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5 Tendencias de venta online para 2022

5 Tendencias de venta online para 2022

Durante los últimos años las empresas han ido evolucionando y este 2022 el tipo de venta que más ha crecido es: el ecommerce.
El comercio online en España hizo un crecimiento de más de 20 por ciento durante este año según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la última década, el e-commerce pasó de representar el 0,7 % al 7,4 % de todas las ventas en nuestro país. De acuerdo con la encuesta  de «Tendencias de Consumo E-commerce 2021», efectuada por Packlink, el ochenta por ciento de los encuestados han realizado compras a través de tiendas online.

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1. HEADLESS COMMERCE

El headless ecommerce es una solución tecnológica que ha cambiado nuestra forma de comprender el desarrollo web.
Se trata de una nueva construcción de webs donde las partes del front-end y el back-end funcionan de forma independiente, usando una API para conectar todos los canales de la tienda. Esto facilita amoldar fácilmente los diseños y ofrece a los usuarios una experiencia única, que integra elementos como las aplicaciones móviles o los asistentes de voz.

2. COMPRAS EN SOCIAL MEDIA

Las compras mediante las redes sociales han crecido desde sus principios y van a ser aún más grandes. Al comienzo de 2021, TikTok realizo una pruebas de compras en su app colaborando con Shopify. Así mismo, es cada vez más común comprar a través de estas redes sociales.

Por su lado, Twitter no se quiere quedar atrás y en el mes de septiembre lanzó en formato de prueba Twitter Commerce. Se tarta de una pestaña de “compras” que permitirá a sus usuarios obtener productos desde la aplicación. De la misma forma Pinterest anunció que lanzará funciones que dejarán hacer compras en las buscas, los tableros, a través de Lens y en los Pines.

Si tu marca o producto aún no tiene unas redes sociales sólidas, ni tienda o catálogo, debería de convertirse en una de tus principales prioridades.

3. TRANSPARENCIA Y SOSTENIBILIDAD

Conforme una investigación de Ware2Go, el ochenta y ocho por cien de los consumidores consideran que la sostenibilidad es un factor esencial en las decisiones de compra. Esto desea decir que es muy probable que estén prestos a pagar un poco más por un producto si este está en línea con sus valores.

Las marcas, por lo tanto, pueden beneficiarse por mostrar su compromiso en su tienda online. Por poner un ejemplo, la marca de ropa sustentable Clotsy Brand muestra un desglose del precio de sus prendas y especifica el porcentaje que se queda la marca.

4. MOBILE COMMERCE

Merced al big data, seguimos explorando formas de emplear los datos de los usuarios para captar su atención en un instante oportuno y con el mensaje más adecuado. Una opción que está ganando tracción es el uso de datos de geolocalización en mobile commerce, con aplicaciones como:

1. Mandar ofertas flash adaptadas a los usuarios.
2. Detectar tendencias de comportamiento de los clientes.
3. Modificar la oferta dependiendo de la ubicación de un usuario.
4. Ofrecer servicios de recogida en establecimientos cercanos.

Cada vez el uso de dinero virtual y su valor es mayor y más popular. Son más los usuarios que buscan nuevas maneras más fáciles y seguras para abonar los productos que desean adquirir. Por lo precedente, es importante que consideres dentro de tu plan tecnológico introducir este tipo de herramientas a tu e-commerce.

5. EXPANSIÓN DE MARKETPLACES

Los Marketplaces están ganando valor durante los últimos años en España, tenemos dos grandes ejemplos:

MediaMarkt ha lanzado su propio marketplace, que espera ampliar a doscientos vendedores, para competir con Amazon y PcComponentes, entre otros.
PcComponentes asimismo ha lanzado un nuevo Marketplace, Unilae, enfocado en venta B2C. A lo largo de dos mil veintidos y dos mil veintitres, Unilae planea ampliar su presencia al resto de Europa.

 

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