Agencia de Publicidad: 12 consejos

Agencia de Publicidad: 12 consejos

Desde Factoría Creativa como Agencia de Publicidad en Barcelona, hemos tomado la iniciativa de presentaros algunos consejos de las personas con más experiencia en el sector, empecemos por el principio.

Agencia de Publicidad: 12 consejos

Las Agencias de Publicidad generan una cantidad notable de ingresos al año en su conjunto, ¿pero qué camino debería seguir una que empieza su actividad profesional?
Si te encuentras en esta situación, te traemos una serie de consejos de 12 miembros del Consejo de Agencias de Forbes que pueden servirte para sacar adelante tu negocio, vamos allá:

1. CÉNTRATE EN LOS RESULTADOS DE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Las Agencias de Publicidad deben entender sus resultados según el nivel de satisfacción de los clientes. Esto diferenciará a tu empresa como una que siempre tiene en mente el objetivo del cliente y cuyo equipo siempre cumple, basándose en esos objetivos”. – Paul Roberts, Kubient

2. ¿UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEBE INVERTIR EN MARKETING Y VENTAS?

“La mayoría de los propietarios de agencias terminan invirtiendo demasiado tiempo en operaciones, pero eso no hará crecer el negocio. Si quieres que tu Agencia de Publicidad crezca, debes invertir tu tiempo todos los días en Marketing y Ventas, actividades que te permitirán obtener más clientes. La regla número 1 es: mantener el canal de clientes potenciales lleno. Todo lo demás es cuestión de dirigir el negocio”. – Marc Hardgrove, El HOTH

3. ASÓCIATE CON PERSONAS QUE COMPLEMENTEN LAS HABILIDADES DE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Mi mejor consejo es asociarse con personas que posean habilidades complementarias a las tuyas. Si eres un gran pensador estratégico, asegúrate de rodearte de personas que realmente puedan hacer el trabajo. ¿Eres un caballo de batalla? Debes encontrar a quienes puedan pensar abiertamente y ver más allá de la lista de tareas actual. Es prácticamente imposible superar $ 1 millón si estás solo en una isla”. – Danielle Wiley, Sway Group LLC

4. UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEBE CONECTAR CON LA GESTIÓN DE ALTO NIVEL

“Asegúrate de conectarte con los ejecutivos de nivel C desde el principio. No te comprometas y solo trates con gerentes junior. Haz el esfuerzo extra: ¡valdrá la pena!” – Eyal Danon, Ignite Advisory Group

5. EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, LA CONTRATACIÓN IMPORTA

“Haz tu mejor esfuerzo para contratar a grandes personas. Las personas de las que te rodeas determinarán si tu Agencia de Publicidad tiene éxito o fracasa”. – George Arison, Shift

6. ENFÓCATE EN HACER CRECER ORGÁNICAMENTE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“El crecimiento orgánico es la clave para que tu Agencia de Publicidad tenga éxito. Siempre hemos sido muy selectivos con los clientes que contratamos, asegurándonos de que no solo tenemos el tiempo y las conexiones para hacerlos exitosos, sino también asegurarnos de que hay un objetivo común y un entendimiento sobre cómo los ayudará a hacer crecer su negocio. No se trata de la cantidad de clientes, sino de la calidad del servicio y la longevidad”. – Meredith Xavier, El Grupo Ligne

7. ENCUENTRA UN MENTOR PARA TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“En primer lugar, concéntrate en hacer un trabajo excepcional y en encontrar personas a las que puedas instruir para hacer un trabajo excepcional. Si haces un gran trabajo, tu Agencia de Publicidad crecerá. Luego, busca un mentor que aspires a ser, tanto desde la perspectiva de los valores como desde la perspectiva del trabajo. No subestimes el valor que tendrá una empresa basada en la misión para su crecimiento. Por último, di la verdad. No hables por hablar. Llega a tiempo”. – Taylor Bennett, MESH, L.L.C.

8. EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, NO HAY ESPACIO PARA EGOS

“Descentraliza la toma de decisiones y acepta que las buenas ideas provienen de muchos lugares y personas. Por lo tanto, ten en cuenta que no hay lugar para el ego en el liderazgo”. – Charles Gabriel, Apester Inc.

9. DIFERENCIA LAS OFERTAS DE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Como una Agencia de Publicidad pequeña, tienes que diferenciar tus ofertas para diferenciarte de la competencia. La “especialización” en vídeos no es suficiente. Aprovecha las plataformas nuevas y relevantes, como LinkedIn Video o Facebook Live. Facebook y LinkedIn tienden a promocionar estos formatos en los mini feeds de sus usuarios, obteniendo mejores resultados para sus clientes y, en última instancia, cuentas más grandes para ti”. – Arjun Mohan, Archie.AI

10. AL TRABAJAR EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, NO DEBES TENER MIEDO

“Sueña, inspira, crea estrategias, fracasa, aprende, gana, da e innova, y luego repite. No te asustes de las ideas que te ponen nervioso. Aprende el negocio y entiende las finanzas y el resultado final”. – Julie Veloz, IPG Mediabrands

11. UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEBE IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES

“Debes poder identificar oportunidades, incluso las pequeñas. Si actúas rápidamente y encuentras soluciones inteligentes, puedes escalarlas y aplicarlas a clientes más grandes”. – Marc Aptakin, MAD Studios Co.

12. SÉ CLARO ACERCA DEL VALOR QUE OFRECE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Define tu propuesta de valor de manera tan clara que los clientes potenciales conozcan el valor de tu Agencia de Publicidad incluso antes de tener contacto con ellos”. – Mario Carrasco, ThinkNow Research
Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte con tu estrategia de comunicación Digital o Publicitaria. También podemos ayudarte hacer realidad tu proyecto Web o App.

¿Quieres saber cómo podemos mejorar tu presencia corporativa? ¡Hablemos!

    *Campos obligatorios

    captcha

    Sobre el autor
    Picture of Vicente Salvador
    Vicente Salvador
    Socio y Project Manager en Factoria Creativa Barcelona con 25 años de experiencia en comunicación. Diariamente coordino la carga de trabajo entre nuestros clientes y el equipo que tenemos en la agencia publicidad, acompañando en la creación de estrategias de publicidad y marketing que se enfocan en conseguir los resultados por los que apuestan nuestros clientes. En nuestro blog, encontrarás contenido relacionado con estrategias de marketing, herramientas, actualidad y/u otros recursos que espero, sean útiles para ti como lector.
    Artículos relacionados