Crear póster online

¿Cómo crear un póster online?

Créeme que diseñar un póster en mucho más sencillo de lo que parece a simple. Y aún más si disponemos de varias herramientas online gratuitas para llevar a cabo nuestro trabajo. Estas nos permitirán poder crear distintos diseños originales para promocionar nuestros servicios de una forma más visual y sencilla. 

En este post os contaremos por qué son tan útiles las herramientas para crear un póster online. En especial os recomendamos tres opciones totalmente gratuitas. 

¿Por qué son útiles las herramientas para diseñar un póster online?

Las opciones que disponemos para diseñar un póster online son verdaderamente útiles para crear nuestros proyectos desde nuestra casa por varias razones. 

En especial queremos destacar las siguientes:

  • No es fundamental contar con conocimientos de diseño: Cualquier persona con un poco de creatividad puede utilizarlas sin problema ya que son muy intuitivas.
  • Gratuitas: Internet nos ofrece múltiples opciones para poder crear distintos materiales visuales. Entre todas las opciones nos encontraremos con herramientas completamente gratis y otras con opciones que será necesario pagar para utilizarlas.
  • Sencillas: Al contrario de los complejos programas profesionales, estas herramientas cuentan con las opciones básicas. Justo lo que necesitaremos para hacer un póster sencillo sin complicaciones.
  • Intuitivas: Al ser programas tan sencillos, estos son muy intuitivos y solo necesitarás emplear unos pocos minutos de tu tiempo para saber cómo funcionan.
  • Plantillas: La mayoría de estos programas llevan de forma predefinida varias plantillas que nos ayudarán a saber por dónde empezar con nuestro póster. 
  • Sin límite de tiempo: Puedes tomarte el tiempo que quieras para hacer tu diseño o dedicarle más horas si necesitas tenerlo para una fecha límite.

Herramientas para poder crear los mejores pósters online

Internet está repleto de programas de diseño online totalmente gratuitos. Pero para ayudarte en tu búsqueda, a continuación te recomendaremos tres de las mejores herramientas que hay disponible en la red para que puedas crear tu propio póster y personalizarlos de forma totalmente gratuita. 

Fotojet

Esta herramienta es un creador de pósters online gratis que es reconocida por ofrecer una gran biblioteca de distintas plantillas para todo tipo de ocasiones. Entre las más utilizadas encontramos las promociones de eventos y festivales o tarjetas de cumpleaños.

Cada una de estas plantillas cuenta con su propia combinación de colores y tipografías para que las puedas utilizar como base para crear tu póster modificando todo lo que quieras. De todos modos, Fotojet dispone de la opción de subir fotografías en formato digital en caso que quieras darle tu toque personal a tu diseño.

Crello

En este increíble programa de diseño encontrarás diversas plantillas gratuitas creadas por profesionales que podrás adaptar a tu gusto.Todas y cada una de estas plantillas han sido diseñadas con el propósito de que en un futuro se impriman en forma de pósters. Aún y así, también podrás modificarlas en caso que quieras que se adapten a diferentes formatos de redes sociales.

Crello fue pensada para todas aquellas personas que buscan crear un póster con aspecto profesional pero no tienen los conocimientos necesarios de diseño ofreciendo más de 10.000 plantillas gratuitas para poder trabajar en 30 formatos distintos. 

Podrás subir tus propias imágenes o utilizar las que ofrece esta herramienta online, también de forma gratuita.

Para poder utilizarla solo es necesario crear una cuenta en Crello con Google o Facebook. Cuando termines tu increíble diseño tan solo tendrás que descargarte tu póster en el formato que necesites. 

Canva

Sin duda la herramienta de diseño más conocida entre los aficionados al diseño. Este programa está enfocado ya sea a nivel profesional como amateur, ofreciendo la posibilidad de trabajar con cientos de plantillas creados por el equipo de diseñadores de Canva.  

Canva te permitirá decidir qué tamaño es el que deseas utilizar para tu póster o escoger entre formatos predeterminados. Del mismo modo, también nos da la opción de crear diseños desde cero o partir de una plantilla creada.

Por supuesto tendrás la opción de importar imágenes de tu equipo o utilizar las del banco de fotografías que nos ofrece el propio programa.  

Cuando acabes tu diseño, podrás descargartelo en varios formatos o, en caso que quieras, compartirlo con otros usuarios dándoles la opción de editarlo para que añadan sus propios cambios.

Conclusiones

Los programas gratuitos que tenemos en Internet son una muy buena opción cuando queremos crear un póster pero no disponemos de los conocimientos de diseño gráfico necesarios o del dinero suficiente para contratar a una agencia creativa.

En Factoría Creativa somos expertos en Diseño Web, Diseño Gráfico y Marketing Digital. Te ayudamos a optimizar tu web y la comunicación con tus usuarios a través del mundo online. ¡Escríbenos sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo!

Mónica Pelayo

Monica Pelayo