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Cómo mejorar la imagen corporativa de una empresa

La identidad, marca o imagen corporativa refleja los valores y personalidad de una empresa. Básicamente, es la forma en la que un negocio, tienda, empresa o profesional se muestra de cara al público, ya sean usuarios, clientes, consumidores, trabajadores, etc.

Actualmente, vemos desarrollada la identidad corporativa de las empresas cada día a través de sus productos, los logos, colores y tipografías que acompañan a sus carteles, comunicaciones, post, todo lo que transmiten interna o externamente las empresas, debe ir acorde a una imagen corporativa.

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Pero, ¿cómo podemos mejorarla? ¿Qué beneficios aporta? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Tabla de contenidos

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

El marketing digital se ha convertido, en el mayor vehículo de promoción y presencia de la imagen corporativa de una empresa. Los negocios tienen que estar en Internet, estamos de acuerdo. Pero de nada sirve una presencia comercial vacía, es decir, que no responda a una imagen corporativa que permita relacionar ciertos mensajes con una empresa determinada. Aun así, estás a tiempo de recurrir a profesionales del diseño y agencias, para poder encontrar la forma de plasmar la esencia, los valores, la función de tu empresa.

Conseguir un diseño auténtico con el que el consumidor se sienta identificado, es una de las claves para que lograr una estrategia corporativa exitosa. Es un proceso lento y delicado, incluso si se trata de una empresa dedicada con el arte o el diseño, necesitará los consejos de una agencia o profesional del marketing digital para cuestiones de formatos, tamaños, etc. que permitan potenciar su uso en las redes sociales y diferentes sitios de Internet en los que una empresa va a comunicar

El aumento de la conectividad y los multi-dispositivos ha multiplicado las oportunidades que tienen las empresas de comunicarse con sus clientes, usuarios, seguidores, fans, etc. Esto ha creado un nuevo ecosistema en el que las redes sociales, los influencers y los portales web tienen mucho que decir.

 

Cómo mejorar la imagen de marca

Este reto se podría traducir en intentar representar en la imagen corporativa de la empresa. ¿Y cómo se consigue esto? Para lograrlo es recomendable, contestar a estas, preguntar respecto a tu empresa o a un profesional independiente. ¿Quién eres?, ¿Cómo te llamas?, ¿Qué te trajo a donde estás hoy?, ¿Cuál es tu historia?, ¿Quién trabaja para ti?, ¿Eres una franquicia o una empresa familiar?, ¿Qué hace tu negocio?, ¿Qué soluciones ofrecéis?, ¿Ofrecéis un servicio o un producto?, ¿Dónde te ubicas? Por qué: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué es importante para ti? ¿Por qué le importa a su público?. Todas estas preguntas forman parte del briefing que te pedirá la agencia encargada de ayudarte a diseñar tu imagen corporativa.

No obstante, según los expertos en comunicación, al innovar la marca se consigue una posición más competitiva en el mercado. Para ello, conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Examinar las fortalezas y debilidades de la empresa es esencial para determinar si es necesario incorporar algún cambio. Si conocemos los riesgos y las debilidades, podremos buscar soluciones y nuevas oportunidades que mejoren la imagen del proyecto.
  2. Cuidar la comunicación de tu empresa en las diferentes redes sociales y elegir aquellos canales que sean más compatibles con la actividad de la compañía.
  3. Hay que tener un control sobre la estrategia de comunicación que acabes elaborando con el objetivo de consolidar la relación con los clientes.
  4. La marca debe cumplir siempre con los estándares de uniformidad en tipografía, logo, estilo, materiales y contenidos, entre otros factores que conforman la imagen corporativa.

 

Beneficios de construir una imagen de marca fuerte

Trabajar esta parte permite impactar directamente en la percepción y el comportamiento de compra del consumidor y, por lo tanto, permite obtener varios beneficios a las marcas, como los siguientes:

  • Aumenta el valor de los productos y servicios ofrecidos.
  • Se consigue que el público objetivo se sienta identificado con la filosofía de la empresa.
  • Ayuda a conectar a nivel emocional con el cliente para crear experiencias sensoriales.
  • Aporta seguridad y confianza al cliente, lo cual también contribuye a fortalecer la marca empresarial.

 

Conclusión

Como ya has podido comprobar, crear y mejorar una buena imagen de marca consistente, convincente y memorable es fundamental para las empresas de hoy en día. Es imposible que consigamos sacarle todo el provecho posible al branding de una empresa sin la ayuda profesional de un departamento, agencia o profesional del marketing online. 

Si tú mismo quieres renovar la cara de tu empresa, o simplemente plasmar la idea de negocio que tienes en el mejor branding posible, rellena el formulario que encontrarás aquí abajo y nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para ayudarte. 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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