de algunos partidos. El mundo del packaging también se ha visto influenciado y algunas marcas, entre las que nos incluimos apuestan por una imagen más “agresiva” y menos convencional de lo habitual para llegar a un público mucho más amplio. Y todo sea dicho, la cosa funciona.

 

Esperamos que os sirva de gran ayuda e inspiración este post y que podáis innovar en vuestros diseño adaptados a la línea gráfica que predominará en este año 2016. Para mas informacion, podeis encontrar el artículo completo en  http://totalwinepack.com/5-tendencias-en-packaging-para-este-2016/

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