Web responsive o adaptativo

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Web responsive

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble. Dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos aparatos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptativo o web responsive se ha vuelto tan importante, pues garantiza la supervivencia de las páginas en la red, ya que proporciona el diseño de webs que se adaptan a todo tipo de resoluciones de pantalla. Y no sólo eso, para obtener un buen posicionamiento también  has de tener en cuenta el factor de web responsive.

 

Web responsive

¿Qué es diseño responsive?

El diseño responsive se basa en adaptar dinámicamente el diseño web en función de la resolución de la pantalla del visitante. De esta forma adaptamos nuestras webs a dispositivos móviles sin necesidad de tener dos sitios separados.

 

Antiguamente se pensaba en hacer 2 diseños, uno para móviles y otro para web, sin embargo, el diseño responsive trata de estructurar el contenido que ya tienes en el diseño original en otros formatos diferentes: móviles, tablets y versión de escritorio.

 

Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.

 

En definitiva, el diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web. Ayuda al acabo de una página web y a su respectivo posicionamiento. Aunque eso sí, como todas, tiene sus pros y contras, la web responsive es considerada hoy en día la mejor práctica posible en el diseño web, y nosotros te enseñamos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu web responsive.

 

responsive blog

 

Beneficios de una web responsive

 

  • Reducción de costos. Se reducen los costos ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costos de creación y mantenimiento de la información.

 

  • Se evitan problemas de contenidos duplicados. Si se trabajase con una versión normal de la web y con otra móvil tendríamos dos URL apuntando al mismo contenido. Eso implicaría realizar toda una serie de redirecciones, exponiéndonos a posibles fallos y penalizaciones por parte de las políticas SEO de los buscadores.

 

  • Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Mobile se debe realizar la actualización dos veces, lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.

 

  • Mejora la usabilidad y conversión. Estudios demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla, la experiencia del usuario es más positiva lo que se traduce en un aumento de las conversiones.

 

  • Impacto en el visitante. Esta tecnología por ser nueva genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

 

Ignorar a los usuarios que navegan con móvil ya no es una opción, estamos perdiendo ventas y clientes. Vemos a diario cómo el tráfico desde clientes que están usando un iphone o un ipad para acceder a la web terminan muchas menos ventas que los que lo hacen desde un PC convencional. Esto es debido a que la web no está preparada para comprar desde esos dispositivos y por tanto el usuario no completa la compra en el momento en que está consultando.

 

En Factoria Creativa Barcelona, agencia de publicidad que desarrolla páginas web, diseño gráfico y aplicaciones móviles ya hace tiempo que vemos clara la importancia y la necesidad de tener una web responsive. Por ello, todas nuestras webs tienen un diseño web adaptativo.

 

Nos encargamos de tu web responsive, aquí.

 

factoria creativa contacto
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