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Claves para el diseño web de tu e-commerce

Los e-commerce cada vez van ganando más terreno en el mundo actual especialmente por las facilidades que les proporcionan a los usuarios. Dichas ventajas son creadas a partir del diseño web, el cual debe englobar una serie de aspectos para que puedan atrapar al usuario de forma eficiente. Es por eso que, para el momento de crear una página para un negocio digital, se debe contar con los profesionales adecuados para plasmar correctamente las ideas necesarias.

Incluso, las empresas convencionales buscan también su integración dentro del mundo digital por medio del diseño de páginas web para aumentar su interacción con la comunidad virtual. Y no se trata de un capricho, sino que también se ve reflejado en una gran serie de beneficios que involucran la atención al cliente y el aumento de conversiones.

Conoce la importancia del diseño web en el e-commerce

Hoy en día el diseño de un sitio web involucra una gran serie de aspectos que no deben ser tomados a la ligera para obtener un resultado capaz de atrapar a los clientes. En el caso de los negocios digitales, representa un papel importante con respecto a aquellas empresas que posean sede física.

En este caso, para los e-commerce, la estructura de su página web debe presentar una gran cantidad de elementos interactivos y de seguridad que le generen total confianza al cliente. Esto se debe a que, a diferencia de los negocios físicos donde se puede observar y palpar el producto, en las tiendas digitales no es posible.

Por tal motivo, el diseño de todo su sitio web debe ir dedicado a expresar el valor y la confianza que tiene la empresa para sus cibernautas. Para esto, se ven involucrados una gran serie de elementos que van más allá de un estilo atractivo con una adecuada paleta de colores.

Es decir, hace falta también implementar gadgets que sean capaces de mejorar la experiencia del cliente en todo sentido y que además sean capaces de resolver sus dudas. Uno de los ejemplos más claros es el uso de chatbots híbridos que involucran inteligencia artificial para atender al usuario de la forma más eficiente posible.

Estas son algunas claves que debes considerar para el diseño web de tu empresa

Con el objetivo de que la página de tu empresa esté lo más optimizada posible, es necesario que cuente con diferentes elementos que amplifiquen su funcionalidad y accesibilidad. Así, de esta manera, el usuario podrá disfrutar de una experiencia sencilla y agradable.

Cabe destacar que, es necesario mantener una armonía entre la cantidad de elementos que se implementen para evitar saturar la página y que sea más lenta de cargar al cliente. Por tal motivo, ten en cuenta las siguientes claves para que tu tienda online cuente con el mejor sitio web posible.

Usabilidad

Dentro de los aspectos más importantes que deben considerar las empresas de diseño web está el hecho de la usabilidad. Y es que, para un usuario es importante poder contar con una intuición clara sobre la manera en que el sitio de Internet debe utilizarse.

Es por eso que, para promover una venta online adecuada, el diseño de la página debe contribuir a que el usuario navegue de manera sencilla por todos sus elementos. Asimismo, esta capacidad tiene que estar presente en todas las plataformas por las que un cibernauta puede acceder, empezando desde un ordenador hasta llegar a un móvil.

Carga rápida

Uno de los aspectos que influye en lograr una conversión es la velocidad de carga que tiene un sitio de Internet. Así que, en el diseño de páginas web, es importante no sobrecargar el portal con muchos elementos, sino mantener un equilibrio perfecto para una experiencia amena.

Incluso, un estudio revela que más del 50% de los usuarios que ingresaron a un sitio de Internet que tardó más de 3 segundos en cargar, la abandonaron. Por otro lado, un 80% destacó la influencia que tiene la optimización de la página en cuanto a la velocidad en sus probabilidades de compra.

Contenido interesante y útil

Tanto si el e-commerce ofrece un producto o servicio, siempre es bueno mantener información actualizada y relacionada a lo que vende. En este sentido, se debe evitar en la medida de lo posible, la inclusión de elementos que hagan bulto y que solo entorpecen la experiencia del usuario.

Una buena idea para el diseño web es incluir una sección de blog dentro de la página que ofrezca artículos informativos relacionados al producto ofrecido. Asimismo, representa una estrategia para aplicar el SEO y aumentar la visibilidad del sitio.

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Gama de colores (complementarios y suplementarios)

Es importante que al momento de escoger la paleta de colores del sitio de Internet, se tome en cuenta el color complementario y suplementario del principal. Su importancia viene en la correcta combinación de los mismos para generar una mayor atención a los clientes.

Por ejemplo, el uso de los colores complementarios genera una probabilidad más alta de generar CTAs (Call to Actions). Por otro lado, los colores suplementarios permiten establecer una paleta más armónica y degradada que es agradable a la vista.

Adaptación responsive a móviles

Una tienda online debe poseer un sitio web que esté perfectamente adecuado y adaptado para cualquier plataforma, en especial a la de los dispositivos móviles. En este sentido, todos los elementos que se presenten en las plataformas de ordenadores deben de ser visibles, de la misma manera, en los teléfonos inteligentes.

Ventajas de tener un buen diseño web

Además de generar más venta online, el hecho de que el e-commerce cuente con un adecuado diseño web también es sinónimo de una serie de beneficios.

  • Se encarga de darle personalidad a tu empresa por medio de la creación de una marca.
  • El hecho de contar con un diseño web genera también influencia en otras empresas.
  • Te permite unirte a la competencia virtual en la captación de clientes.
  • Permite la optimización y eficiencia de los procedimientos de compra y venta.
  • La rentabilidad y retorno de inversión de un sitio web te permite generar más ingresos.

 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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