como instalar search console en Wordpress
Posted on

¿Cómo instalar search console en wordpress?

En este artículo te explicamos de qué manera instalar Search Console en WordPress a través de plugins gratuitos y de qué forma configurarlo con Google.
Google Search Console fue creada para ayudar a los administradores de páginas web a verificar el estado de indexación y optimizar la visibilidad de sus sitios web.

Cuando definas dónde se clasifica tu lugar, vas a poder mejorarlo y esforzarte para conseguir un sitio en esa deseada primera página de Google.

Es una enorme ayuda en el momento de monitorear y conservar la presencia y la clasificación de su sitio de WordPress en las búsquedas. Además de esto, no es preciso ser un enorme especialista en tecnología para lograr que funcione, con lo que es simple de configurar para ti o bien para tus clientes.

Ahora, un pequeño índice de lo que voy a explicar:
– Qué es Google Search Console y por qué razón deberías utilizarlo?
– De qué manera incorporar de manera eficaz tu sitio a Google Search Console?
– De qué forma contrastar tu sitio de manera fácil con los plugins de WordPress?
– Otras formas de progresar el posicionamiento web en buscadores de su lugar que marchan bien con Google Search Console.

 ¿Qué es Google Search Console para WordPress?”
Google Search Console es un servicio gratis ofrecido por Google que le ayuda a monitorear, preservar y solventar los inconvenientes de presencia de su sitio en los resultados de la búsqueda de Google. No es preciso darse de alta en Search Console para aparecer en los resultados de la búsqueda de Google, sin embargo, Search Console le ayuda a comprender y potenciar la manera en que Google ve su lugar”.

Por tanto, si lo que deseas es que tu sitio prospere, deberías incorporarlo a la herramienta Google Search Console a la mayor brevedad.

La información, las herramientas y los informes de Google Search Console pueden ser de gran ayuda:

  • Confirmar que Google puede encontrar y rastrear su sitio de WP.
  • Solventar los inconvenientes de indexación y pedir la reindexación del contenido nuevo o bien actualizado.
  • Ver qué sitios enlazan con su sitio.
  • Ver los datos de tráfico de la Busca de Google de su sitio.
  • Percibir alarmas cuando Google halle spam, indexación o bien otros inconvenientes en su lugar de WP.
  • Solventar cualquier inconveniente relacionado con AMP, con los dispositivos móviles, con la usabilidad y con otras funciones de la Busca.

¿Es conveniente para mí?
Es efecto, es ventajoso para los propietarios de negocios, especialistas en posicionamiento SEO, vendedores, administradores de sitios y desarrolladores web. Si bien eres nuevo en la creación de sitios web, es para ti. Google facilita el empleo de Google Search Console con WordPress.

PON EN MARCHA TUS MOTORES (DE BÚSQUEDA).
Acto seguido, explicamos como incorporar un sitio de WordPress a Google Search Console.

Dirígete al sitio de Google Search Console y haz click en el botón “Iniciar ahora”.

Ahora, accede con tu cuenta de Google/Gmail. ¿No tienes una? Ve acá y configúrala. Cuando hayas accedido, puedes proseguir con Google Search Console e iniciar.

Al comenzar sesión, se te solicitará que introduzcas la URL de tu sitio. Esta es la parte entretenida en la que debes contrastar que eres el propietario del sitio web, o bien que tienes acceso.

Cuando se trata de la verificación del sitio dispones de dos opciones. Puedes emplear un nombre de dominio o bien un prefijo de URL. La  diferencia más importante es la siguiente:

La propiedad de dominio es una propiedad a nivel de dominio que tiene todos y cada uno de los subdominios (www, m, etc.) y múltiples protocolos (https, http, ftp). Tratándose de la verificación, es solo la verificación del registro DNS.

La propiedad URL-Prefijo tiene solo las URLs con el prefijo detallado. Esto implica el protocolo (http:/http). Por consiguiente, si quiere que su propiedad coincida con cualquier protocolo o bien subdominio, posiblemente desee agregar una propiedad de dominio en su sitio. Para la comprobación, existen muchos tipos; incluyendo la carga de ficheros HTML, la etiqueta en código HTML, el registro DNS, y más.

Escoge la opción mejor para ti, introduce tu URL y pulsa “Seguir”.

Una vez introducido, se te solicitará que descargues el fichero y lo subas a tu sitio para su revisión.
Descarga de revisión de Google Search Console.
Si prosigues esta senda, deberás acceder al cPanel de tu alojamiento de WordPress o bien conectarte a tu cuenta de alojamiento a través de FTP (protocolo de trasferencia de ficheros).

Finalmente, deberá subir el fichero de verificación HTML en la carpeta /public_html/ del sitio.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados