Posted on

¿Cómo solucionar http error 404?

Cuando entra en una página web, pero en lugar de obtener el sitio que desea, aparece un error que indica que la página solicitada no está disponible. Algo parecido a ‘404 Not Found’. Un error 404 es el código de estado HTTP estandarizado. El mensaje se envía desde el servidor web al navegador web (generalmente el cliente) que envió la solicitud HTTP. El navegador luego muestra este código de error.

»También te puede interesar Extensión de Dominio por País«

¿CÓMO SE PRODUCE UN “ERROR 404”?

El desencadenante típico de un mensaje de error 404 es cuando el contenido del sitio web se eliminó o se movió a otra URL. También hay otras razones por las que podría aparecer un mensaje de error. Éstos incluyen:

  • La URL o su contenido se eliminó o movió.
  • La URL se escribió incorrectamente (durante el proceso de creación), se vinculó incorrectamente o se escribió incorrectamente en el navegador
  • El servidor responsable de la página web no se está ejecutando o la conexión está rota
  • El nombre de dominio solicitado no puede ser convertido a una IP por el sistema de nombres de dominio (DNS)
  • El nombre de dominio no existe 

Los enlaces muertos a menudo se dejan durante un tiempo, ya que los operadores no tienen idea de que el contenido del enlace se ha eliminado o movido. Muchos sitios web siguen apareciendo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) a pesar de que ya no están disponibles. A otros sitios web vinculados, como blogs, portales de noticias, etc., a menudo no se les informa que el sitio se ha eliminado o que ahora se puede encontrar en una nueva URL. Muchos operadores de sitios web no revisan sus enlaces externos con regularidad y, por lo tanto, un enlace que funciona fácilmente podría convertirse en uno inactivo.

¿CÓMO SOLUCIONAR EL ERROR 404 “NO ENCONTRADO”?

Si aparece http error 40 o 404, los visitantes del sitio web no han encontrado el contenido que estaban buscando. Sin embargo, la aparición de una página 404 no significa que la información deseada no esté disponible en absoluto. En muchos casos, la solución al error original se encuentra fácilmente y el visitante puede ser dirigido rápidamente a la página web que estaba buscando originalmente. Entonces, ¿cómo puede lograr exactamente una corrección del error 404? Nuestro consejo sería probar estas posibles soluciones:

  • Recargar la página: Puede ser que haya aparecido el error 404 por la sencilla razón de que la página no cargó correctamente. Esto se puede comprobar fácilmente haciendo clic en el botón ‘Actualizar’ en su navegador o también presionando el botón F5.
  • Verifique el URL: Independientemente de si ingresó la dirección URL manualmente o si se le dirigió a través de un enlace, podría ser que se haya cometido un error. Por esta razón, debe verificar la ruta especificada del sitio web. Puede ser que haya algo escrito mal. Aparte de los errores de ortografía, también podría ser que las barras inclinadas se hayan omitido o colocado mal.
  • Regresar a través de los niveles de directorio: Por ejemplo, si una URL con la siguiente estructura ejemplo.com/Directorio14/Directorio15/Directorio16 genera una página de error 404, siempre puede volver al nivel de directorio anterior para verificar si la página deseada está vinculada allí. Todo lo que necesita hacer es borrar el último directorio en la URL. El enlace de la página que está buscando debe estar visible en la página anterior. Si no se encuentra en esa página, también puede volver a la página anterior y buscar el enlace correcto desde allí.
  • Utilice la función de búsqueda del sitio web: Muchos sitios web ofrecen una función de búsqueda como parte de su página de inicio. Al ingresar una o varias palabras clave, puede ayudarlo a encontrar la página que está buscando.
  • Utilice un motor de búsqueda: También tiene la posibilidad de utilizar la página web que quieras para encontrar un sitio web. Siempre que exista el sitio deseado, debería encontrarlo ingresando el dominio del sitio web y/o una transcripción de palabras clave del tema.
  • Elimine las cookies del navegador: Si puede acceder al sitio web desde otro dispositivo y el error HTTP 404 solo parece aparecer en un ordenador, entonces el problema podría estar en su navegador. Por lo tanto, debe eliminar la memoria caché del navegador, así como todas las cookies de este sitio, y esto finalmente le permitirá acceder a la página.
  • Póngase en contacto con el sitio web:  Si ninguno de los consejos anteriores ha tenido éxito, la única opción que queda es ponerse en contacto con la persona o personas responsables del sitio web. La información de contacto generalmente se puede encontrar en el encabezado del sitio web. Los operadores del sitio web deberían poder proporcionar información sobre si la página que está buscando realmente existe. Puede darse el caso que la página en cuestión tenga una nueva URL y, en este caso, le estarás haciendo un gran favor al operador del sitio web. Luego pueden corregir el error 404 introduciendo una redirección de dominio, que dirigirá automáticamente a los usuarios de la página web anterior a la actual.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados