Saber cómo crear una landing page es importante para nuestra estrategia de Marketing Online ya que nos permite captar leads, generar conversiones o aumentar nuestras ventas en el proyecto digital.
Una landing page puede ser una herramienta de mucha utilidad si queremos atraer al usuario a nuestro sitio web. Mediante un formulario, podremos conectar con nuestros clientes potenciales para que vean más contenido interesante en nuestra página o blog.
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Pongamos un ejemplo para entender el funcionamiento: Tenemos un artículo interesante donde nuestro usuario quiere obtener más información sobre el contenido. Para ello, el interesado realiza un “call to action” dentro del mismo artículo que lo enviará hacia nuestra landing page.
Una vez dentro de la landing page, el usuario rellenará el formulario con su información de contacto para obtener la información extra del artículo que desea. Al enviar el formulario, el usuario obtendrá el contenido solicitado y nosotros tendremos un valioso lead en nuestro poder.
Un Lead es un usuario que ha dejado su contacto mediante la Landing Page para obtener contenido de nuestro sitio web. Cuantos más leads tengamos, más aumentará la posibilidad de obtener nuevos clientes.
CREA UNA LANDING PAGE ACTRACTIVA
En función del objetivo que tengas marcado con la landing page, su diseño variará para obtener el máximo del resultado potencial que buscamos. De normal, para crear una landing page, hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:
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Un título que tenga «gancho»
Es sencillo, una buena noticia no es atractiva sin un buen titular, esto pasa también con las landing pages. Un buen título es la primera impresión que tendrá el usuario. Este tiene que se coherente y seductor para el visitante para satisfacer su curiosidad.
También es importante tener en cuenta la URL que queramos que visiten nuestros leads. Evitar desde siempre URLs que sean largas ya que generan rechazo y sospecha de ser correos SPAM. Utilizando Bitly nos evitaremos estos problemas de manera sencilla.
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Contenido seductor y beneficioso
No solo debemos atraer al usuario con reclamos para ellos, dentro de una landing page hay que contar cuáles son nuestros objetivos y hacía donde queremos llegar.
Como en una relación, ambas partes deben crecer positivamente y siempre contando nuestras verdaderas intenciones. Introduciendo en un subtítulo nuestros objetivos generamos una relación de confianza con el usuarios y que este se pueda sentir identificado. Añadiendo contenido de calidad, haremos que el lector quiera conocer más y hará que visite de manera constante nuestro sitio web en busca de más.
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No olvides la conversión
Como hemos dicho antes, el usuario realiza la conversión mediante un “call to action”. Este un elemento indispensable ya que permite al usuario conectar con nosotros mediante formularios, suscripciones, compras, etc…
De normal, el formulario o botón de compra suele ser la técnica más utilizada en una landing page. Sin conversión, la landing page no tiene sentido alguno.
Herramientas como Mailchimp, te permitirán crear campañas de leads de manera sencilla y cómoda. Con Mailchimp, podrás gestionar, diseñar y automatizar tus landing page de manera creativa y eficiente. Además la estructura es muy sencilla y el funcionamiento es intuitivo.