aumentar visibilidad en internet

¿Cómo aumentar visibilidad en internet?

¿Tienes un negocio online pero no consigues las visitas deseadas? ¿Tienes dificultades para captar a nuevos clientes? ¿Quieres que tu marca sea más conocida y no sabes cómo hacerlo?

Uno de los elementos que más importancia tienen a la hora de potenciar un proyecto digital, es generar la visibilidad suficiente para posibilitar la consecución de los objetivos.

Gozar de visibilidad o presencia en Internet es fundamental para cualquier tipo de negocio o empresa. Muchas personas tienden a pensar que solo por tener una página web colgada en Internet, la gente los va encontrar y va a solicitar sus servicios o va a comprar sus productos, pero nada más lejos de la realidad. Tener una página web y no realizar ninguna acción para ganar visibilidad es parecido a tener una tienda en medio de la nada, nadie te encontrará.

En un entorno físico, cuando nos planteamos abrir una tienda, lo primero que miramos es dónde ubicar la tienda. En función de su ubicación tendremos  más o menos tráfico de gente a la tienda.

También te puede interesar: La importancia de SEO en Inbound Marketing

En el mundo digital, también necesitamos visibilidad, “ubicar la tienda”. A la hora de plantear la estrategia digital de un proyecto es necesario plantear un objetivo. Normalmente, los objetivos más habituales son las ventas este objetivo se desarrolla en la web y para que tenga éxito es imprescindible generar  visitas a dicha web.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de visibilidad, es definir cuál es el público objetivo que me interesa. Es esencial conocer al público objetivo para saber donde encontrarlo.

Nuestro objetivo será impactar al target para que se dirija a mi web y, de ese modo, posibilitar la conversión. Desde esta perspectiva, debemos plantearnos qué puede estar haciendo mi target cuándo está navegando por internet.

Para poder llegar al target deseado no se necesita solo crear un sitio web ya que este tendrá falta de visitantes nuevos y por lo tanto no aumentará sus ventas, para ganar visibilidad existen muchas maneras de hacerlo en la web, pero todas ellas requieren de esfuerzo y trabajo, o de una inversión económica.

En Internet se encuentran el 95% de tus clientes potenciales, leyendo blogs, revisando su correo, navegando por redes sociales o buscando en Google, y no deberías desaprovechar la oportunidad de darte a conocer en alguno de tus productos o servicios y conseguir así nuevos clientes.

Es por ello que a continuación te mostraremos diferentes maneras de darte a conocer en Internet y ganar visibilidad y a su vez nuevos clientes:

1. Crear un Blog

A través del blog tienes que lograr escribir artículos de calidad que estén relacionados con tu negocio, atraerás al público que deseas, que a su vez recibirá información importante de la mano de un profesional del sector, por lo que probablemente acabes siendo su opción número uno en el momento de elegir donde realizar la compra o solicitar los servicios que ofreces.

2. Redes sociales

Es muy importante tener presencia en estas redes publicar tus productos, enlazarlos a la web e interactuar con la audiencia.

3. Subir videos a Youtube

4. Optimiza tu web para los buscadores

Si optimizas de forma correcta tu sitio web, y tienes contenido fresco y de calidad, poco a poco y de forma natural, irás escalando posiciones en los resultados de búsqueda y los usuarios podrán encontrarte realizando las búsquedas por las que quieres aparecer. 

5. Realiza una campaña publicitaria en Google Adwords

Hacer publicidad en Internet es el mejor método de captar al público de Internet ya que se encuentran a un solo clic de tu negocio.

Factoría Creativa es especialista en campañas digitales, posicionamiento SEO, páginas web y más, deja en manos de profesionales que nosotros nos encargaremos que tu negocio gane visibilidad y así aumentes tus ventas.

¿Hablamos?