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¿Cómo enlazar Search Console con Analytics?

La integración de Google Analytics y Search Console facilita ver los datos de clasificación orgánicos de Search Console combinados con los datos a nivel de página de Google Analytics, y solo toma unos minutos conectarse. Sin embargo, a menudo encontramos muchas empresas que aún no vinculan sus cuentas.

Esta integración le permite extraer datos de Search Console en sus informes de Analytics. Las métricas de comportamiento, incluida la consecución de objetivos, para páginas de destino, dispositivos y países de la búsqueda orgánica están en un solo lugar. Por ejemplo, puede mirar páginas de destino o consultas con un CTR bajo y tomar mejores decisiones sobre cómo mejorar sus páginas en SERP.

Siga los pasos a continuación para integrar Search Console y Google Analytics.

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CONFIGURAR UNA CUENTO DE CONSOLA DE BÚSQUEDA

Si ya tiene una cuenta, puede pasar a la siguiente sección: Habilitar la importación de datos de Search Console en Google Analytics .

Para crear una cuenta, ves a Search Console y haz clic en Agregar propiedad . Luego agrega tu sitio web.

A continuación, deberá verificar que es el propietario de su sitio.

En Search Console, tienes que verificar quien es el propietario de su sitio web. Puedes hacer esto de diferentes maneras:

  • Carga de archivos HTML
  • Etiqueta HTML
  • Proveedor de nombres de dominio
  • Google analitico

Carga de archivos HTML (método preferido de Google): Google proporciona un archivo que debe cargar en su página web. Luego, confirmará la carga y verificará que es su propiedad. El único problema con este método es que cualquier persona que tenga acceso a su página puede eliminar fácilmente el archivo. Uno de sus desarrolladores podría eliminarlo accidentalmente.

Etiqueta HTML : Search Console le da una etiqueta para agregar a su sitio web. Una vez en el lugar, Google puede verificar su propiedad. Puede ocurrir el mismo problema aqui. Alguien podría eliminar accidentalmente su etiqueta HTML al realizar cambios en el sitio y perderá la conexión.

Proveedor de nombre de dominio : elegirá un proveedor de un gran menú desplegable. Si no está seguro de cómo encontrar el host de su dominio, Google tiene documentación para guiarlo.

Google Analytics : su código de seguimiento debe estar en la ubicación correcta y necesita permisos de “Editar” para que esto funcione. Si todo está en su lugar, puede hacer clic en verificar y sus cuentas de Google Analytics y Search Console se vincularán.

Google Tag Manager (mi método preferido): debe usar el fragmento de contenedor y tener permisos de “Gestionar” en GTM para que esto funcione. Si es así, puede hacer clic en verificar y estará listo para comenzar.

Es fácil intercambiar cuentas de Google Search Console, pero solo puede vincular una.

En Google Analytics:

  1. Vaya a la sección Administrador (icono de engranaje en la parte inferior izquierda)
  2. En Propiedad , haga clic en Todos los
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Search Console y haz clic en Ver enlace
  4. Puedes elegir eliminar la conexión, cambiar la vista o reemplazar la cuenta de Search Console que está vinculada

LO QUE NECESITA SABER SOBRE SUS DATOS INTEGRADOS

Actualmente, Search Console guarda datos de los últimos 90 días. Como resultado, los informes de SEO en Analytics también incluyen un máximo de 90 días de datos.

Importante : La nueva consola de búsqueda está en versión beta en este momento. Con esta versión, puede ver 16 meses de datos , pero aún no puede verlos todos en Google Analytics.
Los datos de Search Console están disponibles en Search Console y en Google Analytics 48 horas después de que Search Console los recopile.

Los datos que ve se ven afectados por 2 cosas, así que ten esto en cuenta cuando consulte los informes

Los datos no serán retroactivos en GA, incluso si configuras Search Console antes. Eso significa que solo verá los datos de Search Console desde el momento en que se creó (suponiendo que la cuenta de Search Console se creó antes que la vista de Google Analytics).

Si acaba de crear su Console de búsqueda, no verá ningún dato inmediatamente, por lo que no verá datos de Consola de búsqueda en su vista de Google Analytics antes de la fecha en que creó su cuenta de Consola de búsqueda.

Estos datos le brindan la misma información de Google Search Console. No reemplaza/soluciona el problema (no proporcionado).

Esta integración facilita la conexión de información orgánica sobre páginas, países y dispositivos que se están desempeñando orgánicamente en los resultados de búsqueda de Google, con el desempeño de esas categorías en su sitio. Por lo tanto, será más fácil detectar detalles específicos, como páginas que se clasifican bien orgánicamente, pero que funcionan mal en su sitio. Esta información no se relaciona con el usuario individual o la palabra clave, lo que significa que no podremos ver qué palabras clave

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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