Eventos online - Virtual Expo

Virtual Expo: La mejor herramienta para crear eventos online

Virtual Expo, la nueva plataforma para hacer tus eventos virtuales

No es nuevo para nadie que la pandemia provocada por el COVID-19 está creando un impacto sobre la sociedad en general, pero aún con mayor fuerza en el sector económico. El distanciamiento social y la limitación de aforos son los principales factores por los que muchos congresos y ferias de negocios han tenido que ser cancelados en todo el planeta.

Este tipo de eventos suponen para las organizaciones una ventana a nuevos clientes, propiciando nuevas oportunidades de negocio. La posibilidad que estos eventos les proporciona para mostrar sus productos o servicios y aplicar acciones comerciales directas con clientes potenciales aportan a las empresas beneficios importantes.

Pero como no puede ser de otro modo, el sector del business y las empresas deben trabajar continuamente en la adaptación de su negocio a las nuevas necesidades del cliente y al entorno social en el que desarrollan su actividad profesional.

VIRTUAL EXPO, innovando la forma de organizar ferias online

Virtual Expo es una plataforma totalmente virtual desarrollada por Factoria Creativa que ofrece la alternativa perfecta a las empresas para que puedan organizar eventos virtuales. La herramienta posibilita la creación de eventos para clientes potenciales y actuales donde poder presentar nuevos productos u organizar sesiones informativas sobre las últimas novedades de la empresa.

Virtual Expo es una plataforma escalable y totalmente personalizada a las necesidades de cada empresa. Estos factores favorecen a la incorporación de nuevas funcionalidades que den respuesta a las necesidades que la empresa requiere a lo largo de su evolución y crecimiento. Es una herramienta totalmente viva, que de forma muy sencilla se adapta perfectamente ofreciendo una respuesta adecuada y eficaz de implantación inmediata.

En un entorno cada vez más competitivo, virtual expo ofrece a las empresas una nueva ventaja competitiva sobre sus competidores ofreciendo un canal de comunicación totalmente adaptado a las necesidades y particularidades del momento. Este nuevo canal está orientado a crear una comunidad digital de clientes.

Principales beneficios de crear eventos online con VIRTUAL EXPO

A continuación queremos mostraros las principales ventajas de organizar eventos virtuales:

1.- REDUCCIÓN DE COSTES

La organización o participación de una empresa en una feria comercial supone un alto coste económico con la pretensión de que retorne gracias a las acciones comerciales aplicadas en el evento. Estos costes derivan principalmente del alquiler del espacio donde se ubica el stand, el diseño y fabricación del stand corporativo o el desplazamiento del equipo comercial. Con Virtual Expo la empresa puede organizar un evento que le reporte nuevos ingresos ahorrando hasta un 70% de los costes en comparación a la participación en un evento presencial. Sin duda, una herramienta muy útil en estos momentos, pero que ha venido para quedarse entre nosotros debido a su gran rentabilidad.

2.- TÚ DECIDES LA DURACIÓN DE LOS EVENTOS

Organizar una feria online con Virtual Expo es fácil, ágil y sobretodo muy flexible. Ahora la empresa tiene la posibilidad de crear eventos puntuales con duración determinada entre unas fechas concretas, o bien organizar eventos permanentes. Esto es un aspecto muy interesante ya que es la organización la que determina las actividad o acciones a realizar sin tener que valorar el coste económico de la duración del evento. Se puede programar la duración de la feria online en pocos segundos y sin costes adicionales.

3.- CONVERTIR CLIENTES EN SEGUIDORES

Esto es lo más parecido a un sueño para todas las empresas. Sea cual sea el sector o la actividad que desarrollen el principal objetivo de toda empresa es convertir un cliente en un seguidor de su marca, para que de este modo se convierta en un comprador recurrente. Virtual Expo está diseñado especialmente con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario gratificante para facilitar esta conversión de cliente a seguidor. Por ese motivo, la adaptación de la herramienta a la identidad corporativa y el look and feel de la empresa es total. El usuario que accede a la plataforma se encuentra en un entorno corporativo tan fiel como si entrase en las instalaciones físicas de la compañía.

4.- GRAN VARIEDAD DE EVENTOS

A través de la plataforma la empresa puede organizar diferentes eventos dirigidos a sus clientes, proveedores o sus propios trabajadores. Dependiendo de cual sea el objetivo: ventas, atención al cliente, servicio técnico,… podrán realizar diferentes acciones:

  • Participar en videoconferencias o presentaciones de productos
  • Descarga de documentación relevante
  • Solicitar una cita o reunión presencial con el equipo comercial
  • Recibir asesoramiento técnico

5.- SIN LÍMITES GEOGRÁFICOS

Al tratarse de una plataforma digital, Virtual Expo se convierte en una gran oportunidad para llegar a otros lugares geográficos donde operar de forma física sería costoso o podría suponer un riesgo de viabilidad para la empresa. La plataforma permite a la empresa organizar ferias online accesibles a nivel global, sin limitaciones ni riesgos.

Virtual Expo puede traducirse a cualquier idioma en el momento en el que la empresa lo precise, llegando de este modo, a cualquier lugar del mundo en pocos segundos. Nunca antes, abrir nuevas perspectivas de negocio había sido tan fácil. Nuevos horizontes que pueden generar nuevas oportunidades y beneficios a la empresa.

6.- FORMACIÓN INTERNA

Toda empresa sabe la importancia de realizar acciones formativas sobre los diferentes equipos que forman su estructura. En muchas ocasiones, estas acciones formativas pueden suponer una interrupción en sus labores diarias como puede suceder con el equipo comercial, que durante las jornadas formativas no pueden estar presentando el producto “in situ” en los establecimientos o empresas de los clientes. Estas alteraciones a su vez pueden significar un coste para la empresa ya que debe pagar los salarios de los comerciales sin que estén generando nuevas ventas.

Desde la plataforma se puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día durante los 365 días del año, por lo que se reduce al máximo la afectación en las jornadas laborales de los equipos que dependen de horarios de terceros: clientes, proveedores, colaboradores,…

Virtual Expo es la mejor herramienta para formar a los equipos comerciales o los miembros de cualquier otro departamento de la empresa. Una formación dinámica y muy flexible que garantiza óptimos resultados con acceso permanente.

 

Feria Online con Virtual Expo

Cómo funciona VIRTUAL EXPO

Virtual Expo es una herramienta pensada para facilitar la gestión por parte de la empresa en la organización de eventos virtuales. De este modo la configuración de los eventos, la invitación a los participantes y la integración de otras plataformas de gestión empresarial han sido el eje central de su desarrollo.

  • Crear un evento virtual

En pocos clics, la persona de la empresa encargada de crear el evento online podrá determinar la duración, la finalidad y los participantes que desean invitar al evento.

La plataforma virtual puede albergar tantos eventos cómo sean necesarios, incluso de forma simultánea. De este modo, se pueden programar eventos para diferentes objetivos: presentaciones comerciales de nuevos productos, sesiones informativas sobre el funcionamiento o uso de productos, sesiones formativas con equipos de la empresa o una sesión individual de servicio de atención al cliente programada con cita previa.

  • Invitar a los usuarios

Una vez creado el evento virtual, se genera de forma automática a todos los invitados la invitación con suficiente antelación para que los invitados puedan planificar sus agendas y de este modo sea todo un éxito de participación.

El número de invitados a los eventos lo elijes tu, ya que la plataforma es totalmente adaptable a tus necesidades. Gracias a esta función no tendrás que elegir a que clientes invitar y de este modo llegarás a todos sin problema.

Pero, si por otro lado, lo que te interesa es realizar una segmentación concreta de tus clientes para un evento concreto, también podrás realizar la invitación a este reducido grupo en concreto para aplicar la acción comercial que desees.

  • Seguimiento de la participación de la feria online

Un aspecto muy interesante de la plataforma es la sencillez de seguimiento de la interacción por parte de los invitados al evento. De este modo y prácticamente a tiempo real puedes conocer qué recorrido ha realizado el usuario durante el evento, donde ha permanecido más tiempo o donde ha pasado de largo.

  • Acciones comerciales

Además de las directamente realizadas durante la feria online, los datos recopilados de la interacción del usuario nos ofrece una información muy útil para extraer conclusiones sobre los productos o servicios más relevantes para el cliente. Esto nos facilita la posibilidad de hacer posteriores acciones de remarketing orientadas a que el cliente acabe adquiriendo el producto por el que estaba especialmente interesado.

  • Unificar plataformas de gestión en Virtual Expo

Para optimizar el tiempo destinado a las gestiones administrativas y de control de la empresa, Virtual Expo posibilita la integración del actual CRM o ERP que se esté utilizando en una sola herramienta. Con esta integración se podrán realizar todas las tareas sin tener que estar cambiando de plataforma continuamente con la pérdida de tiempo que esto comporta durante la jornada laboral.

Si te ha parecido que la plataforma puede hacer mucho por tu empresa, esto tan solo son algunas de las funciones y usos que puedes darle a Virtual Expo. Virtual Expo no tiene límites y dispone de multitud de posibilidades para ayudarte a ti y a tu empresa, contacta con nosotros y te explicaremos con mayor detalle cómo puede favorecer al crecimiento y buena gestión de tu negocio.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.