expertos marketing online barcelona
Mac marketing online 2

VALOR AÑADIDO

Nuestro valor añadido es un equipo comprometido y con ambición por superarse cada día. Nuestro método es el análisis A/B testing, lo que nos permite tomar decisiones contrastadas.

No trabajamos con bots, no nos gusta el spam ni las técnicas de PNB o black hat. Nuestro trabajo es de pico y pala cada día para crear el mejor contenido, linkbuilding, posicionamiento orgánico y optimización de tus campañas SEM. Somos totalmente respetuosos con las técnicas que nos marca nuestro gurú, Google.

Elaboramos contenidos únicos a medida de cada proyecto, dinamizamos relaciones con tu buyer persona, construimos reputación digital, monitorizamos y analizamos las campañas para obtener los mejores resultados.

Generamos experiencias positivas en marketing digital.

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Cómo trabajamos en Marketing online

plan marketing

PLAN DE MARKETING DIGITAL

Desarrollamos planes de marketing para implementar una estrategia de Marketing Digital que te permita alcanzar objetivos. Generamos posicionamiento SEO optimizado, campañas SEM, análisis de situación, gestión y optimización de resultados generando un workflow para alcanzar el éxito en nuestras acciones.

auditoria seo

AUDITORÍA SEO

Realizamos una auditoria SEO de tu página web o tienda online e implementamos mejoras para que aparezcas entre los primeros resultados de búsqueda. Mejoramos tu plataforma online a nivel estructural y de código, optimizando el contenido a través de Keyword Research,

creacion contenido 2

INBOUND MARKETING

Gracias a nuestro equipo de redactores, llevamos a cabo acciones de Inbound marketing para generar contenido específico de calidad que atraiga a nuestro público objetivo hacía tu página web. Definimos tu Buyer persona para generar la personalización total de tu comunicación.

email marketing

MARKETING AUTOMATION

Automatizamos procesos para segmentar bbdd, generar workflows y creación de lead nurturing para conducir al Buyer persona a través del funnel de ventas para generar conversiones y posteriormente fidelizar a los clientes.

gestion rrss

REDES SOCIALES

Creamos estrategias y gestionamos la comunicación en tus Redes Sociales para dinamizar tu comunicación y dotar a tu marca de valores positivos. Generamos proximidad a nuestro público objetivo para crear una afinidad a la crear, esto ayudará en la venta y creará una marca sólida y de confianza.

campañas pago

CAMPAÑAS DE PAGO

Creamos y ejecutamos campañas personalizadas de pago en Redes Sociales y Adwords a partir de las búsquedas de tu público objetivo así como las necesidades de tu negocio. Una campaña de pago ayuda al posicionamiento SEO y genera un push de ventas instantaneo.

Metodología de Trabajo

principales fases de un proyecto

Metodología de Trabajo

Para que una estrategia de marketing online alcance el éxito, es necesario establecer una hoja de ruta que nos permita trabajar con unas bases de información contrastadas y sólidas.

Hemos desarrollado una metodología de trabajo optimizada y personalizada como agencia de marketing online líder que incluye: planificación, ejecución y control.

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Planificación: realización de una consultoria prévia, definición del buyer persona, el análisis de la competencia y objetivos así como la selección de la estrategia más adecuada para alcanzar los objetivos.

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Ejecución: esta fase implementamos las acciones planificadas. La redacción de contenidos con atracción al buyer persona, creación de materiales descargables para obtener un lead de calidad, etc.

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Medición y optimización: a través de los datos que nos proporcionan las herramientas de marketing, tenemos una imagen de la evolución del proyecto, optimizando recursos e incidiendo para generar mejores resultados.

Nuestras herramientas

herramientas del marketing digital

En una agencia de marketing online en Barcelona, utilizar una correcta selección de las herramientas es fundamental.  Invertir en aquellas de mayor calidad para ofrecer un valor diferencial al cliente.

Las más importantes son:

  • Auditorías y posicionamiento SEO: entre ellas, destacamos Ahrefs y SEMrush, utilizadas sobre todo para la auditoría de sitios web, búsqueda de Keywords y análisis de backlinks. Sobre todo aspectos para generar un mayor posicionamiento orgánico o no pagado.
  • Email Marketing: utilizamos herramientas como MailChimp para la creación de campañas de email marketing.
  • Marketing Automation: si el proyecto lo permite, recomendamos la integración de la web con un software de Marketing Automation, como por ejemplo Hubspot.
  • Redes Sociales: realizamos la labor de Community Manager en las redes sociales de nuestros clientes, ya sean Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Linkedin.
herramientas del marketing digital

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

La información y el posicionamiento de nuestra marca y productos determinará que un cliente potencial decida finalmente comprar o no nuestro producto.

Contar con una estrategia de marketing digital es crucial para dar visibilidad a nuestra marca,vender y mejorar su reputación online.

Como empresa de marketing online en Barcelona buscamos las ventajas en la interacción con nuestro público, generar marketing intelligence proporcionando datos y herramientas a nuestros clientes para la toma de decisiones con estas ventajas:

Las estrategias de marketing que ejecutamos a través del canal online nos resultan mucho más baratas que las de marketing tradicional. La implementación es mucho más simple y rápida.

Como agencia de marketing online en Barcelona, la competencia es mucha por tanto debemos máximizar la rentabilidad de nuestras inversiones en marketing digital para obtener los mayores resultados y que nuestro cliente obtenga en ROI necesario.

El marketing digital significa rentabilidad porque se puede medir, obtener estadísticas conociendo así detalles específicos como ventas, leads o suscripciones que permiten perfeccionar las campañas para convertirlas en más rentables cada mes.

¿CÓMO PODEMOS RENTALIBILIZAR EN MARKETING DIGITAL?

-Reforzando la identidad de marca de la empresa. Debemos generar contenido de calidad, que transmita así como genere un vínculo entre la empresa y nuestro público objetivo.

-Generar mucha rentabilidad con baja inversión. Lanzar una campaña en redes sociales o Google no requiere mucha inversión y una agencia de marketing online como Factoria Creativa hace que esto sea posible.

Podemos realizar acciones como blogs, tutoriales, webinar, siempre buscando la menor inversión con el mayor retorno.

-Llevar tráfico a un sitio web de tu empresa. Como una de las mejores empresas de marketing online, estudiamos como rentabilizar las campañas, realizar posicionamiento SEO, campañas SEM, campañas en Linkeding o redes sociales.

La expansión en internet ha generado durante los últimos años que el marketing digital sea uno de los mayores logros para llevar a cabo acciones de captación en cualquier parte del mundo. Esto facilita el crecimiento y expansión de tu negocio, tanto en el mercado nacional como internacional.

El alcance también puede llegar en una estrategia de marketing digital que se tenga que rediseñar el proceso de negocio. Organizar e identificar diferentes formas de alinear estrategias en línea  con objetivos de negocio.

La estrategia de las mejores empresas de marketing online en Barcelona deben determinar las mejores propuestas de valor. Estas propuestas se deben ofrecer e integrar con otros canales para conseguir las métricas y objetivos determinados por el cliente.

Muchas decisiones para un plan de marketing digital implica inversiones en hardware y recursos para que nuestro público objetivo tenga una experiencia de usuario positiva, esto va a generar un mayor alcance y éxito de nuestras acciones SEO y SEM.

 

Cualquier estrategia de marketing digital te permitirá elegir a quién deben ir encaminadas tu acciones; de esta forma podrás dedicar tus recursos a acciones centradas sólo en tu target o público objetivo; descartando lo que no te interesa.

Ser específico es vital para conseguir un mayor impacto, reducir el coste de la campaña pero ¿cómo elegimos transmitir un mensaje si en primer lugar no sabemos a quién va dirigido? Por ello es tan importante la segmentación de mercado.

Debemos tener presente varios tipos de segmentación , cuales hacen referencia a datos cualitativos y cómo se dividen.

Segmentación geográfica. La segmentación demográfica se refiere al país, ciudad o localidad que pretendemos impactar.

Segmentación demográfica. En este caso será que perfil de individuo pretendemos captar en la campaña. Si es hombre,  mujer, su edad así como su estado civil actual.

Segmentación conductual. En una campaña de marketing online nos importa mucho saber el comportamiento que tiene nuestro público objetivo hacia las marca, si son habituales consumidores de esta marca o lo realizan de forma ocasional o que interacción realizan con ellas.

Aquí debemos buscar nichos de mercado para ser mucho más específicos, cuando tengamos los datos geográficos y demográficos así como los socioeconómicos y psicográficos poder obtener un usuario que llamaremos nuestro buyer persona.

El buyer persona es exactamente nuestro perfil que le interesa el producto y por tanto al cual nuestra campaña de marketing online debe ir dirigida.

Segmentación psicográfica. Esta segmentación está relacionada con los intereses de nuestro público objetivo, valores, hábitos así como el estilo de vida en general.

 

Todos sabemos lo difícil que es aparecer en la primera página de Google con posicionamiento orgánico. Si no apuestas por ello, posiblemente estés abocado a tu negocio con consiga los resultados esperados.

Para aumentar la visibilidad y el mejor posicionamiento en internet, en Factoria Creativa como agencia de marketing online tenemos claro que acciones son las más importantes para llevar a cabo.

1. INCLUIR CONTENIDO DE CALIDAD

En el marketing digital y hasta que nadie diga lo contrario, el contenido de calidad es el rey en Google por eso cuando desarrollamos una estrategia de marketing digital para nosotros el pilar base donde se va fundamentar el posicionamiento orgánico es en un contenido interesante para nuestro público objetivo.

Para ello, realizamos una búsqueda de palabras clave que están poniendo en práctica aquellas empresas que actualmente están posicionadas en los cinco primeros lugares de la primera página de Google.

Una vez realizada la búsqueda de palabras clave de la competencia así como el estudio de palabras clave pasamos a desarrollar una estrategía de contenidos. Generar contenido para que con la menor información posible capturen la información y se conviertan en atracción para generar conversión en ventas.

2. MANTENER LA WEB ACTUALIZADA

Una página web es como un ser vivo y debe estar en constante crecimiento, por tanto debemos tener presente que una de las estrategias más importantes para tener visibilidad en tu página web es crear y generar contenido de interés.

Cuando generamos contenido, estamos hablando tanto de realizar posts interesantes así como ir actualizando la comunicación de nuestra página web.

3. ETIQUETAR FOTOGRAFÍAS

Cada día más, el posicionamiento SEO se realiza a través de imágenes o vídeos por tanto es fundamental en una estrategia de marketing online el etiquetar con nombre, descripción y palabra clave cada fotografía que subamos a nuestra página web o red social.

4. ESTRATEGIA SEO

La mejor estrategia SEO es contar con un diseño web a medida   

La programación a medida dentro de una estrategia SEO para tener mayor visibilidad es fundamental, en Factoria Creativa desarrollamos diseño web en Barcelona y esto nos hace ser líderes en posicionamiento ya que nuestros desarrollos no contienen código basura.

Desarrollar una página web a medida sin plantillas ni templates te va a posicionar a corto plazo en Google obteniendo así los mejores resultados en ventas.

Como agencia de marketing online, esta es un premisa innegociable.

5. SEO OFF PAGE

Además de tener una programación a medida y un contenido que enamore a nuestro público objetivo, dentro de una estrategia de marketing online, el SEO Offpage es el que te ofrece valor a tu página web.

El SEO Offpage son los enlaces entrantes que tiene tu página web, quien está interesado en tu página porque tiene cierta notoriedad, o porque hemos realizado colaboraciones para que algunas páginas web nos enlacen.

Todo esto le indica a Google que nuestra página web es interesante para el público en general pero no vale cualquier enlace.

Si enlazamos nuestra página web con enlaces «de granjas» porque queremos aumentar nuestra visibilidad rapidamente, Google puede darse cuenta y generar un efecto contrario por lo que podemos ser penalizados y todo nuestro trabajo se vendrá abajo por no haber realizado trabajo de calidad.

6. CREAR ANUNCIOS EN GOOGLE ADWORDS

Otra forma de alcanzar la visibilidad rapidamente es realizar una campaña de anuncios por click o ADS.

Con Google Adwords o anuncios ADS desde el primer día podemos tener resultados y poder estar en las primeras posiciones de Google así como generar visibilidad en redes sociales pero debemos tener cuidado.

En una estrategia de marketing online para captación de leads, las campañas de ADS son fundamentales porque aunque estará pagando con coste alto por click, como hemos comentado tendrás resultados desde el primer día.

Como agencia de marketing online en Barcelona, recomendamos siempre realizar una estrategia SEO combinada, generar una campaña de contenido y campañas SEM pero cuando el resultado SEO se ponga de manifiesto, eliminar las campañas SEM.

6. WEBINAR

Realizar acciones de webinar te puede suponer un gran aumento de visibilidad en tu estrategia. Crear cursos o impartir webinars aumenta el interés de tu público objetivo pero para ello debes tener algo interesante que ofrecer a tu público.

Es una buena oportunidad para compartir a tu público objetivo el conocimiento que posees, que puedan solucionar duda y conozcan tu forma de trabajar más de cerca.

7. POR ÚLTIMO, DIRECTORIOS

Publicarse en directorios realmente es algo muy antiguo, pero a día de hoy sigue siendo efectivo siempre que este tipo de directorios esté relacionado con el sector que en el cual nos queremos posicionar.

Hay un amplio número de directorios ligados a la actividad del cliente, buscamos cuales son los más interesantes y publicamos allí sus datos así como una amplia descripción de sus servicios para que su público objetivo acceda directamente o que estos generen linkbuilding hacía su página web.

Una de las mayores ventajas del marketing online es su medición para que sea controlable. Puedes calcular fácilmente el ROI de tus campañas y acceder a una gran cantidad de métricas, algo casi imposible en el marketing tradicional.

Como agencia de marketing online utilizamos métricas como.

1.LIFETIME VALUE O LTV

El valor de tiempo de vida del cliente es el total de los beneficios que nos va a generar

2.TASA DE REBOTE

Es la tasa de rebote es el porcentaje de personas que han visitado nuestra página web

3.ENGAGEMENT

Es la métrica de redes sociales más utilizada y se calcula por publicación o periodo de tiempo

4.TRAFICO DE REFERENCIA

Esta métrica se refiere a la cantidad de visitas que obtenemos en nuestra página web que son procedentes de rrss

5.RATIO DE PRODUCCIÓN

Es el porcentaje de reproducciones de vídeo con respecto al número de visitas.

6.PORCENTAJE DE VÍDEO VISUALIZADO

Este el es porcentaje de segundos de vídeo que mira nuestro público. Si el porcentaje de vídeo es bajo seguramente no habremos realizado una buena segmentación de público objetivo.

7.COSTE POR REPRODUCCIÓN

Este indica cuanto cuesta que tu vídeo se visualice una única vez, este tipo de medición se realiza para las campañas de pago.

8.INDICE DE CRECIMIENTO DE SUSCRIPTORES

Es la evolución de nuestra base de datos. Si estamos generando contenido y enviamos mailings para su distribución pero el rátio de suscriptores es bajo, entonces nuestro contenido no es el adecuado.

9.CUOTA DE IMPRESIÓN

Este índice también se utiliza para campañas SEM e indica si tus anuncios de pago se están viendo lo suficiente. Se calcula diviendo las impresiones entre el total de impresiones aptas.

10.NÚMERO DE CONVERSIONES

El número de conversiones te dirá si realmente tu agencia de marketing online están haciendo bien las cosas en tu estrategia de marketing digital o debes contratarnos definitivamente.

Con el número de conversiones sabrás cuantas ventas has conseguido y dividirlo por el coste de la inversión.

Como agencia de marketing online en Barcelona, podemos ofrecerte todas las herramientas necesarias para tener un control total de las campañas de marketing digital que te propongas. Podrás medir y saber qué y cómo se está llevando a cabo.

Confía en la experiencia de una de las mejores empresas de marketing online como Factoria Creativa para alcanzar tus objetivos, nuestros resultados nos avala.

Servicios en Marketing digital

En Factoria Creativa, optimizamos tu estrategia de captación digital, nos encargamos de acompañarte desde la recogida de información hasta la revisión final de proyecto, en nuestra agencia de marketing online te asesoramos en todo momento.

Dentro de los diferentes servicios de marketing digital que ofrecemos en Factoria Creativa como agencia de marketing online, a continuación te incluimos los más destacados:

Si quieres obtener los mejores resultados, debes confiar en las mejores empresas de marketing online. Desde Factoria Creativa, hemos recopilado para ti los avances más importantes en este 2020 que te harán alcanzar el éxito.

Puedes realizar acciones que te ayudarán a mejorar en posicionamiento SEO y campañas SEM con este vídeo, si crees que necesitas dar un paso más en la comunicación online cuenta con nosotros para poner en prácticas las mejores estrategias.

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