¿Quieres que un equipo de profesionales diseñe los banners de tu página web o bien de tus campañas de publicidad online? Pídenos información y nuestro equipo de diseñadores gráficos te hará un presupuesto a medida.
Es muy importante destacarnos en las redes sociales hoy en día, gracias al ingenio de un profesional o diseñador gráfico para crear Banners para Redes Sociales, las conversiones en sus webs se producen de una manera natural y a un ritmo mayor que los que apenas ponen empeño en ser originales y atrevidos.
Los banners son elementos imprescindibles si queréis que se fijen en vuestros perfiles de redes sociales, gracias a los cuales destacaréis y tendréis ese “plus” visual que tanto gusta a la gente. Factoría Creativa les deja unos consejos, plantillas y herramientas para que podáis diseñar por vuestra cuenta esas imágenes y banners para realizar conversiones.
Anunciar algo mediante el banner
Banners para Redes Sociales que anuncian una promoción u oferta son los que, por lo general, consiguen más ratio de conversión (CTR, CPC, etc.). Si en ellos incluís porcentajes y números que animen a consultar la información que exponen, mucho mejor.
Sobre todo los Banners para Redes Sociales, deben incluir palabras llamativas para el usuario como “promoción”, “rebajas”, “ofertas” o «descuentos», por poneros un ejemplo.
Lograr mayor tráfico a la web o blog
Es importante utilizar Banners para Redes Sociales que lleven al usuario a vuestra página web, aunque para ello lo primero que tendréis que hacer es conocer muy bien al público objetivo.
Esto es algo que funciona muy bien si queréis reducir el número de clics para conseguir un objetivo, como puede ser una venta, un registro o una descarga. Por lo tanto, el mensaje que incluyáis en estos debe contener una muestra interesante de eso que podrían obtener si clicas en en él.
Potenciar la marca personal
Sé que much@s pensáis que un Banner para Redes Sociales perfectamente integrado en un perfil de cualquier red social aporta elegancia y destreza en el diseño, pero tienen algo negativo, y es que pasarán muy desapercibidos.
Por eso, es recomendable en Banners para Redes Sociales, estas imágenes destaquen frente al resto del contenido del perfil, tanto por su contraste en colores, como formas o texto. Así os aseguraréis más clics en él.
Llamar la atención con banner en las redes sociales
Siempre lo digo, la mayor ventaja que supone crear banners depende de la imaginación y creatividad de cada uno. Una de las técnicas que mejor funcionan en este sentido es la de utilizar asociaciones de tendencias en comunicación que podéis aprovechar a vuestro favor.
Consejos para crear Banners para Redes Sociales
Si tenéis muy claro el contenido que debe llevar vuestro banner, pero no tenéis el presupuesto suficiente para contratar los servicios de un diseñador profesional,siempre podéis haceros con buenas plantillas editables con las que crear banners desde cero vosotros mismos.
Eso sí, una vez que os hayáis hecho con la plantilla y vayáis a incluir el contenido, tenéis que tomar en cuenta algunos aspectos como los siguientes:
- No vayáis de profesionales al principio, haced cosas sencillas
- No carguéis en exceso los diseños, lo importante es el mensaje
- Centralizad textos e imágenes en los diseños
- Que los textos no sean largos, sintetizad
- No uséis colores chillones que hagan “llorar” (los usuarios lo agradecerán)
- Aplicad siempre los colores acorde a la marca personal e imagen corporativa
- Para los textos usad la tipografía de vuestra marca o una que se le parezca
Como último consejo, os diría que siempre (…SIEMPRE) que vayáis a crear banners, adaptéis el diseño a las medidas de cada red social.
Pero claro, de nada sirve conocer todos estos consejos si no disponemos de las herramientas adecuadas para llevarlos a la práctica. Y, la verdad, existen muchísimas para que podáis crear desde cero vuestros banners más chulos de una manera muy fácil. He recopilado las que, a mi parecer, me resultan las más útiles y sencillas de utilizar. Así que ya sabéis… ¡manos a la obra!
Herramientas para crear Banners para Redes Sociales
Ahora es el turno de poner todos estos elementos en orden y comenzar a crear banners, y para ello he seleccionado cuatro herramientas (algunas conocidas por tod@s) muy útiles y completas:
- Piktochart: Una de las más usadas por diseñadores amateur. Con ella podréis crear diseños con formato infográfico y adaptarlo al tamaño adecuado para vuestro banner.
- Power Point: Gracias a esta tradicional herramienta del paquete Office, podéis salir de un buen apuro si no tenéis conocimientos en Photoshop o cualquiera otra más avanzada.
- Picmonkey: Una herramienta que os permitirá crear elementos gráficos a partir de plantillas predeterminadas.
- Canva: La reina de la corona me la guardo para el final, porque con ella podréis hacer desde banners y posters, hasta cabeceras para vuestras redes sociales gracias a la importación de vuestras propias imágenes, o usando los diseños y plantillas de la propia herramienta.