fbpx
Los 5 mejores programas de edición de fotos

Los 5 mejores programas de edición de fotos

Con el apogeo de Instagram y otros redes sociales para compartir fotografías, el listón de la calidad de exactamente las mismas prosigue subiendo. Semeja que todo el planeta es un fotógrafo profesional hoy en día y es imposible competir con todas y cada una de las fotografías increíbles, mas el hecho es que cualquiera puede hacerlo. Con el poder del software de edición de fotografías conveniente, puedes transformar aun las imágenes más mundanas en una obra de arte que valga la pena compartir y ganarse los encomios en tus redes sociales.

Las fotografías son una forma eficiente de captar la atención de alguien, como sabes por el dicho de que «una imagen vale más que mil palabras».
Tal vez desees editar las fotografías de tu último viaje o desees editar las fotografías de los productos de tu empresa como un profesional. En todo caso, debes saber cuáles son las mejores aplicaciones de edición de fotografías.

PROGRAMAS DE RETOQUE FOTOGRÁFICO

1. Adobe Photoshop

Los 5 mejores programas de edición de fotos

Este podría ser uno de los mejores software de edición de imágenes, este programa también se utiliza para la edición de diseño web, edición de vídeo, etc.

La primera versión de esta aplicación se lanzó en 1990 y era exclusiva para MAC. Hoy en día, Photoshop es una herramienta tan amplia que se ha convertido en una herramienta totalmente indispensable para diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores y diseñadores en general, fotógrafos, editores de vídeo, etc. Prácticamente todo tipo de trabajo digital pasa por Photoshop tarde o temprano.

Como con todos los programas informáticos, hay ventajas y desventajas. De hecho, utilizar Adobe Photoshop para realizar ediciones fotográficas profesionales tiene varias ventajas. Además, en este software, hay una variedad de herramientas para utilizar. Además, al ser el más conocido y utilizado de todos, hay multitud de información sobre su uso en internet. Sin embargo, hay algunas desventajas, ya que está pensado para usuarios avanzados que ya tienen lo básico y un ordenador potente.

2. The GIMP

Los 5 mejores programas de edición de fotos

GIMP es uno de los programas gratuitos de edición de fotos más populares de la actualidad y una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop por la gran cantidad de funciones que tiene. Está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Por ser uno de los programas gratuitos de edición de fotos profesionales, se ha convertido en uno de los editores más utilizados. Especialmente, por los usuarios que no tienen el presupuesto para comprar un programa de Adobe. No es el editor de imágenes más fácil de usar, pero GIMP tiene muchas de las herramientas de edición avanzadas incluidas en Photoshop.

Su conjunto de herramientas de edición de imágenes es impresionante, con capas, máscaras, curvas y niveles. Puedes eliminar fácilmente los errores de la imagen con el excelente tampón de clonar, crear pinceles personalizados y aplicar cambios de perspectiva. Además de realizar cambios en zonas aisladas con herramientas de selección inteligentes.

Este programa es compatible con la mayoría de los archivos gráficos como; jpg, gif, png, tiff, etc. También tiene su propio formato de almacenamiento, el «xcf».

3. Adobe Lightroom

Los 5 mejores programas de edición de fotos

Lightroom es otro de los editores de imágenes de la familia Adobe y es tal vez uno de los más empleados por los fotógrafos. En contraste a Photoshop, Lightroom se centra en el desarrollo básico de la imagen. Si lo que buscas no es editar la fotografía, sino más bien mudar los colores o tonos.

Lightroom deja acentuar los colores, suprimir objetos no deseados de una fotografía, enderezar imágenes torcidas, crear panorámicas, etc. Cuenta con controles deslizantes, preajustes y herramientas intuitivas. Emplea un fácil control deslizante para quitar la neblina de tus imágenes, así para incorporar neblina para crear un efecto artístico. En comparación con Photoshop, Lightroom tiene una interfaz más fácil y, si bien ofrece menos funciones avanzadas, es idóneo para los apasionados a la fotografía, ya que su uso es considerablemente más intuitivo. Todos y cada uno de los fotógrafos disparan en RAW. Se podría decir que es el rey de los programas de edición para fotógrafos. Es de las mejores soluciones para editar tus ficheros RAW.

4. Paint Shop Pro

Los 5 mejores programas de edición de fotos

Este fiable software cuenta con extensas funciones como el modelado 3D, la tipografía y la reducción de la vibración de la cámara. Este kit de herramientas te ofrece todos y cada uno de los recursos que precisas para editar y prosperar tus fotografías a bajo costo.

La última versión viene con un efecto de pantalla independiente que deja ver el ya antes y el después simultáneamente. Los fotógrafos submarinos o aéreos pueden aprovechar la herramienta Sea-to-Sky, que corrige las imperfecciones de las imágenes acuáticas o aéreas.

Otras características de PaintShop Pro son: Remuestreo inteligente, transferencia de estilo inteligente, edición de fotos en 360 grados, además de múltiples plantillas de diseño.
PaintShop Pro prosigue teniendo un modo de corrección fotográfica básico, si bien reducido con respecto a la V. O. La herramienta ofrece una corrección automática y una vista detallada de los histogramas de color e iluminación. Los controles inteligentes facilitan el ajuste de los histogramas desequilibrados y el cómputo de blancos.

5. Capture One Pro

Los 5 mejores programas de edición de fotos

Capture One Pro marcha como una herramienta de captura y edición para fotógrafos de estudio con un flujo de trabajo basado en «sesiones» y como una herramienta de edición, catalogación y busca de imágenes no destructora al estilo de Lightroom.
Con sus ajustes de color avanzados, la reducción de estruendos, la organización de catálogos o sesiones y las numerosas opciones de personalización y edición de la interfaz, es un programa de edición y desarrollo de suma importancia.
Marcha en una ventana en vez de en «módulos» al estilo de Lightroom y cuenta con un conjunto de «pestañitas de herramientas» enormemente personalizables. Las conversiones de Capture One semejan más suaves y limpias que las de Lightroom.
Las capas, el HDR, las curvas y niveles y las funciones de edición que incluye este programa lo transforman en una alternativa completísima y profesional, si bien con una curva de aprendizaje muy pronunciada.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.

icono presupuesto web