Posted on

Aplicación móvil para encontrar piso

Según el informe “La sociedad de la información 2012”, en España hay casi 20 millones de teléfonos móviles, aunque la mayoria los utilizamos para llamar por teléfono y usar WhatsApp o Line

. Además de estos servicios básicos nos encontramos con miles de aplicaciones móviles que nos ayudan incluyendo un gran diseño gráfico dentro de la aplicación así como una gran usabilidad. Aquí os dejamos algunas aplicaciones móviles sorprendentes que te pueden ayudar a buscar una canción, medir espacios imposibles o tener una aplicación móvil para encontrar piso y que ejemplifican el poderío y la versatilidad de estos aparatos.

Tu coche ya no hace falta que arranque con las llaves, ahora podemos encenderlo con nuestro iPhone gracias a la aplicación móvil Viper SmartStart. Solo funciona con coches que tengan instalado un sistema compatible evidentemente porque si no ya sería demasiado. Además, permite seguir los movimientos del coche en nuestro móvil, algo muy útil si nos lo roban o si se lo dejamos a nuestros hijos.

Shazam es una aplicación móvil que podemos saber que canción está sonando en tu móvil, con la aplicación Let’s Colour Studio podemos hacer una fotografía de una pared para saber el pantone exacto. La empresa de pinturas Dulux, ha creado este desarrollo tecnológico.

Con la aplicación móvil  Dot Measure Pro se puede calcular la altura y el ancho de casi cualquier objeto gracias a la cámara del teléfono. ¿Magia? No, matemáticas.

Si quieres una aplicación móvil para controlar tu ritmo cardiaco porque realizas mucho ejercicio o porque tu jefe te pone de los nervios tienes Instant Heart rate: Está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Tan solo tendremos que poner nuestro dedo sobre la pantalla y ¡voilá!

Con Red Eye de Think Flood -un aparato que hay que enchufar al televisor- y su aplicación compatible, podemos convertir a nuestro iPhone en un mando a distancia. Así no nos tenemos que romper el espinazo buscándolo debajo del sofá o entre las mantas: con nuestro amado teléfono controlaremos la tele.

Ya no hace falta que nos levantemos a encender o apagar las luces, podemos controlar las bombillas Phillips Hue con una aplicación móvil para iPhone o para Android sin despegarnos del asiento.
La aplicación móvil uDecore, es una aplicación de realidad aumentada, puedes coger una estancia para ver como pueden encajar tus muebles antes de comprarlos.

Las aplicaciones móviles de los principales portales inmobiliarios (y también aquellas que ya son nativas en móvil), han vinculado a la oportunidad, a la inmediatez así como búsquedas geolocalizadas o alertas push para tener grandes herramientas a la hora de poder comprar o vender un inmueble.

Si quieres descubrir todas estas ventajas, échale un vistazo a estas cinco aplicaciones para Android y iPhone que te ayudarán a encontrar la casa de tus sueños sin sudar la gota gorda.

La perfecta aplicación móvil para encontrar piso

Para propietarios, muchas veces prefieren vender o alquilar su piso con un asesor inmobiliario independiente que con una agencia inmobiliaria. Ya sea por el trato personal o por la cercanía que transmite. De todas maneras, a continuación hemos realizado una lista de las mejores aplicaciones inmobiliarias para encontrar piso.

Pisos.com
Pisos.com es cuenta con un amplio catálogo de inmuebles y terrenos a la venta y en alquiler, siendo un referente del sector en aplicaciones móviles para el sector inmobiliario.

Con los filtros que puedes encontrar, puedes llegar a buscar por (tipo de inmueble, tipo de contrato, precio máximo, número de habitaciones, superficie, ubicación y características), navegar por los resultados, ver fotos y también contactar con el vendedor.

Con la aplicación móvil de pisos.com podrás buscar inmuebles en el mapa utilizando la geolocalización, buscar alertas y marcar como favoritos todos aquellos pisos interesantes.

Pisos.com para Android: review completa y descarga (Gratis)

Pisos.com para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Fotocasa

Fotocasa es un portal inmobiliario que tiene el liderazgo en el secto. Fotocasa pertenece al gigante de los clasificados Schibsted. Este holding tiene otras plataformas como Infojobs, segundamano.es o milanuncios. Su app tiene una gran usabilidad así como un diseño gráfico bastante depurado.

Puedes buscar viviendas en venta, en alquiler, en alquiler con opción a compra, alquiler vacacional y pisos para compartir. Casi todo lo que podrías esperar de un portal inmobiliario móvil. Por supuesto, igual que otras aplicaciones móviles incluye gran variedad de filtros para la búsqueda de inmuebles por: localización, precio, superficie, habitaciones, características…  Podrás contactar con el vendedor si tienes alguna duda o guardar tus búsquedas y marca como favoritas las ofertas que más te interesen.

Si lo que quieres es publicar tu propio anuncio, puedes hacerlo fácilmente desde la app. Fotocasa también te permite hacer búsquedas geolocalizadas: el mapa muestra las viviendas disponibles, su precio y los servicios como transportes o escuelas que existían cerca.

Fotocasa para Android: review completa y descarga (Gratis)

Fotocasa para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Yaencontre.com
La aplicación móvil oficial de yaencontre.com combina facilidad de uso y filtros muy específicos que seguro te serán de utilidad para encontrar tu piso ideal.

Con yaencontre puedes lanzar una búsqueda por: tipo de inmueble, ubicación o tipo de contrato (compra o alquiler). La aplicación móvil de yaencontre.com te mostrará resultados que podrás filtrar según criterios básicos como tipo de vivienda, superfície, habitaciones, baños, precio, precio/m2, superficie o antigüedad),  o aplicar filtros extras (amueblado, piscina, terraza…).

Si entre los resultados encuentras algún piso que te interesa, podrás contactar con el ofertante via teléfono o e-mail y suscribirte a alertas de ofertas similares.

yaencontre.com para Android: review completa y descarga (Gratis)

yaencontre.com para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Idealista
La app del portal inmobiliario idealista es bastante similar a la de pisos.com en cuanto a funcionalidad: puedes filtrar las búsquedas según varios criterios, crear alertas, buscar en el mapa, ver información detallada de cada inmueble y contactar con el vendedor. Sin embargo, idealista añade algunas funciones que vale la pena mencionar.

Por ejemplo, idealista clasifica las ofertas de inmuebles en tres categorías: comprar, alquilar y compartir. Así pues, si buscas un piso o una habitación para compartir, idealista puede ayudarte a encontrarlo. También podrás subir tus propios anuncios en apenas unos minutos.

No te pierdas tampoco los extras de la app: un feed de noticias inmobiliarias y un servicio de asesoría de hipotecas.

Idealista para Android: review completa y descarga (Gratis)

Idealista para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Habitaclia

Habitaclia te lo pone más fácil. Si te pierdes entre tantos filtros y funcionalidades, la aplicación móvil del portal inmobiliario Habitaclia tienes todas las opciones pero verás que gracias a su sencillez podrás obtener unos grandes resultados de busqueda.

Con Habitaclia puedes buscar inmuebles por tipo de operacion, por tipo de inmueble y por población (soporta búsqueda geolocalizadas y navegación en el mapa). Habitaclia permite filtrar por barrios. Puedes filtrar los resultados por precio, superficie, número de habitaciones y fecha de publicación.

En Habitaclia puedes publicar tus propios anuncios desde la aplicación móvil

Habitaclia para Android: review completa y descarga (Gratis)

Habitaclia para iOS: review completa y descarga (Gratis)

 

Desde Factoria Creativa Barcelona, agencia de publicidad en Barcelona. Te hemos mostrado todas estas aplicaciones móviles para que disfrutes con su diseño gráfico así como su usabilidad y por supuesto para que te sorprendan gratamente por todo lo que pueden hacer.

De esta manera tan gráfica te presentamos como podemos desarrollarte una aplicación móvil para encontrar piso, crear una aplicación móvil para una discoteca o una red social para encontrar pareja como Tinder o Badoo. Todo depende de la complejidad que necesite nuestro cliente así como el diseño gráfico y usabilidad que necesite implementar.

Nuestra agencia de publicidad realiza desde la consultoría, diseño gráfico, programación y testeo de aplicaciones móviles y plataformas web como tienda online, blogs y página web.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados