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Guía de Marketing de Contenidos [2022]: ¿Qué es y cómo usarlo?

Para trabajar en el SEO de la forma más efectiva y eficiente posible debes saber ejecutar una buena estrategia de marketing de contenidos.

¿Por qué? Bien, es precisamente lo que vamos a explicarte a lo largo de este artículo, dónde acabarás sabiendo que es exactamente el marketing de contenidos, cuáles son sus beneficios y ventajas, y sobre todo cómo realizar una estrategia para que tenga éxito.

¿Qué es el Marketing de contenidos?

El Marketing de Contenidos forma parte del del Inbound Marketing o marketing de atracción, la principal estrategia digital más recomendada por los expertos, y que sirve para obtener clientes. Usa los contenidos para captar el interés de los clientes potenciales y los orienta en su decisión final, sin interferir en su experiencia. Es una forma de publicidad no invasiva ni agresiva, el público es quien acuda a tu empresa y quien da permiso para que pases tu mensaje, todo de una sutil. Para hacer Marketing de contenidos se debe seguir la metodología Inbound.

El Marketing de Contenidos es una forma de implicar a nuestro público objetivo y hacer aumentar nuestra red de leads y clientes mediante la creación de contenidos de interés, atrayendo a la vez que genera valor para las personas. De esta forma, se consigue crear una percepción positiva de tu empresa o marca, generando finalmente más negocios, ya que que la gente prefiere hacer negocios con marcas que ya conoce, se siente identificado o siente más afinidad, a hacerlo con marcas que no conoce.

Hoy en día el público es quién realmente decide el contenido que desea consumir y cómo interactúa con él. Pero nosotros tenemos el poder y el conocimiento para producir a través de contenidos aquello que exactamente que el público objetivo desea ver y consumir.

Cuando hablamos de un contenido de interés o valioso, nos referimos a un contenido que sea beneficioso para nuestro público, es decir, algo que pueda resultar útil, como resolver un problema o aclarar ciertas dudas. El contenido no se enfoca únicamente en vender algo, sino que la venta es sólo la consecuencia del proceso.

Conseguir resultados positivos para nuestra empresa o marca es el objetivo final del Marketing, y por supuesto, con el Marketing de Contenidos, podemos alcanzarlo.

Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Bien, ahora mismo te lo cuento.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de contenidos?

La misión fundamental del Marketing de contenidos no solo puede generar valor a tu persona, sino que atrae y mantiene a los usuarios que nos leen.

Actualmente, los marketers B2B hacen uso de este método estratégico para la adquisición de clientes, dado que las cifras se pueden ver reflejadas y las empresas pueden conocer los beneficios que aporta.

Aquí presentamos las ventajas de poder aplicar el Marketing de Contenidos como estrategia digital en tu negocio:

Fomenta el brand awareness

El hecho de crear contenidos, y que el público pueda leerlos, crea un conocimiento de la marca y de los productos o servicios que ofrece su empresa. De esta manera, se genera confianza entre ambas partes, un lector siempre va a preferir adquirir los productos o servicios de las marcas con las que se siente familiarizado.

Mejora la imagen de marca

Ofrecer contenido que atraiga al público objetivo y que sea de calidad, permite que crezca tu reputación online, y estos valores se verán transmitidos en el concepto de tu marca.

Incrementa tráfico de tu sitio web

Google es la vía para conseguir nuevos clientes a través de tu sitio, dado que es el motor de búsqueda que más se usa para buscar información a través de Internet. La mejor manera de situar tu sitio en la primera pagina de Google y que pueda estar en la parte superior es crear contenidos de relevancia para que puedan ser más vistos y leídos.

Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web

Por medio de un estudio de palabras clave o keywords, es posible elaborar contenido que sea de interés, por tanto, es posible mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web.

Reduce el costo de adquisición de clientes

Esta estrategia es la menos costosa en comparación a una estrategia publicitaria tradicional. Es una acción que supone un Coste de Adquisición de Clientes bajo, ya que se con la creación de contenidos se ofrece información que aclara las dudas de los clientes cuando efectúan sus compras.

Aumenta el lifetime-value

Utilizar una estrategia de contenidos mantiene al cliente en compromiso con tu empresa, es más barato venderle a un cliente actual que a uno que uno que pretendemos que lo sea. Se pueden crear contenidos en servicio de postventa como las famosas newsletters, proporcionar descuentos o productos de novedad en tu sitio web.

¿Y… cuáles son las estrategias de Marketing de contenidos?

  • Investigaciones y análisis.
  • Campañas de email marketing.
  • Contenidos en las redes sociales.
  • Artículos para el blog de la empresa.
  • Ilustraciones, fotografías y videos.
  • Infografías.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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