Las claves para un diseño web creativo y de calidad.
Plantearse el diseño de una página web y trabajar un diseño web creativo puede ser todo un reto. El síndrome de la página en blanco digital puede ser un gran obstáculo si no dispones las herramientas necesarias para superarlo. Hoy en día diseñar una página web, tenerla publicada y funcional se puede gracias a plataformas como WordPress o Wix te permiten crear tu web de forma gratuita. Sin embargo, para que tu web sea atractiva, cubra tus necesidades y cumpla con todo lo que necesitas es más complejo, para ello debe poseer varias características esenciales.
Cada día en Factoria Creativa nos enfrentamos a las necesidades de nuestros clientes para el diseño de páginas web en Barcelona (Presupuesto web, estrategia web, creatividad, desarrollo web) que les ayude con sus objetivos.
También te puede interesar: Las 10 tendencias más utilizadas en Diseño Web
La fachada del edificio: Los temas y las plantillas. Cuando diseñamos una página web nueva, elegir entre tantos temas, plantillas y diseños puede ser abrumador. Por eso siempre en Factoria Creativa, recomendamos hacer un estudio de la empresa y del diseño web.
Cuando nos planteamos crear una página web, tener en cuenta qué queremos explicar y cómo, los colores de nuestra marca y los valores que nos rigen (lo que se llama identidad corporativa y que entra dentro del servicio de Diseño Gráfico) nos da casi todo el camino hecho. Por ejemplo, si queremos hacer una web para un restaurante que ofrece espectáculos temáticos de terror, la página web no puede ser de color blanco y animalitos esponjosos en las imágenes. No sería coherente.
Un diseño web creativo también pasa por un trabajo exhausto de contenidos de calidad. Además de textos bien redactados, la tendencia hoy en día pasa cada vez más por crear contenidos en vídeo y fotografía, planificar tu contenido en base a vídeos interesantes, imágenes atrayentes y un texto acorde con ese material puede ser todo un reto de creatividad a la hora de crear una página web.
¿Quién dijo miedo?
La planificación y un diseño web atractivo son las dos piezas claves para una web de calidad.
El corazón de tu página web y el puente que unirá tu empresa entre el mundo digital y físico será tu logotipo. El diseño del logotipo, sencillo, de colores básicos y atrayente, que identifique tu marca tus posibles clientes.
Con tu tarjeta de visita y tu logo, puedes tener un código QR que lleve tu cliente hasta tu página web. Trabajar este elemento es todo un acto de creatividad en el que nuestra agencia de diseño Gráfico en Barcelona insistimos mucho a nuestros clientes. Pero ya sabemos que, un trabajo bien hecho, es un pequeño paso para ti, pero puede ser un gran paso para tu empresa (y sin viajar a la luna).
¿Y el texto para cuándo? Trabajar los textos de tu contenido estático y tus entradas en el blog es hoy en día un reto literario. Tampoco creas por eso que reescribir Guerra y Paz vaya darte el éxito en las redes sociales. Es importante trabajar todo el contenido web, siempre con un mínimo de 300 palabras y según una idea principal que se quiera transmitir.
Este mismo concepto de la idea principal es la que deberás trabajar en tu contenido estático de la página web y a ser posible, en el link principal que defina la página que creas. Reza a las musas y ponte pluma (o teclado) en mano. Atraer a tu cliente no será fácil, pero sin duda este es un elemento clave del diseño web creativo.
Bien, ya tenemos los textos, las fotografías, los vídeos, los colores elegidos y un logotipo exquisito. ¿Cuál es el siguiente paso?
Tan sencillo y tan complicado como el Marketing Digital, tienes que promocionar tu web, tus productos, toca estudiar una frase con gancho para tu CTA o llamadas a la acción (CTA: Call To Action, en inglés).
Esta frase debe atraer al cliente a que realice una acción en concreto dentro de nuestra web (pedir presupuesto, apuntarse a nuestra newsletter o dar like a nuestras redes sociales, por ejemplo). Escribir esta frase, muy parecido a lo que podría ser un slogan de anuncio, debe ser atractivo y a la vez, que no parezca un requerimiento o una orden.
Evita lo impersonal y formal. Escribir y escribir es la clave para encontrar esa frase perfecta que nos lleve al CTA ideal. ¡Pluma al tintero!
Un diseño web creativo, funcional y atractivo no siempre es lo más sencillo. Es verdad que hoy en día es fácil tener una página web pero que sea visualmente atractiva y pueda ofrecer una experiencia única al visitante de tu página es harina de otro costal.
Como siempre aconsejamos, lo mejor es dejarse asesorar por un grupo de expertos que te asesoren en la materia. Estudio de colores, revisión de textos, creación de un contenido original y reconstrucción de tu página web si los pilares básicos de la edificación no son fuertes. Todo esto puedes conseguirlo fácilmente con Factoría Creativa Barcelona.
Asesórate con nosotros para estudiar tus necesidades y darte las mejores soluciones. Tu página web funcional, atractiva y en los primeros puestos en los buscadores es fácil con la ayuda de expertos en el sector. ¡Te esperamos!