Valor añadido

Nuestro valor añadido en marketing online es poder definir y ejecutar una estrategia 360º que incluya todos los canales y acciones necesarias para alcanzar el éxito de una estrategia digital, así como optimizar resultados para garantizar este éxito en el tiempo. En Factoria Creativa somos expertos en marketing digital.

Desde la definición de tu Plan de Marketing, hasta la automatización de todas tus comunicaciones, ejecutamos tu estrategia de marketing online de la forma más eficiente.

Nuestro método se centra en el análisis y A/B testing constantes, lo que nos permite tomar decisiones acertadas. Estamos al día de las novedades del sector y contamos con un equipo humano comprometido y con ambición por aprender.

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Cómo trabajamos en Marketing online

Desarrollamos tu estrategia de Marketing Online. Los aspectos más importantes en los que trabajamos son:

Plan de Marketing Digital

Trabajamos contigo en la definición de una estrategia de Marketing Digital que te permita alcanzar tus objetivos.

Auditoría SEO

Realizamos una auditoría de tu sitio e implementamos mejoras para que aparezcas entre los primeros resultados de Google.

Creación de Contenido

Gracias a nuestro equipo de redactores, llevamos a cabo la creación de contenido para tu blog y redes sociales.

Captación de Leads

Activamos métodos de captación en tu web para generar y aprovechar oportunidades de venta.

Email Marketing

Lanzamos campañas de email o Lead Nurturing para tus clientes potenciales. Todo ello de manera automatizada.

Gestión de Redes Sociales

Creamos contenido en tu Redes Sociales y definimos estrategias para que tu comunidad crezca.

Campañas de pago

Ejecutamos campañas de pago en Redes Sociales y Adwords en función a las necesidades de tu negocio.

Analítica y seguimiento

Elaboramos analíticas mensuales con las métricas que más te interesan y hacemos seguimiento para evitar desviaciones.

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

Hoy en día, un 93% de los españoles tiene conexión a Internet, ya sea para entretenerse o investigar antes de comprar un producto. El consumidor pasa a jugar un rol central en la comunicación entre empresas y consumidores: se informa, compara y opina.

La información sobre nuestra marca determinará que un cliente potencial decida finalmente comprar o no nuestro producto. Por ello, contar con una estrategia de marketing digital es crucial para dar visibilidad a nuestra marca y mejorar su reputación online.

Entre otras, las ventajas que nos ofrece el marketing digital son:

Las estrategias de marketing que ejecutamos a través del canal online nos resultan mucho más baratas que las de marketing tradicional. Además, la implementación es mucho más simple y rápida, lo que otorga a tu marca de un extra de dinamismo ante cambios en el mercado.

Uno de los mayores beneficios de llevar a cabo acciones de marketing online es que puedes llegar a usuarios en cualquier parte del mundo. Esto facilita el crecimiento y expansión de tu negocio, tanto en el mercado nacional como internacional.

Cualquier estrategia de marketing digital te permitirá elegir a quién deben ir encaminadas tu acciones; de esta forma podrás dedicar tus recursos a acciones centradas sólo en tu target o público objetivo; descartando lo que no te interesa.

Gracias a las nuevas tecnologías, las interacciones entre empresas y usuarios se han incrementado considerablemente. Los clientes comparten sus experiencias y pueden comunicarse con la marca. Esto ayuda a recabar información sobre ellos y así ajustarnos a sus necesidades.

Tanto si se producen cambios en nuestro negocio, como si es en el mercado o herramientas que usamos, podemos adaptar nuestra estrategia en muy poco tiempo y optimizar la utilización de recursos.

Una de las mayores ventajas del marketing online es que es medible y controlable. Puedes calcular fácilmente el ROI de tus campañas y acceder a una gran cantidad de métricas, algo casi imposible en el marketing tradicional

Nuestras herramientas

En una agencia de marketing online es muy importante hacer una correcta selección de las herramientas a utilizar e invertir en aquellas de mayor calidad. De esta forma, se podrá ofrecer un valor diferencial al cliente.

En Factoria Creativa trabajamos con las herramientas más punteras y consolidadas del mercado. Además de la tecnología que Google te proporciona para el análisis y posicionamiento de tu página web o tienda online, contamos con otras herramientas y recursos para que cada proyecto sea único y alcance el éxito de los objetivos propuestos.

Las más importantes son:

  • Auditorías y posicionamiento SEO: entre ellas, destacamos Ahrefs y SEMrush, utilizadas sobre todo para la auditoría de sitios web, búsqueda de Keywords y análisis de backlinks. Sobre todo aspectos para generar un mayor posicionamiento orgánico o no pagado.
  • Email Marketing: utilizamos herramientas como MailChimp para la creación de campañas de email marketing.
  • Marketing Automation: si el proyecto lo permite, recomendamos la integración de la web con un software de Marketing Automation, como por ejemplo Hubspot.
  • Redes Sociales: realizamos la labor de Community Manager en las redes sociales de nuestros clientes, ya sean Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Linkedin.

Metodología de Trabajo

Metodología de Trabajo

En cualquier proyecto para alcanzar el éxito, es necesario establecer una hoja de ruta que nos permita trabajar con unas bases de información contrastadas y sólidas. Conseguiremos, de esta forma alcanzar nuestros objetivos con una estrategia coherente, escalable y adaptada a la marca.

En Factoría Creativa, hemos desarrollado una metodología de trabajo optimizada y personalizada en cada proyecto que incluye: planificación, ejecución y control.

No importa cuál sea tu objetivo; para que una estrategia de marketing funcione y aumente la conversión de clientes potenciales de tu negocio, ha de planificarse en función a los objetivos, ejecutarse correctamente y controlarse de manera recurrente.

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Planificación: trabajamos con el cliente para definir la estrategia en función a los objetivos y presupuesto. La definición del buyer persona al que nos dirigimos, el análisis de la competencia y objetivos. Posteriormente, seleccionamos la estrategia más adecuada para alcanzar los objetivos.

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Ejecución: esta fase implementamos las acciones planificadas. La redacción de contenidos con atracción al buyer persona, creación de materiales descargables para obtener un lead de calidad, inclusión de formularios en la web o publicación de anuncios, son ejemplos de acciones que se llevan a cabo en esta fase.

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Control: para el éxito de un proyecto, medir las acciones ejecutadas es clave. A través de los datos que nos proporcionan las herramientas de marketing, podremos tener una imagen de la evolución del proyecto, optimizando recursos e incidiendo para generar mejores resultados.

Servicios en Marketing digital

En Factoria Creativa, optimizamos tu estrategia de captación digital, nos encargamos de acompañarte desde la recogida de información hasta la revisión final de proyecto, en nuestra agencia de marketing online te asesoramos en todo momento.

Dentro de los diferentes servicios de marketing digital que ofrecemos en Factoria Creativa como agencia de marketing online, a continuación te incluimos los más destacados:

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