Posted on

¿Cómo obtener un buen posicionamiento SEO para nichos?

Actualmente, realizar una página web nicho y obtener un buen posicionamiento SEO es un reto que puede parecer bastante complicado para cualquier empresa, sobre todo para las PYME o startups.

No obstante, para facilitar este posicionamiento y realizar una buena campaña SEO, podemos considerar tres pasos fundamentales que nos ayudarán a nuestro posicionamiento SEO de una forma rápida y efectiva.

Antes de ello, debemos tener en cuenta que las webs pensadas para agradar a Google ya no son efectivas, puesto que el posicionamiento SEO ya no se basa en algoritmos tal y como los conocemos. Para un posicionamiento más técnico y efectivo, debemos basarnos en los usuarios. Como empresa nicho, debemos entender lo que necesita el usuario y modificar su conducta al navegar por nuestra web.

A partir de esta información, vamos a analizar los errores comunes de muchas páginas web de empresas nicho, qué hacer para tener un buen posicionamiento y finalmente que tres pasos fundamentales debemos seguir para conseguir nuestro objetivo de posicionamiento web.

También te puede interesar: GOOGLE MY BUSINESS DESAPARECE Y LLEGA GOOGLE BUSINESS PROFILE

Tabla de contenidos

Errores de la mayoría de páginas web de empresas nicho

Un error bastante común que hemos podido observar al analizar diversas páginas web de empresas nicho, es centrarse únicamente en la intención de búsqueda transaccional. Es decir, poner una alta variedad de productos destinados a la compra, pero no preocuparnos si el usuario sabe cuál de estos productos escoger. Esto lo hemos podido identificar en empresas nicho que se centran en productos/servicios tales como los packs de viaje o las simples pero demandadas barbacoas.

Otro error común es centrarse únicamente en colocar las keywords necesarias para obtener el posicionamiento deseado, sin tener en cuenta la experiencia del usuario al navegar por la web. Debemos colocar las keywords en un contenido que realmente interese al navegante.

La tercera y última acción que no se debería realizar para un buen posicionamiento SEO es la incorrecta distribución del H1, H2 y H3 en el contenido de la página web. Este debe mantener un orden para facilitar la lectura y comprensión del navegante de una forma rápida. Por ejemplo, no deberíamos colocar un H2 encima de un H1.

 

¿Qué debemos hacer para realizar un buen posicionamiento SEO en empresas nicho?

Pero, ¿Cómo obtener un buen posicionamiento SEO? Un buen copywriting es fundamental para captar no solo la atención del usuario, sino también de Google. Recordemos que Google posicionará más rápidamente la página web nicho si esta es de agrado para los navegantes. Realizar una buena introducción a la lectura del usuario, siempre relevante al producto/servicio que queremos ofrecer y unas keywords bien establecidas, ayudará a mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web. Esto puede diferenciar nuestra empresa nicho de otras empresas que se dedican al mismo producto/servicio.

Como empresa de un producto nicho, debemos realizar un buen análisis de las mejores variedades del producto/servicio. Si nos centramos en una página web nicho que se dedica al sector de packs de viajes y experiencias, debemos realizar un análisis objetivo de las características de cada pack de viaje. Además, nos debemos focalizar en un análisis actual, en este caso, un análisis de los mejores packs de viaje 2021.
Realizando este análisis, obtendremos una ventaja significativa en lo que se refiere a la experiencia del usuario, ya que, podremos estar solventando posibles dudas que este tenga antes de seleccionar su producto/servicio deseado.

Para todavía mejorar esta experiencia y asegurarnos de tener un buen posicionamiento de nuestra web nicho, debemos segmentar los productos/servicios que ofrecemos para facilitar la decisión de compra del usuario. Distribuirlos en nuestra página web por tipos de productos, dependiendo de sus características principales. Así, crearemos un espacio para la argumentación de cada producto/servicio nicho y facilitaremos la búsqueda de dichas características al usuario.

 

Los tres pasos fundamentales que posicionarán de forma rápida nuestra página web nicho

Para poder conseguir un buen posicionamiento SEO de forma rápida y efectiva debemos seguir un trinomio compuesto por los 3 elementos siguientes:

TSA (Turbo SEO Affiliate)

El primer paso fundamental es el llamado TSA (Turbo SEO Affiliate), esencial para las webs monotemáticas, estas páginas webs nicho que hablan de un producto/servicio específico y quieren monetizar a través de la venta de estos.

TSG (Turbo SEO Guías)

El segundo paso es el llamado TSG(Turbo SEO Guías), donde se ofrece un análisis de cada tipo de producto segmentado, incitando a la compra del producto estrella de la página web nicho según la demanda del mercado.

TSR (Turbo SEO Review)

El tercer paso consiguiente al TSG es el TSR(Turbo SEO Review), donde nos centramos en el producto estrella y realizamos un contenido hacía dos tipos de usuarios aplicando la psicología del consumidor.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados