Posted on

Código de autorización de Google Search Console

¿QUÉ ES GOOGLE SEARCH CONSOLE DE GOOGLE?

Google Search Console son un conjunto de herramientas e informes gratuitos que lo ayudan a controlar y solucionar problemas relacionados con la aparición de las página web en los resultados de búsqueda.

No es necesario utilizar Google Search Console para aparecer en los resultados de búsqueda, pero es verdad que ayuda a entender cómo ve Google su página y lo alertará sobre cualquier problema.

“También te puede interesar Tipos de de Dominio en Internet

AGREGAR SU PÁGINA WEB EN GOOGLE SEARCH CONSOLE

Para empezar, tendrá que iniciar la sesión en Google Search Console (si aún no la ha iniciado). Una vez que hayas hecho eso, deberías ver una página que te da la bienvenida.

Vamos a utilizar el método de prefijo de URL para agregar nuestra página web.

En el lado derecho de la página, tendría que ver un cuadro llamado Prefijo de URL . Haz clic en este cuadro para seleccionarlo, ingrese la URL completa de su sitio y haga clic en el botón de Continuar.

  • Ahora debería ver en la pantalla Verificar propiedad . Una de las opciones debería ser la etiqueta HTML . Haz clic aquí para expandir esa sección.
  • Ahora haz clic en el botón de Copiar que deberías ver en el lado derecho de la sección de etiquetas HTML.
  • Abre una nueva ventana del navegador e inicie sesión en su sitio de WordPress. Haz clic en Configuración general en el menú All in One SEO y luego haz clic en la pestaña de Herramientas para webmasters.
  • Ahora haz clic en el bloque de Google Search Console y pegue el código que copió de Google en el campo Código de verificación de Google y haga clic en Guardar cambios .
  • Ahora lo único que falta es volver a Google Search Console en la otra ventana de su navegador y haz clic en el botón Verificar.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados