Elegir agencia de publicidad

Eligir agencia de publicidad idónea para tu negocio

Hoy con la globalización, es importante diferenciarse de la competencia y que conozcan tu empresa. Así, eligir agencia de publicidad debe ser objeto de una reflexión profunda.

Gracias al trabajo de la agencia de publicidad que la comunicación de su empresa tendrá notoriedad. ¡Vamos a ver cómo seleccionarla!

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Conoce tu agencia de publicidad

Cada día más, elegir una agencia de publicidad no se basa en la típica estructura de grandes profesionales que han estado en grandes agencias de publicidad que, se han cansado de los horarios sin fín de estas y prefieren la calidad de vida a trabajar para una gran marca. Las marcas cada día más, se dan cuenta que una pequeña agencia puede ofrecer muchos más recursos o soluciones que una multinacional.

Por eso es importante escoger bien, porque ellos se van a encargar de todas las etapas del diseño y el uso de la publicidad . La agencia de publicidad debe ser versátil, con una estructura definida pero no necesariamente debemos pensar en una multinacional.

Muchas veces estas agencias multinacionales utilizan personas en prácticas para cuentas que para ellos no son imporantes. Este tipo de cuentas son aquellas que no forman parte de spots de tv. que es donde hay un pastel más grande de cara a beneficios y rapel anual.

Como anunciante es bueno saber donde se encuentra, en qué punto y cual es la agencia que más se adapta a tus necesidades. En el fondo estamos hablando de profesionales y personas, no debemos pensar que porque sea una gran marca o porque me cobren más, el trabajo va a estar mejor realizado.

Funcionamiento de una agencia de publicidad

Eligir agencia de publicidad consite en conocer las actividades que se dividen en dos categorías : una parte estratégica y una parte creativa.

El funcionamiento para es el siguiente: Un anunciante que quiera realizar una campaña de comunicación dirigida por una agencia. El anunciante le habla de sus expectativas con respecto a esta campaña, que se analizan con el administrador de pub (juego de estrategia). Estas expectativas se transmiten luego a la parte artística, que imagina un proyecto de publicidad que mejor cumpla con estas expectativas del anunciante.

Las propuestas de la parte creativa se resumen en un documento «estrategia de cópia», que se presenta al anunciante para cumplir con sus expectativas. Si se acepta por parte del anunciante, se crea la campaña de publicidad y es lanzada por la agencia de comunicación.

Después de las negociaciones con el medio seleccionado para la campaña,  se marcan los precios, las fechas de la distribución del país. Todo se lleva a cabo por el director de publicidad (departamento estratégico).

Estructura de una agencia de publicidad

Las actividades principales están bien representadas por el jefe de publicidad: este establece con el cliente  la creación misma de la estrategia de la campaña de comunicación y es responsable de su venta a los medios.

Los «planificadores de medios» son  los especialistas en medios de comunicación y los medios de comunicación disponibles, ellos saben cómo entrar en un segmento del hogar o consumidor particular.

El punto de vista creativo encontramos el director de arte o redactor, que actúa bajo las órdenes del director creativo. El papel de estos profesionales es crear campañas en línea con la estrategia deseada.

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