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¿Por qué es imprescindible que tu empresa tenga una aplicación móvil?

ventajas de desarrollar una app

Los dispositivos móviles o smartphones se han convertido en poco tiempo en la herramienta principal para acceder a Internet y en el centro de toda actividad online. Según diversos estudios, el usuario promedio pasa más de 5 cinco horas al día conectado con su dispositivo móvil a través de aplicaciones móviles, siendo los jóvenes los mayores consumidores.  

Las apps móviles se han convertido en herramientas imprescindibles para la rutina diaria. Es por este motivo que el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de las empresas cada vez cobra mayor importancia, puesto que supone un atractivo y efectivo canal de marketing. 

 

Adapta tu negocio a los medios digitales

Los medios digitales cada vez cobran mayor importancia y adaptar tu negocio a ellos resulta imprescindible. Las ventajas de las aplicaciones móviles benefician por igual a empresas y consumidores, por lo que es cuestión de tiempo que todas las empresas desarrollen la suya. Adelantarte a esto y no quedarte atrás puede suponer una gran diferencia respecto a tus competidores.

Desarrollar una aplicación móvil de tu empresa o negocio ayuda a los usuarios a simplificar los procesos que estos llevan a cabo habitualmente. Las apps cada vez están mejor optimizadas y resultan más cómodas a la hora de poder realizar compras u otras actividades. Los usuarios prescinden de utilizar un navegador y acceden directamente a las apps; están requieren de un menor tiempo y suponen un menor esfuerzo.

Que tu empresa tenga una aplicación móvil propia supone que la marca se expanda hacia estos dispositivos y medios digitales de una gran número de usuarios. Contar con una app propia es sinónimo de innovación y modernidad por parte de la empresa, y esto es un factor muy valorado por los usuarios. 

Estar presentes en un sector cuyo consumo no deja de crecer únicamente proporcionará beneficios a tu negocio. Pero si esto te ha parecido poco, a continuación te mostramos cuáles son las ventajas de las apps móviles.

 

Ventajas de las aplicaciones móviles 

Para que entiendas el potencial de las aplicaciones móviles, te mostramos un listado de ventajas o beneficios que estas aportan a las empresas.

-Aumento de la visibilidad y el tráfico de usuarios

El fácil y directo acceso que proporciona una app provoca que su consumo sea mayor que el que se produciría para una tarea similar utilizando un navegador. Con esto se consigue que el usuario tenga más en cuenta a la marca y que no encuentre trabas para acceder a ella. De igual forma, el estar presente dentro del dispositivo móvil de forma continua, provoca que se genere un recuerdo permanente de la marca. 

Por otra parte, son muchos los usuarios que a diario buscan nuevas aplicaciones que solucionen sus necesidades. Si tu app está correctamente desarrollada y aporta estás soluciones, serán muchos los usuarios que accederán a ella, por lo que estarás ganando nuevos clientes. 

 

Posicionamiento de marca

Una aplicación móvil proporciona una gran exposición a cualquier marca. Aparecer en las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store provoca que la app sea vista por muchos usuarios de forma diaria. Aunque no utilicen la app, la marca estará presente de forma continua en estas tiendas, por lo que sí además favorecemos su descarga y posicionamiento, conseguiremos una gran visibilidad.

 

-Experiencia de usuario 

Desarrollar una aplicación móvil personalizada supone facilitar el consumo de la marca. Las apps ofrecen a los usuarios una mayor comodidad y diversas opciones de personalización que no se encuentran al utilizar los navegadores. Esto hace que mediante la aplicación se tenga una mejor experiencia de usuario y que, por tanto, se perciba mejor a la marca y se acceda a ella con mayor frecuencia. 

 

-Obtén datos sobre los clientes

Mediante las aplicaciones móviles, las empresas pueden estudiar el comportamiento de los usuarios y conocer un mayor número de datos sobre ellos. Es posible generar una base de datos básicos sobre los clientes, así como definir qué productos o servicios buscan o prefieren. Esta información se puede utilizar para mejorar la aplicación, pero sobretodo para obtener un análisis general de los clientes y poder ofrecerles aquello que se adapte a ellos y que genere beneficios mutuos, ya no sólo a través de la app. 

 

-Herramienta de marketing e interacción directa 

Teniendo en cuenta todas las ventajas de las apps móviles tenemos muy claro que estas suponen un herramienta de marketing para las empresas. La cantidad de beneficios que proporcionan y el bajo coste que suponen respecto a otros métodos hacen que sean una de las técnicas más efectivas para las empresas. Entre otros muchos factores, algo tan simple como enviar una notificación push a los usuarios, provoca que estos tengan a la marca presente de forma constante.

 

-Retención del cliente

Proporcionar una aplicación que aporte valor y ayude a las necesidades de los usuarios es algo prioritario a la hora de desarrollar una aplicación móvil. Facilitar la vida de los clientes hará que estos le den valor a la marca y no quieran desprenderse de ella. Además, gracias a los datos que se pueden obtener mediante esta app, es posible generar acciones que retengan al cliente y lo conviertan en alguien fiel a la marca. 

 

-Sistema de atención al cliente

Una app móvil, además de poder proporcionar a los usuarios información relevante sobre la marca, te permite estar en contacto directo con tus clientes en cualquier momento. Poder ayudar a los usuarios y solucionar los problemas que surjan con la empresa permite tener un contacto directo y personal, provocando que estos depositen su confianza e interés en la marca. 

porque crear una app

La rentabilidad de tu app

Después de conocer algunos de los mayores beneficios de una app para una empresa, es posible que te preocupe el coste que puede suponer crear una aplicación y si esta será rentable para tu negocio.

Existen diversas formas de poder monetizar una aplicación, pero no siempre esto se traduce en mayores beneficios. Ya sea mediante anuncios, suscripciones o servicios premium, desde aquí te recomendamos prescindir de ellos a menos que tu negocio se base en estos. El objetivo principal debe ser llegar al mayor número de usuarios y mantener una buena reputación de tu imagen de marca.

Las ventajas de las aplicaciones móviles para tu negocio explicadas anteriormente ya supondrán grandes beneficios y harán crecer tu marca de forma significativa. Factores como fidelizar a tus clientes y un mejor posicionamiento de marca harán que obtengas mayores beneficios que si pretendes generar ingresos directamente con el desarrollo de la app. Si comparas el coste y los beneficios de otras técnicas de marketing con la creación de una aplicación móvil, verás que crear una app de tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar. 

Si estás interesado en expandir tu empresa a los medios digitales mediante una aplicación móvil, en Factoria Creativa te ayudaremos a desarrollar la app que mejor se adapte a tus necesidades.

Contacta con nosotros para que juntos podamos mejorar la presencia online de tu marca.

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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