Ventajas de nuestras campañas de publicidad online

Como agencia SEM en Barcelona, nuestro valor añadido en la generación de campañas de pago es ofrecer campañas personalizadas y optimizadas para que nuestros clientes alcancen sus objetivos más rápido y con inversiones más reducidas.

En Factoria Creativa creamos y gestionamos campañas SEM para una gran cantidad de clientes, provenientes de diferentes sectores y con inversiones variadas pero cada uno tiene un objetivo como tráfico a su página web, oportunidades de venta, cobertura o notoriedad de marca, oportunidades de venta, promociones o la más importante: vender.

Una vez tengamos determinado el objetivo de la campaña creado con el cliente, nuestra agencia de campañas SEM segmenta los tipos de anuncio según la campaña seleccionada. Podemos realizar por Search, Display, Shopping, Vídeo, UAC o RRSS.

Una campaña SEM es el complemento ideal para el SEO, sobre todo en las fases iniciales de un proyecto, cuando la creación de la página web es reciente y no contamos con mucho contenido.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Especialistas en Campañas de Google Adwords

En Factoria Creativa somos especialistas en campañas de Google Adwords con más de 20 años de experiencia. Nuestra meta es definir cada estrategia de publicidad en Adwords con el objetivo de hacer crecer tu negocio de manera rentable y controlada. Entre los tipos de campañas que más utilizamos con nuestros clientes, se encuentran las siguientes:

  1. Campaña de Búsqueda

  2. Campaña de Display

  3. Campaña de Shopping

  4. Campaña de Vídeo

  5. Campaña de Aplicación

  6. Campaña Smart

Campañas SEM Barcelona

¿Cómo trabajamos tus campañas de publicidad SEM?

Nuestra función como agencia SEM es simplificar un proceso complejo como el de la publicidad digital. Sabemos que se precisa de un nivel de atención y seguimiento muy importante para conseguir un buen retorno de la inversión (ROI) para nuestros clientes, y por eso seguimos los siguientes pasos:

Investigación y análisis de tu negocio

Para poder diseñar una estrategia que nos lleve al éxito es elemental conocer a la perfección el sector, la actividad, los competidores, el modelo de negocio, el target, así como el producto o servicio y los precios.

Diseño de la estrategia SEM

La estrategia define aspectos cómo la duración de la campaña, la estructura que seguirá, la tipología de los anuncios en Google, si serán solo de texto o texto e imagen, cuáles son las mejores palabras clave a utilizar, cuál es la landing page de aterrizaje de tus anuncios, etc.

Activación de la cuenta Google Ads

Si ya tienes una cuenta de Google Ads activa, pasamos a vincularla a nuestro usuario administrador (antes llamado MCC) para que tú sigas teniendo el control, pero nosotros como agencia SEM podamos gestionar las campañas.

Creación de la campaña SEM

Creamos la campaña, configuramos el objetivo y la estrategia de puja, organizamos los grupos de anuncios pertinentes, subimos las creatividades para Display o redactamos los anuncios de texto en caso de tratarse de campañas solo en la Red de Búsqueda de Google, y por último incorporamos las keywords

Optimización y seguimiento constante

En este momento empezamos a funcionar en fase de aprendizaje y podemos observar cómo se va comportando la audiencia y qué resultados va reportando la campaña para ir rentabilizando el presupuesto.

Análisis de resultados

Por último, se estudia la segmentación y los resultados obtenidos para sugerir nuevas propuestas y mejoras para futuras campañas SEM.

FAQS sobre SEM

El nivel de calidad es una matriz multidimensional por la que Google Ads nos puntúa como anunciantes. Esta operación tiene varios componentes para dar como resultado un número entre el 1 y el 10 que se basa en diversos aspectos como:

La experiencia de la página de destino, la relevancia del anuncio y el CTR (Click Through Rate).

El CTR es la cantidad de veces que se hace clic en un anuncio dividido entre el número de visualizaciones (impresiones) que tiene ese anuncio. La relevancia entre las keywords de la búsqueda y el anuncio dotará de mayor calidad a la experiencia usuario en la página de destino.

La landing page debe ofrecer al usuario lo que realmente está buscando, de forma que sea útil y relevante. Será muy importante optimizar la landing page en relación a tiempos de carga y la navegación en diferentes dispositivos.

Para descubrir palabras clave podemos utilizar herramientas de pago como Semrush o Keywordfinder que agilizan el proceso. No obstante, también se puede realizar la búsqueda de forma manual con el planificador de palabras clave de Google siguiendo este proceso:

Realizar un brainstorming sobre qué palabras utiliza nuestro cliente para buscar nuestros productos o servicios.

Ampliar la lista de keywords, introduciendo la palabra en la barra del buscador de Google y la función de sugerencias, mostrará una serie de palabras clave vinculadas relevantes por su alto volumen de búsquedas entre los usuarios.

Seleccionar las más interesantes y repetir el mismo procedimiento anterior para recibir nuevas sugerencias que agranden la lista de keywords. Medir en cifras la competitividad de cada una de las keywords. Conocer el CPC (coste por clic) nos proporciona la estimación del coste de la campaña.

Un aspecto a tener en cuenta, es el seguimiento del rendimiento que estas palabras clave están ofreciendo a la campaña. De este modo, podremos detectar qué palabras funcionan y qué palabras debemos modificar o incluso eliminar.

La concordancia de una palabra clave es la configuración aplicada a cada keyword que permite mostrar un el anuncio teniendo en cuenta la especificidad de la búsqueda. Para conseguir los diferentes niveles de especificidad, existen diferentes tipos de concordancia:

Concordancia amplia: Este tipo de concordancia muestra el anuncio cuando la búsqueda incluye la keyword en cualquier orden posible, aceptando errores ortográficos, variaciones relevantes o incluso sinónimos. Si no se realiza ninguna configuración adicional, es la configuración predeterminada en la que quedarán las keywords de la campaña.

Ejemplo de búsqueda:
oferta sandalias de mujer

Ejemplo de anuncios que podrían aparecer:
sandalias de plataforma
oferta calzado
calzado para mujer
ofertas sandalias y bolsos

Modificador de concordancia amplia: Incluyendo el símbolo (+) delante de la palabra solo
puede hacer que los términos coincidan con cualquier parte de la búsqueda. También pueden aparecer más palabras antes, entre las palabras o después de los términos que ha usado el usuario.

Ejemplo de búsqueda:
sandalias mujer (+sandalias +mujer)

Ejemplo de anuncio que podría aparecer
nuevas sandalias para mujer
sandalias de tacón para mujer
sandalias rebajadas que sean rojas

Concordancia de frase: Esta configuración implica que se mostrará el anuncio si se realiza la búsqueda con una frase en la que antes o después de la keyword se añaden otras palabras o con ligeras variaciones de esta. Se indica enmarcando la keyword entre (“).

Ejemplo de búsqueda:
muebles para decorar habitación

Ejemplo de anuncio que podría aparecer:
descuentos de muebles para decorar habitación
muebles para decorar habitación de niño

Concordancia exacta: Mostrará el anuncio siempre que se realice la búsqueda por la palabra exacta, con pequeñas variaciones gramaticales u ortográficas. Se indica colocando en la parte anterior y posterior de la palabra corchetes ([ ]).

Aplicar el modo de concordancia adecuado a cada keyword proporciona un mayor retorno de inversión (ROI) y una mayor calidad de las visitas a la web.

Ejemplo de búsqueda:
sandalias para mujer [sandalias para mujer]

Ejemplo de anuncio que podría aparecer:
sandalias mujer
mujer sandalias

A pesar de las modificaciones que Google hace constantemente en su plataforma, en agosto de 2020, el título de los anuncios tiene una longitud máxima de 30 caracteres, no obstante, se admiten hasta 3 títulos enlazados que se separan mediante un guión (-).

El título es lo primero que lee un usuario, por lo que es muy recomendable incluir palabras clave con las que el usuario busca tu producto o servicio y una llamada a la acción (CTA) que invite al usuario a realizar la acción deseada.

Por otro lado, en relación a la descripción del anuncio, tiene una longitud máxima de 90 carácteres siendo posible enlazar hasta 2 descripciones.

En esta parte del anuncio, además de ofrecer información más detallada sobre productos o servicios, de nuevo es recomendable incluir una llamada a la acción. (Ej: “No dejes escapar la oferta” o “Consulte los precios”.)

Es una de las muchas herramientas que Google ofrece de forma gratuita. En este caso, se trata de una aplicación que descargas en tu ordenador para trabajar las campañas en local en tu equipo y de forma offline.

El editor de Google Ads te permite:

Pegar y duplicar tanto campañas como grupos de anuncios.

Editar de forma masiva todos tus anuncios.

Importar y exportar campañas

Optimizar las campañas antes de subirlas.

Hacer cambios masivos.

 

Cuando se inicia el proceso de configuración de una campaña en Google Ads, lo primero que hay que definir es si se quiere realizar una campaña para la Red de Búsqueda o para la Red Display.

Red de Búsqueda: Es la red de Google donde aparecen los anuncios en formato de texto. Estos anuncios aparecen con la etiqueta “patrocinado” en un lugar privilegiado de la página de resultados que ofrece Google cuando recibe la búsqueda de un usuario.

La impresión que se genera o la posición en la que el anuncio se muestra responde a una serie de condicionantes, como son las palabras clave usadas en la búsqueda y la puja con otros anuncios.

Red Display: Es la red de Google compuesta por páginas webs donde se muestran anuncios en formato imagen o vídeo. Esta red se conforma con un gran número de webs y aplicaciones que disponen de un espacio determinado donde se impresionan los anuncios que son activados a través de las keywords establecidas en la campaña.

Google Ads ofrece la posibilidad de habilitar o deshabilitar las campañas de forma que se adapten totalmente a la estrategia de marketing definida.

De esta manera se puede configurar y preparar campañas en Ads sin la necesidad de que se encuentran activas. Hay que tener en cuenta que cuando el estado de la campaña es ‘deshabilitado’, ésta no está mostrando anuncios y por lo tanto no aporta resultados.

¿Buscas crear con éxito una campaña SEM?