E-commerce: Los factores sobre sus próximas innovaciones

El E-commerce hace ya muchos años que apareció a nuestras vidas, y sin duda, lo hizo para quedarse. Con datos de volumen y facturación que van incrementándose cada año, este tipo de sitios web han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías y al uso que le dan sus usuarios.

Por eso, vamos a plantear qué factores tendrán mayor relevancia en los próximos años para garantizar que los e-commerce sigan este camino.

Comprar los productos desde el móvil 

En los últimos años, han habido una implementación de mejoras muy notables con un Diseño Web responsive. Esto ha sido gracias al auge del uso de los smartphones y a las mejoras implementadas en los últimos años en el diseño responsive.

Pago y financiación on-line 

En la actualidad, es común encontrar formas de pago no inmediatas en los E-commerce, como el contra-reembolso o la transferencia bancaria. No obstante, la propagación del pago mediante tarjeta de débito/crédito o el uso de plataformas de e-pago como PayPal supone el estándar en la mayoría de comercios on-line.

Por otro lado, la posibilidad de gestionar la financiación de las Tiendas Online sin necesidad de acudir físicamente a una entidad bancaria ha cobrado fuerza durante estos últimos años.

Envíos más rápidos en E-commerce

Grandes empresas, como Amazon o El Corte Inglés, ya han implantado sistemas de entrega en el mismo día de realización de una compra. Pese a que los recursos de estos gigantes no están disponibles para todos, sí que es cierto que el envío en 24h-72h dentro del país pasará a ser algo habitual.

No sólo compran los jóvenes

En la actualidad, ya no nos parece extraño observar cómo las personas más adultas realizan compras on-line sin dificultad alguna. Y es que los principales consumidores de los E-commerce en España no son los más jóvenes: el grueso se encuentra en la franja de edad de entre 35 y 44 años.

Por ello, deberemos preparar nuestra comunicación, promociones, e incluso nuevas líneas de producto, teniendo en cuenta quiénes serán el nuestro target para las Tiendas Online.

Fechas especiales, ¿una obligación?

Los Black Friday, Ciber Monday y demás fechas dedicadas a las compras on-line deben ser un punto a considerar para todas las empresas con un sitio web de E-commerce. Y es que el gran volumen de facturación que representan unos pocos días del año son un trocito del pastel demasiado jugoso como para dejarlos escapar.

Compras de noche

Con aspectos como nuestra jornada laboral y hábitos de consumo en el móvil, hacen que gran parte de las compras realizadas en Tiendas Online se concentren al final del día. Esto puede marcar nuestra estrategia de comunicación on-line, por ejemplo al optimizar el presupuesto de nuestras campañas de Google Adwords para que llegue hasta el final del día.

Comparativa de precios

La mayoría de consumidores comparará el precio de un producto en distintas webs antes de realizar una compra. Ante esta situación, cobran especial importancia páginas web como comparadores de precios o marketplaces, en los que deberemos considerar darnos de alta para aumentar el alcance de nuestros productos.

Estos factores son solo algunos de los muchos que entrarán han entrado en juego durante los últimos años.

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Factoria Creativa

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Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.

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