Posted on

Google My Business desaparece y llega Google Business Profile

En estos tiempos donde lo digital da pasos agigantados. Este pasado mes de Abril del 2022 Google lanzó la noticia que después de 9 años de funcionamiento con la herramienta Google My Business desaparece, dando así paso a una nueva herramienta que es Google Business Profile, la nueva versión que ayudara a las empresas a mejorar el SEO local.

También te puede interesar: La importancia del SEO en el Inbound Marketing

Tabla de contenidos

Características Google My Business

Google My Business es una herramienta creada para dar apoyo a las pequeñas y grandes empresas a mejorar su SEO local y puedan tener presencia en internet, permitiéndoles hacer una gestión sencilla, eficiente y que puedas dar información relevante sobre tu negocio, desde quienes somos, dónde se ubica tu empresa , horarios de apertura y cierres, contacto, etc. Con el objetivo de que tu empresa obtenga máxima visibilidad y tus clientes puedan encontrarte con facilidad.

Google My Business cuenta con herramientas de localización como Google Maps y con herramientas específicas para cada tipo de empresas, como empresas grandes que tengan que administrar varias ubicaciones en bloque.

 

Características Google Business Profile

Google Business Profile al igual que la anterior Google My Business, es una herramienta gratuita que permite a sus usuarios crear perfiles de sus empresas directamente desde Google Search o Google Maps.

Permite a las empresas y autónomos gestionar su presencia en el buscador para así tener más visibilidad, llegando a mucha más población.

Google Business Profile con respecto a Google My Business, es que se elimina la aplicación para el móvil. Sin embargo Google Business Profile  aporta  mejoras a la gestión de perfil de las empresas, permitiendo así que ellos puedan hacer cambios sin tener que acceder a ninguna plataforma ni aplicación.

Cuenta con una nueva interfaz con Google My Business para que el usuario pueda gestionar prácticamente todo el proceso de reclamación o verificación de su cuenta de empresa a través de Google Maps.

 

Nuevas funcionalidades de Google Business Profile

Las funciones que brinda Google Business Profile a tu negocio con relación con tu cliente son:

1- Información

Podrás informar a los clientes de una forma mucho más rápida y efectiva.

2- Ver reseñas y valoraciones

Podrás ver las reseñas y valoraciones hechas por tus clientes y poder responderlas.

3- Seguimiento

Tu empresa podrá hacer seguimiento a las visitas, clics, estadísticas de cómo anda tu negocio y que acciones tomar en marketing.

4- Tours turísticos virtuales

Se podrá hacer tours turísticos virtuales de tu negocio.

5- Fotografías de tu negocio

Se puede incluir fotos de tu negocio, que muestren a los usuarios de Google, a que se dedica la empresa.

En Google Business Profile amplía la presencia de tu negocio, porque puedes consultar las estadísticas de cómo un cliente busca tu empresa y de qué lugares proceden esas búsquedas. De esta forma tu empresa podrá ser capaz de hacer mejoras en el posicionamiento SEO para aparecer en las primeras búsquedas en Google desde cualquier dispositivo.

El gigante Google a través de sus nuevas utilidades con Google Business Profile, aporta una herramienta mucho más completa y actualizada para aquellos empresarios grandes y pequeños, que quieren posicionarse entre las primeras páginas y así dar visibilidad a su negocio en las redes.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados