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El diseño gráfico editorial y sus ventajas

Hoy en día, todas las empresas les cuesta crear una marca en la cual sus clientes confíen y crean en ella. Por ese motivo, los propietarios de las empresas suelen tener muchos quebraderos de cabeza para lograr encontrar su imagen ideal.
Debido a eso, cómo el negocio es tan importante, hay que invertir mucho tiempo en el diseño gráfico y publicidad. Es decir, para crear una marca atractiva y así destacar entre la competencia.

 

¿Cuáles son los elementos esenciales para obtener un buen diseño gráfico?

En general, la idea que tiene la gente sobre el diseño gráfico editorial es errónea y va más allá del diseño de logotipo. Sin embargo, lo cierto es que se debe pensar más que solo en crear una identidad corporativa y, para ello, se debe pasar por distintas fases del diseño gráfico. Las fases que se requieren son:

1. Branding

El branding es un disciplina que se encarga de gestionar y crear marcar. En consecuencia, esta es la unión entre el diseño gráfico y el marketing que se encarga de presentar la marca en el mercado y generar interés en los consumidores. Gracias a esto, conseguiremos crear una marca consolidada y se podrá diferenciar respecto a la competencia. Además, si es buena, también podrá llegar a la mente de los consumidores y que sea recordada.

2. Diseño de logotipo

Una vez se ha constituido la marca y sabemos claramente los valores de la empresa, podremos empezar a crear la concepción del logotipo.
Un buen diseño de logo en Barcelona, debe tener un diseño original, sencillo y siempre tiene que ser atemporal. Debemos pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos que nuestro logotipo transmita. Es decir, que nuestro logotipo siempre se asocie con nuestros principios y nuestra identidad de marca.

3. Diseño web

Actualmente, una empresa si no cuenta con una página web, tiene prácticamente los días contados.
Es imprescindible tener presencia online para llegar a un mayor número de clientela. Un buen diseño web es aquella que tiene una estética bonita y una navegación cómoda.
Como norma general, un diseño web atractivo y fácil para el usuario no garantiza un número elevado de tráfico. Por eso, nos debemos apoyar siempre al posicionamiento SEO para garantizar mayores resultados.

4. Diseño editorial

El diseño editorial es una parte muy necesaria del diseño gráfico. Esto es debido a que este se dedica a la maquetación de nuestras publicaciones editoriales. En definitiva, se encarga del diseño de catálogos, folletos, revistas o libros. Gracias a esto, podemos captar la atención de nuestros lectores y a la vez, crear contenido diferencial a la competencia.

5. Packaging

Su función principal es proteger el producto. Sin embargo, hay que pensar en el diseño de packaging en más allá que un simple envoltorio. Es decir, el diseño del packaging puede determinar que el cliente escoja un producto u otro.

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Factores a tener en cuenta para diseñar:

Primero de todo, es necesario conocer a nuestro público objetivo ya que determinará el enfoque del diseño. También, hay que tener en cuenta la tipografía. Tiene que ser agradable para la vista y tiene que estar acorde con la imagen de marca. El diseño de portada también es fundamental ya que es la primera imagen que le llega al cliente. En el caso de ser un cartel publicitario, ha de ser capaz de despertar curiosidad entre los consumidores.

Los 6 motivos por los cuáles tu empresa necesita el diseño gráfico:

1. Atraer la atención: 

Es necesario, debido a la cantidad de productos similares, destacar siempre en tu producto respecto la competencia. Es decir, tenemos que asegurarnos que nuestros productos tengan un diseño que cautive a nuestro público objetivo.

2. Un envoltorio original: 

El envoltorio de un producto es muy importante porque un buen diseño de packaging llamará la atención del consumidor. Por tanto, tener un envoltorio llamativo hará que el cliente potencial se decante por tu producto antes que el de la competencia.

3. Constituir tu imagen de marca:

Crear la imagen de marca que queremos tiene que mostrar nuestra filosofía y valores para conectar con el consumidor. En definitiva, tenemos que darle una personalidad a nuestro producto para que el cliente se identifique con él.

4. Aumentar las vendas de tu empresa:

Una vez los consumidores ven nuestra empresa con otros ojos, la valorarán mejor que a la competencia. Para ello, hemos de hacer que recuerden nuestra empresa respecto a la de los demás y así acaparar con más clientela. En definitiva, gracias a eso nuestro aumento de vendas será notable.

5. Generar confianza:

Nuestro diseño no ha de estar enfocado sólo en captar la atención del cliente, también ha de mantenerla. Esto, solo lo conseguiremos si la clientela logra conectar con nuestra imagen de marca. Para eso debemos dar un trato más personalizado para que vean que pensamos en ellos como clientes.

6. Reducir el tiempo de mercado:

Cambiar o crear un nuevo diseño de nuestra imagen de marca puede volver a atraer a nuestros consumidores. El diseño de un paquete del producto nuevo puede hacer que los clientes cambien su manera de ver el producto. Por eso, es muy importante que el público se mantenga interesado para que vuelvan mientras nosotros desarrollamos nuevas ideas.

Factoria Creativa, la agencia de diseño gráfico ideal

En Factoría Creativa, agencia de diseño en Barcelona llevamos más de 25 años de experiencia en el sector de la comunicación y destacamos por nuestra creatividad, originalidad y profesionalidad con todos nuestros clientes.

Además, podemos ayudarte creando diseños de packaging, diseños de catálogos, memorias de empresa o diseñar espacios corporativos, como por ejemplo, stands entre muchos más servicios.
Si tienes un proyecto entre manos contacta con Factoría Creativa, nos encargaremos de llevar a cabo toda tu propuesta.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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