icono presupuesto web
5 TIPOS DE BUSCADORES Y SUS CARACTERÍSTICAS

5 tipos de buscadores y sus características

Los buscadores web ahora son parte de nuestra vida diaria, ya sea para buscar regalos de Navidad o saber dónde esta la cafetería más cercana. Ahora dependemos más de los buscadores para obtener respuestas a nuestras preguntas.

Los motores de búsqueda son una buena manera de promocionar una página web. Considéralos tu empresa silenciosa de Relaciones Públicas, trabajando sigilosamente en segundo plano.

Muchos estudios han demostrado que entre el 40% y el 80 % de los usuarios hallaron lo que buscaban utilizando la función de motor de búsqueda de Internet. Lo mejor de los buscadores es que traen tráfico dirigido a su sitio web. Con la optimización adecuada del sitio, los motores de búsqueda siempre y en todo momento pueden dar su sitio a sus audiencias.

«También te puede interesar Estensión de Dominio por País«

LISTA DE LOS CINCO MEJORES BUSCADORES WEB DEL MUNDO

  • Google

Google Search Engine es el mejor motor de búsqueda del mundo y asimismo es uno de los productos más populares de Google. Casi el setenta por ciento del mercado de buscadores ha sido adquirido por Google. El gigante tecnológico siempre evoluciona y busca mejorar el algoritmo del motor de busca para encontrar los mejores resultados al usuario final. Aunque Google parece ser el motor de busca más grande, desde 2015, YouTube ahora es más popular que Google (en ordenadores).

  • Bing

Bing es la contestación de Microsoft a Google y se lanzó en 2009. Bing es el motor de busca predeterminado en el navegador de internet de Microsoft. En Bing, siempre se esfuerzan por convertir el motor de búsqueda mejor, mas aún queda mucho camino por recorrer para competir con Google. El motor de búsqueda de Microsoft da servicios diferentes que incluyen búsqueda de imágenes, web y vídeos así como mapas. Bing presentó Places (el equivalente de Google es Google My Business), esta es una enorme plataforma a fin de que las empresas envíen sus detalles para optimizar sus resultados de búsqueda.

  • Yahoo

Yahoo y Bing compiten más entre sí que con Google. Un informe reciente de netmarketshare.com nos dice que Yahoo tiene una cuota de mercado del 68 por ciento. Aunque es líder como proveedor de e mail gratis, está reduciendo significativamente con su reciente reconocimiento de que los detalles de usuario y las claves de acceso fueron pirateados el año pasado.

  • Baidu

Baidu es el motor de busca más utilizado en China y fue fundado en el mes de enero de 2000 por el empresario chino Eric Xu. Esta busca web se realiza para ofrecer resultados de sitios, archivos de audio e imágenes. Da algunos otros servicios que incluyen mapas, noticias, almacenamiento en la nube y mucho más.

  • Ask.com

Fue fundada en 1995, Ask.com, se conocía como Ask Jeeves. Su concepto clave era tener resultados de búsqueda basados ​​en un formato web simple de preguntas y respuestas. Es una comunidad de preguntas y contestaciones donde puede conseguir las respuesta a tus pregunta e integra una gran cantidad de datos de archivo para responder a las preguntas. Debido a esta dependencia de las contribuciones de los usuarios, los resultados no serán tan actuales como los que consiguen en Google, Bing y Yahoo. Han tratado de contrarrestar donde sus recursos no tienen la contestación, toman la ayuda de un motor de busca de terceros.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.