Marketing, comunicación y diseño web

Como bien sabemos, el logotipo es parte fundamental a la hora de atraer clientes. Es el primer paso para saber quién esta hablando y transmitiendo mensajes. El marketing, la comunicación y el diseño web son herramientas de marca fundamentales a la hora de posicionar y dar reconocimiento a tu marca. Todo esto es posible a través de una serie de herramientas que os presentamos en el siguiente artículo.

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¿Qué es el branding?

Es el proceso de creación y gestión de una marca, así como los elementos corporativos que se derivan de ella. Es la creación visual corporativa y las acciones publicitarias para que la marca perdure en la memoria del cliente.

Las acciones de branding en la actualidad deben adaptarse a la gran cantidad de plataformas y soportes digitales como son las redes sociales, sitios webs y aplicaciones móviles.
A continuación, veremos individualmente cada práctica que ejerce el branding.

Estrategia de marketing

Una estrategia de Marketing es un plan de acción de comunicación que se elabora indagando y conociendo los atributos de la empresa que buscan generar una ventaja competitiva frente a la competencia. Se concentra puntualmente en el aumento de ventas y en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente.

Una buena estrategia de Marketing y comunicación digital se elabora realizando en primer término un análisis de la situación y de la posición en el mercado que ocupamos como empresa.

Luego, debemos definir nuestros objetivos de negocio. ¿Dónde queremos ir? ¿A qué aspiramos?
Ahora bien, llegó el momento de la implementación. Se trata del desarrollo y ejecución de acciones concretas determinadas en la estrategia digital. Por último, y no por ello menos importante, debemos controlar y medir los resultados para detectar posibles mejoras y cambios de rumbo de nuestras acciones.

Una estrategia de marketing requiere de acciones para incrementar la visibilidad de tu negocio con rapidez tanto en el ámbito online como offline. Tal como dijimos anteriormente, debemos identificar muy bien a nuestro público objetivo (gustos, intereses, datos demográficos, ect) para que nuestras acciones se dirijan directamente a ellos.

Comunicación de marca ¿Cómo adaptarse a múltiples formatos?

En la actualidad, un gran porcentaje de la población ocupa Internet y navega por plataformas digitales. Los espacios y formatos donde poder transmitir un mensaje se han multiplicado.
El desafío actual radica en sostener el mensaje, tono, objetivo y sentimientos que expresa la marca a lo largo de la campaña. La creatividad pasa hoy por adaptar nuestro mensaje.

Diseño y desarrollo web

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de diseñar nuestra web es tener claro su arquitectura y disposición de la información. Debemos garantizar al usuario una navegación y usabilidad simple. Lo mismo para el contenido. Nuestro objetivo es allanar el camino para que en encuentren contenido de valor y para que realicen las acciones que queremos dentro de nuestro sitio en base a objetivos estratégicos.
Los encargados de diseño definirán la paleta de colores y tipografía que vaya en línea con la identidad corporativa de la empresa.

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