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Se diferente con campañas de publicidad ingeniosas

Las campañas de publicidad diferentes son aquellas que arriesgan pero que finalmente acaban triunfando. También es verdad que tener el presupuesto de una empresa multinacional en la creación de un spot publicitario como Heinz para la Super Bowl nos ayuda mucho a poder alcanzar nuestro cometido.

Poder ver perros salchicha disfrazados de perritos calientes y personas disfrazadas de botes de ketchup y mostaza es ante todo divertido. Pues es así como se presenta Heinz para arrasar en “Meet the Ketchups”.

Bien es sabido que los niños pequeños así como los animales (y disfrazados todavía más) lo petan en Internet, en este caso Heinz crea un spot para poder viralizar online su campaña de comunicación, de esta manera partiendo de la emisión en la Super Bowl del 2016 crearon una campaña global de comunicación.

Arriesgar para triunfar en publicidad

Otra muestra de campañas de publicidad diferentes es la que TBWA España lanzó para el Rasca Millonario de la ONCE tras ser designado a partir de un concurso entre agencias de publicidad.

Por eso colocaron al producto como la “estrella” de la lotería de la ONCE donde el protagonista de la campaña de publicidad en la que se desarrolla es el concepto “A nadie le gusta esperar”.

TBWA contaba con dos spots publicitarios de 20” y tres de 10” donde diferentes personajes tienen la posibilidad de  hacer realidad su gran sueño gracias al Rasca Millonario.

La campaña de publicidad contó con una importante presencia en televisión, cuñas de radio, medios digitales, marquesinas, kioskos y otros puntos de venta ONCE  que daban una difusión increíble.

IKEA por otro lado, parodió las películas de miedo en su nueva campaña: “No es magia, es orden”.

Creada por la agencia de publicidad McCann y siempre con un tono de humor, el spot publicitario se presentaba un ser extraño como el responsable de la desaparición de algunos elementos en la cocina como las cucharillas de postre, los abridores de botellas o las tapaderas de las fiambreras.

¿La solución para combatirlo? El orden que te ofrece IKEA con sus maravillosas cocinas llenas de soluciones para el orden y almacenaje.

Jakpetz y el street marketing

Podemos estar sacando ejemplos de todo tipo, pero os dejamos como realizó Jakpetz la campaña para la marca Frontline.

Desarrollaron en una planta baja de un conocido centro comercial una acción de street marketing muy ingeniosa. Unicamente era colocar un vinilo de un perro en el suelo y dejar volar la imaginación. Cuando cualquiera se asomaba por el húeco esta mega imagen tomaba sentido y cobraba vida. La efectividad de esta campaña de publicidad o street marketing dejó felices tanto a los dueños de Jakpetz como a Frontline.

Campaña creativa

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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