Posted on

Los 7 pasos fundamentales para crear un diseño web profesional

En Factoria Creativa te explicamos de una forma sencilla los 7 pasos fundamentales para crear un diseño web profesional que te permita destacar sobre la competencia.

Como es bien sabido por todos, el diseño de un sitio web profesional no es tarea fácil. Es necesario seguir una serie de pasos para que el diseño gráfico web resulte llamativo y garantice una buena experiencia de usuario. En Factoria Creativa somos conscientes de ello y queremos orientarte en el diseño web profesional compartiendo contigo los 7 pasos esenciales para crear un diseño web que te permita destacar sobre la competencia.

1. Definir el objetivo de nuestro sitio web

El primer paso para un diseño web profesional es tener claro cuál es el objetivo de nuestro sitio web. Debes preguntarte ¿Estamos creando un sitio web para tener presencia en Internet, para crear comunidad o para vender?, ¿Ofrecemos productos o servicios? Las respuestas condicionarán el diseño y el desarrollo del sitio web.

No obstante, no solo es importante definir el objetivo, también debemos tener claro a quién va dirigido nuestro sitio web, cuál es nuestro público objetivo y cómo queremos comunicarnos con él. Así como investigar a la competencia para saber que hacen bien y que no, con el fin de detectar posibles oportunidades.

2. Elegir el diseño de nuestro sitio web profesional

El segundo paso para un diseño web profesional consiste en definir el estilo. El estilo del sitio web va ligado al estilo de la marca, el cual debemos tener previamente definido. Debemos tener un diseño de logotipo, así como definidos los colores de la marca o el estilo de las imágenes o vídeos que se incluirán en el sitio web. Es importante tener claro cómo queremos comunicarnos con nuestro público objetivo a través de nuestra marca y sitio web.

3. Diseño de la estructura de nuestro sitio web

El tercer paso consiste en determinar la estructura del sitio web. Establecer cuáles serán las categorías principales de tu sitio web y que subcategorías se incluirán en cada una de ellas, así como el contenido que se presentará en cada una de ellas.

Diseño de la estructura del sitio web profesional

4. Elegir las keywords y crear contenidos para SEO

El cuarto paso para un diseño web profesional, consiste en la elección de las keywords que se incluirán en los contenidos del sitio web para que estos estén bien posicionados en buscadores. Para ello, hay que realizar un análisis de las palabras clave más utilizadas por los usuarios a la hora de buscar los contenidos.

En el momento de crear los contenidos para tu sitio web deberás tener en cuenta la lista de palabras clave obtenidas fruto del análisis, así como las necesidades de tu público objetivo y tus propias necesidades como empresa. Hay que buscar un equilibrio que no siempre es fácil.

En este sentido, Factoría Creativa cuenta con experiencia, profesionales y todas las herramientas del mercado necesarias para realizar un análisis exhaustivo que garantice un buen posicionamiento de los sitios web en buscadores y los profesionales adecuados para el SEO de contenidos.

5. Escoger las imágenes para un diseño web profesional

El quinto paso para un diseño web profesional tiene relación con el contenido visual del sitio web. Debes procurar que las imágenes que utilices sean en la medida de lo posible de creación propia. En caso de que no lo sean asegúrate que estén libres de derechos de explotación. Si no es así, procura tener los permisos para poder incluirlas y evitar problemas en un futuro.

En este sentido, en Factoría Creativa utilizamos imágenes propias de la empresa que ha solicitado nuestros servicios para su diseño web corporativo. De esta manera dotamos la página web de la personalidad necesaria para destacar sobre la competencia.

Especialistas en marketing decidiendo como será el diseño de una web profesional

6. Crear un blog de contenidos

Relacionado con el punto 4, tenemos la creación de un blog de contenidos como sexto paso fundamental para un diseño web profesional. El blog juega un papel muy importante tanto en el posicionamiento de tu web en buscadores como en el tráfico que recibe tu web.

En el blog podrás incluir artículos adecuados a las necesidades de tu público objetivo y alinearlo con tus necesidades como empresa. Podrás dar respuesta a posibles preguntas que se puedan plantear tus futuros clientes antes de realizar una compra u ofrecer información sobre tu empresa que sea determinante para la decisión de compra.

7. Realización de una campaña de publicidad

Llegados a este punto, tu sitio web profesional ya está a punto para lanzarse al mundo digital. Para antes es necesario darlo a conocer mediante una campaña de redes sociales y una campaña SEM.

En Factoria Creativa estamos especializados en campañas SEM, ayudando a nuestros clientes en la obtención de buenos resultados a nivel de posicionamiento en buscadores.

Estos 7 pasos te pueden orientar en la consecución de un diseño web profesional, pero si quieres resaltar sobre la competencia necesitarás la ayuda de profesionales especializados en el ámbito digital. Ponte en manos de Factoría Creativa, una agencia con más de 25 años de experiencia en el ámbito del diseño y marketing digital. Pide presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados