icono presupuesto web

5 campañas de publicidad Medioambiental

Después de muchos años, hemos podido comprobar una evolución en los hábitos de la población, que está en el consumo de alimentos, ropa, nuestros movimientos (coches, aviones, barcos, etc.) pero también en nuestros otros consumos (ropa, miscelánea, objetos, botellas de plástico, etc.). Todos estos desarrollos tienen consecuencias sobre los eventos naturales que hemos visto en los últimos años. En efecto, este cambio de forma de vida genera cada vez más contaminación, ya sea marítima, aérea o terrestre. Así, todos los seres vivos se ven afectados por estos eventos meteorológicos.

Sabemos que la publicidad es uno de los medios más eficaces para movilizar a la sociedad. Por lo tanto, las campañas de concientización son una excelente manera de poner las cosas en movimiento. Y que las ONG lo entendieron bien y son muy buenas para encontrar mensajes lo suficientemente fuertes como para impactar nuestra vida diaria.

1. El impacto del CO₂ en el medio ambiente

Cada año producimos 3.300 millones de toneladas de CO₂. La organización ecologista Oro Verde, que trabaja por la preservación de los bosques tropicales, nos ofrece esta poderosa campaña.

2. Proteger la Vida Marítima

 

Se sabe que las campañas de concientización de WWF son impactantes. En cuanto a la que presentamos hoy, se centra en el impacto de los residuos en el mundo marino.

3. El impacto del calentamiento global en las especies vivas

 

Debido a la sobreexplotación de la Tierra, cada vez más especies se encuentran al borde de la extinción. Como aquí, podemos adivinar el oso polar, que es una de las especies más afectadas por el calentamiento global.

4. Campaña de Concientización sobre la Deforestación

 

Una de las consecuencias de la evolución de nuestro planeta es la deforestación, porque todos sabemos que cada vez somos más numerosos y que cada vez se necesita más espacio verde para alimentar a toda la población. Entonces, para lograr esto, los grupos grandes “hacen espacio” donde hay grupos grandes, es decir, en áreas de grandes bosques como la selva amazónica.

5. La epidemia de las ciudades: la colilla

 

Cada año se tiran al suelo 4.300 billones de colillas de cigarro en el mundo, o casi 12 billones por día.

 

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.