Posted on

¿Cómo subir un archivo html a wordpress?

Por defecto, puedes crear páginas y contenidos en WordPress sin tener que subir archivos HTML personalizados. Esto se debe a que el núcleo de WordPress viene con tipos de contenido incorporados. Además, el tema de WordPress que utilices probablemente tendrá su propio conjunto de plantillas de páginas prediseñadas que puedes aprovechar para crear un sitio web único que satisfaga tus necesidades, pero, ¿Y si tengo que subir un archivo html a wordpress como lo hago?

También te puede interesar: “¿CÓMO CREAR UN FORO EN WORDPRESS?”

Tabla de contenidos

¿Qué es un archivo HTML?

HTML significa Hypertext Markup Language y fue desarrollado por primera vez por Tim Berners-Lee en 1990. En resumen, HTML es el código utilizado para crear documentos electrónicos en Internet, también conocidos como páginas web. De hecho, cada página web que se muestra en Internet está escrita en código HTML.

El código HTML de la página web de un sitio web es responsable del formato correcto del texto y las imágenes en el contenido. Sin HTML, los navegadores web no pueden entender cómo presentar visualmente la estructura de un sitio web al usuario. Sin embargo, usar el HTML correcto para crear la base de su página web y un pequeño CSS para agregar algunos elementos de diseño hará que su sitio se vea bien para los visitantes de su sitio.

 

Subir un archivo HTML a WordPress

La primera forma de cargar un archivo HTML en WordPress es usar el panel de control de WordPress.

Todo lo que necesita es un backend de sitio web y una plantilla HTML para completar este proceso porque está cargando un archivo HTML directamente desde una publicación, página o biblioteca de medios.

Para cargar un archivo HTML a través de un artículo o una página, inserte un bloque “Archivo” en el editor de Gutenberg. Luego haga clic en Descargar para descargar el archivo HTML.
Así es como se ve si tiene Gutenberg deshabilitado y está usando el editor clásico. Simplemente haga clic en Agregar medios, luego haga clic en “Upload” para cargar el archivo HTML.

 

¿Cómo subir un archivo html a wordpress?

 

Seleccione el archivo HTML que desea cargar y haga clic en Insertar en el artículo. Esto insertará el enlace del archivo en el artículo o la página y lo guardará automáticamente en su biblioteca.
Puede omitir la carga de archivos HTML en publicaciones o páginas de WordPress y cargarlos directamente en su biblioteca de medios.

 

¿Cómo subir un archivo html a wordpress?

 

Desde el tablero de WordPress, haga clic en Biblioteca multimedia, haga clic en Agregar nuevo y seleccione el archivo HTML desde el que desea guardarlo (computadora, disco duro, almacenamiento externo, etc.).

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados