la importancia de la formacion digital en tu negocio

La importancia de la formación digital para impulsar tu negocio online

Pensar que las redes sociales, u otros medios digitales, se gestionan sin necesidad de una implicación constante y una estrategia pautada, es un error. Aunque es cierto que anteriormente, cuando hubo el boom de todas las nuevas herramientas digitales, los likes, seguidores y comentarios subían, casi milagrosamente, cuando alguien o alguna marca hacía algo fuera de lo normal, rompiendo el molde.

Lamentablemente, a día de hoy esto ya no funciona así. Una marca que se lanza al mercado, puede estar en una cuenta de Instagram con ideas geniales, en Youtube creando contenido alucinante o incluso un grupo de Linkedin ofreciendo los mejores trucos para una marca, que por si solo no tendrá el engagement esperado. Si estos no se anuncian de alguna manera concreta y con un análisis previo para definir la mejor manera de llegar a tu target, raramente se conseguirá alcanzar los objetivos.

¿Cómo puedo hacer crecer mis cuentas de social media?

Lo primero de todo es que si no eres experto en este sector, necesitarás conseguir un manejo de las herramientas y saber todas las opciones que existen en el mercado. Que no son pocas. Nosotros te recomendamos que hagas algún curso de marketing digital donde te puedan enseñar desde 0 el diseño de estrategias en medios digitales. La formación es importante en todas las áreas, en el mundo digital también.

Cuando realizamos una estrategia tenemos que tener en cuenta unos pasos muy específicos. ¿Cuál es mi target? ¿Qué debo comunicar? ¿He definido la personalidad de mi marca? Preguntas como estas solo son el primer paso para crear un plan de marketing digital. Después deberemos hacer los análisis precisos para entender la situación en la que estamos tanto interna como externamente.

¿Cómo elijo después las herramientas?

Redes Sociales, email marketing o Google Ads, entre otras muchas opciones, son los canales que te pueden ayudar a alcanzar las metas planteadas. Es importante definir cuáles pueden ser las más efectivas para posicionar tu marca en el entorno digital. ¿Te valen todas? Quizás sí, quizás no, pero tener un budget preestablecido no significa que tengas que enfocarte en todas ellas. Porque quizás en todas no se encuentra tu target. Así que ser preciso en este punto es vital para no derrochar presupuesto en acciones que no te van a ser rentables.

Primeros pasos en tu estrategia digital

Una vez que tengas las herramientas / canales  seleccionadas llega el momento de planificar su desarrollo.  En este punto, y sin una formación acorde, te puede pasar que tengas que pelearte en la ofi cada mañana para saber cómo funciona Facebook Ads, o qué formatos se tiene que poner en Google Ads, ¿el SEO cómo funciona? O entender la complejidad no tan compleja del SEM. Por suerte para muchos, eso ya no es un problema para aprenderlo en un curso digital de marketing, existen muchos de tipo bootcamps donde tienes formaciones intensivas que en unos meses sales con el suficiente conocimiento para empezar a crear estrategias y no empezar a aprenderlo por ti mismo. El tiempo ya no tiene que ser una excusa para dar un paso adelante en tu carrera profesional y lograr entender la complejidad de un entorno cada vez más competido, como es el digital.

¿Cómo puedo saber más sobre marketing digital?

Por nuestra parte podemos recomendarte el campus de Nuclio Digital School en el que tienen un programa de Digital Traffic Management gracias al cual, en pocos meses te forman desde el SEO,  al SEM pasando por la Analítica web. Básicamente, tocan todas las herramientas y procesos para crear estrategias digitales eficaces.

A veces, la tecnología es demasiado compleja a ojos de quien no la conoce, pero con la formación correcta y específica, podrás optimizar todos tus recursos y obtener unos resultados mucho más eficientes gracias a una correcta implementación de la estrategia de marketing digital en tu empresa o negocio.

 

Factoria Creativa

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Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.