Web Design

Comparte tus artículos favoritos

El Web Design nos define

 

Web Design o diseño web es la combinación de dos palabras, web y diseño que significan “lienzo” y “dibujar”. Sin embargo, tenemos que mirar más hacia adelante en la definición del diseño o diseño gráfico para definir de mejor manera el diseño web.

 

factoria creativa contacto

 

El diseño web tiene como objetivo resaltar la información en forma de contenido visual (colores, imágenes, texto, sino también sonidos y vídeos) para atraer y transmitir la información de nuestra empresa o productos que queremos destacar.

 

Para transmitir esta información a través del Web Desing o Diseño Web utilizaremos el soporte de Internet. Para una comunicación correcta debe cumplir una serie de parámetros.

 

web desing

 

1. La Estética

La mayoría parte de los usuarios de Internet están buscando información práctica, no bellas imágenes. Sus preocupaciones estéticas nunca deben interferir en modo alguno, la ergonomía y facilidad de lectura de su contenido. Pero hay que prestar atención con el tiempo de carga de sus páginas por el uso excesivo de imágenes o animaciones.

 

La estética es principalmente para poner una armonía en una pagina, y por eso tiene que tener los puntos siguientes:

 

– Balanza de espacios y textos,
– La consistencia de los colores y la tipografía,
– Pertinencia de la iconografía,
– Priorización de información.
Todos esos elementos se utilizan para mejorar la experiencia del usuario.
2. Mejorar la facilidad de uso

La ergonomía de una página web se verá reforzada por sus gráficos para mejorar su uso. El uso de iconos o botones gráficos (los famosos botones de acción) de retorno de formas intuitivas de funciones en el sitio y facilitar la interacción con el usuario. Del mismo modo la elección de los colores, fuentes y tamaños de fuente permite la priorización de la información y garantizar un mejor flujo entre la interfaz y el usuario.

 

3. Incluir valor añadido:

La calidad y el acabado de una interfaz gráfica bien estructurada transmite una impresión positiva y una sensación de fiabilidad. En general la gente es sensible a la apariencia de las cosas y hacen un juicio inicial desde los primeros segundos de la visualización de la página, no sobre la base del contenido (texto, características), sino del contenido (diseño web).

 

En consecuencia, la fiabilidad del Web Desing o Diseño Web tiene un impacto inmediato sobre la fiabilidad de la parte inferior (contenido). El tratamiento des diseño web, incluyendo la página principal o home, transmite una imagen profesional que asegura al usuario y atrae su confianza. El idioma no verbal de Diseño Web es un valor añadido valioso y una imagen profesional de la empresa o el producto.

 

duploatico

 

4.Transmitir el mensaje

El marketing para sostener las ventas de un producto o servicio establece una estrategia para diferenciarse de la competencia y satisfacer las necesidades del mercado. A partir de esta estrategia de marketing una marca o empresa define un mensaje. La meta del diseño es, comunicar con claridad.

 

El argumento de la publicidad se basa en tres ejes (quién o qué, cómo y por qué)

 

– ¿Quién o qué es la información (¿Qué producto o servicio?)
– ¿Por qué es el argumento y los beneficios para el consumidor?,
– ¿Cómo es el compromiso con la acción (comprar el producto o servicio).

 

Para atraer nuestra atención las publicidades emplean estímulos emocionales (humor, el erotismo, fantasía, sueño, cuestionando, shock…) para seducirnos y establecer un punto de apoyo en la memoria.

 

El diseño tendrá que unificar los elementos del mensaje para crear un tono gráfico en línea con este último para :

 

– Llamar la atención y despertar nuestro interés,
– distinguirse de la competencia,
– Hacer potente, eficaz y memorable.

 

Para concluir

 

Hemos visto que el diseño web o Web Desing no es un diseño gráfico simple. Hay una herramienta de comunicación real que facilita la experiencia del usuario a través de una ergonomía de uso fácil, y transmite claramente la forma más adecuada del mensaje marketing. El Webdesign aporta un valor añadido a la información real profesionalizando la imagen.

 

Esperamos desde Factoria Creativa os sea interesante este post, si ha sido así esperamos podais compartirlo en vuestras redes sociales para podamos seguir realizando post como este de Web Desing. Factoria Creativa es una agencia de publicidad con más de quince años de experiencia ofreciendo a nuestros clientes nuestro know how a través del diseño gráfico y diseño web realizando acciones de comunicación a través de páginas web, tiendas online, catálogos, imagen corporativa y packaging.

 

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos