diseño responsive

Descubre por qué es importante el diseño responsive

Primer paso, tener una web. Segundo paso, que sea responsive. 

Estas deberían ser las máximas de cualquier marca que busca tener presencia online. Un sitio web es la vidriera virtual de tu negocio y para que todos tus usuarios y potenciales usuarios puedan verlo, debe estar adaptado a cualquier dispositivo. 

Un diseño responsive es aquel que permite la correcta visualización de una página web en cualquier dispositivo, sea cual sea el tamaño de su pantalla.

Como marcas, no podemos dar por sentado que los usuarios sólo utilizan su smartphone para navegar y centrarnos sólo en ese dispositivo. Según una encuesta que realizó Hootsuite en enero de 2019, el 96% de los españoles utilizan un móvil (cualquier sea el tipo) para navegar en internet, el 87% utiliza un smartphone, el 72% utiliza el ordenador y el 41% utiliza una tablet. A la hora de crear nuestro sitio web debemos tener en cuenta todos los dispositivos posibles. 

 

El diseño responsive no es una opción, es una necesidad. 

¿Qué pasaría si una persona busca tu marca en su móvil, navega perfectamente pero luego cuando te busca en su tablet no puede ver tu sitio correctamente? Por este “simple” error puedes llegar a perder una oportunidad de compra o visita en tu negocio. 

 ¿Por qué es importante tener un sitio web responsive?

#Mejora la experiencia de usuario El diseño responsive ofrece una experiencia optimizada para todos los usuarios, independientemente del dispositivo que usen, y eso se traduce en beneficios para tu marca. Según Google Think Insights, si un usuario tiene una experiencia positiva con tu sitio, la posibilidad de que convierta es de un 67%. Otro aspecto a tener en cuenta en una web o blog es reducir la tasa de rebote y una mejor experiencia de usuario impactará de forma directa a que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web.

#Es imprescindible para tu posicionamiento SEO En el 2015 Google actualizó su algoritmo para penalizar el posicionamiento de los sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde los móviles. Si no cuentas con un sitio web responsive, estás posicionando peor cada vez que un usuario te busca y perdiendo una gran fuente de tráfico.

#La primera impresión es la que cuenta Si un usuario intenta acceder a tu sitio web desde el móvil y no tiene una experiencia satisfactoria, se llevará la impresión de que tu marca está desactualizada y tu empresa no se preocupa por la satisfacción del cliente. En cambio, un sitio responsive, moderno y con buena usabilidad le creará una buena impresión y puede llevarlo a una visita física en tu negocio o una compra online. 

#Obtendrás más conversiones y leads Cuando los usuarios pueden acceder fácilmente a un sitio y encuentran lo que buscan, es más factible que pasen más tiempo en tu web. Como consecuencia, hay más probabilidades de que dejen sus datos o confirmen una compra en tus landing pages.

¿Cómo saber si tu sitio es responsive?

Para saber si una web tiene diseño responsive, basta con acceder a ella desde un smartphone. Si ves todos los elementos correctamente sin tener que hacer zoom, lo más probable es que sí que lo sea.

También existen herramientas que te dicen si una web está preparada o no para dispositivos móviles. Una de ellas es Mobile-Friendly Test, del propio Google. Lo único que tienes que hacer es escribir la URL de la web y hacer clic en “Ejecutar la prueba”. La herramienta analizará toda la web y al cabo de unos segundos te dará el resultado. 

 

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