Posted on

¿Cómo puedo saber qué versión de wordpress tengo?

WordPress mejora constantemente su software, con nuevas funciones, mejoras de rendimiento y ajustes de seguridad en cada versión. Por lo tanto, la última versión de WordPress es esencial para proteger su sitio web de amenazas maliciosas y garantizar la compatibilidad con una variedad de herramientas.

También te puede interesar: “¿CÓMO AÑADIR UNA NUEVA PAGINA EN WORDPRESS?”

Para notificar a usuarios sobre actualizaciones actuales y futuras, WordPress proporciona una lista de versiones actuales y anteriores del software. Sin embargo, es posible que aún se pregunte dónde encontrar la versión del kernel que ejecuta su sitio web. Hay varias formas de encontrarlo.

Tabla de contenidos

Compruebe la versión de WordPress en el área de administración

La primera y más conveniente forma es usar el escritorio. Inicie sesión en su panel de control de WordPress y vaya a la sección Actualizaciones de la barra lateral izquierda. Aquí puede ver claramente la versión de WordPress que estas utilizando y la última versión de WordPress disponible.

 

¿Cómo puedo saber qué versión de wordpress tengo?

 

Si no tiene la última versión, haga una copia de seguridad de su sitio web antes de actualizar a la última versión. Además de la página Actualizaciones, también puede desplazarse hacia abajo hasta el pie de página de cualquier página en el panel de administración para encontrar la última versión. Gracias por construir con WordPress. El texto se muestra directamente frente a la versión actual de WordPress.

 

¿Cómo puedo saber qué versión de wordpress tengo?

 

Comprobar la versión en el archivo version.php

Una forma alternativa de comprobar la versión de WordPress es sumergirse en los archivos fuente de su sitio web. Este es el método más fiable, pero también el que más tiempo consume.

  1. Acceda a su cuenta de hosting a través del administrador de archivos de su host o cliente FTP.
  2. Después de iniciar sesión, vaya a su directorio de instalación de WordPress (generalmente public_html) y abra la carpeta wp-includes.
  3. Busque y abra un archivo llamado version.php aquí. Este archivo contiene la versión de su instalación de WordPress en la línea 16. Se parece a esto:

 

¿Cómo puedo saber qué versión de wordpress tengo?

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados