Las Mejores Herramientas para hacer Newsletters

Las newsletter son publicaciones que se distribuyen regularmente a audiencias específicas de suscriptores a través de medios impresos o por correo electrónico. Las newsletters pueden utilizarse para anunciar o simplemente comunicar nuevas ideas y eventos a los suscriptores. Las empresas pueden ponerse en contacto fácilmente con sus interesados, incluidos los accionistas, los clientes, los empleados y los miembros de la sociedad, mediante el envío de newsletter o boletines impresos y digitales.

Cada vez hay más empresas con estrategias o presencia online, a las que le suceden cosas, o sacan nuevos productos, o simplemente quieren comunicar un servicio, un cambio en el menú, etc. Al mismo tiempo, las empresas están buscando formas de involucrar a sus clientes. La pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de combinar estos dos objetivos? Una newsletter o una buena estrategia de email marketing es la respuesta.

Cuanto más pequeña es una empresa más fácil es dar y recibir aprecio, comunicar las novedades, tener a su público conectado. Pero, a medida que la empresa crece, necesita un medio que muestre la transparencia de la organización. Las newsletters pueden ser externas o internas, y estas deben dirigirse a los empleados y comunicarse con ellos directamente, para tenerlos al tanto, y conectados a la actualidad de la empresa.

Las mejores herramientas online para diseñar los mejores newsletters

Hoy en día, la creación de newsletters y correos electrónicos llamativos es bastante fácil. Se hacen gracias a herramientas que pueden facilitar el trabajo de los diseñadores y programadores, así como de cualquier usuario que no tenga experiencia previa. Muchas de ellas son realmente fáciles de usar y no requieren ningún conocimiento técnico, poniendo el resultado de un trabajo de calidad profesional al alcance de todos.

Por eso, hemos seleccionado las mejores plataformas, herramientas o apps para elaborar tus boletines fácilmente. Estas 10 herramientas harán que la creación de newsletters sea más agradable e inspiradora, a la vez que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.

¿Quiéres llegar a tus clientes? ¡Hablemos!

Copy Paste Character

Los símbolos en la línea de asunto de un boletín informativo pueden aumentar significativamente su tasa de apertura. Gráficos grandes, muchas categorías y facilidad de uso son las ventajas de este sitio web que es una biblioteca de símbolos. Al hacer clic en un símbolo en particular, se copia automáticamente en el porta papeles. Luego sólo tienes que hacer clic en CTRL+V en tu boletín de noticias.

UTF-8 encoding table & Unicode characters

La ventaja de este sitio web es que incluye codificación UTF-8 y HTML. Puedes elegir un símbolo y luego copiarlo en un formato apropiado.

¿Cómo se elige el color adecuado? Una forma es usar herramientas que generen una variedad de colores coincidentes

Adobe Kuler

El programa te permite generar una paleta de colores que coinciden entre sí de muchas maneras diferentes.

Pictaculous

Gracias a este programa puede ajustar la gama de colores a una imagen seleccionada. Para ello, solo tienes que subir una imagen a la aplicación y Pictaculous te propondrá conjuntos de colores coincidentes de las aplicaciones Kuler y Colour Lovers. También te permite enviar esta información por correo electrónico, para que puedas enviarla directamente a un diseñador gráfico.

ColorZilla

HTML5 ha introducido muchas funciones interesantes para los creadores de correo. Una de las características permite determinar los gradientes con el uso de CSS3 puro sin necesidad de crear imágenes y usarlas como fondos repetidos para un efecto de gradiente. ColorZilla es perfecto para esto ya que genera un código CSS adecuado que sólo tienes que copiar y pegar.

SecretGeek

Este programa permite crear un gradiente de una manera muy simple. Todo lo que necesitas hacer es escribir tus colores iniciales y finales, la longitud y dirección y el gradiente que has creado aparecerá.

CSS Gradient Generator

El CSS Gradient Generator fue rediseñado y todas sus funciones y herramientas han permanecido iguales, pero se ve aún mejor. Su utilidad también ha sido incrementada y sus funciones avanzadas extendidas.

Stripe Generator 2.0

Este programa te permite establecer el tamaño del patrón, el espaciado, el color de la barra de tareas, el color y el estilo del fondo y la orientación de la sombra y del patrón. El siguiente paso es simplemente usarlo en tu correo.

ZenBG

Este programa le ofrece una enorme colección de texturas: madera, óxido, papel y hormigón, que pueden ser editadas. Puedes cambiar el color, el brillo y otros parámetros de las texturas. Añade una foto de un enlace o de tus archivos y luego experimenta con diferentes colores.

Online Image Splitter

No puedes añadir todas las imágenes como gráficos a tamaño completo en un correo electrónico. Las imágenes más grandes deben ser divididas para reducir el riesgo de que tu boletín vaya a la carpeta de spam. El Divisor de Imágenes en Línea es una herramienta muy útil para reducir el tamaño de la imagen.

Con estas herramientas, cuentas con todo lo necesario para crear y editar newsletters. Luego hay otras plataformas como MailChimp o MailRelay que te ayudan a diseñar boletines y a gestionar tus listas de contactos, lo cual es muy útil cuando empiezas a formas poco a poco tu buena base de usuarios y contactos.

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad Barcelona, sabemos la importancia que tiene el marketing directo para las empresas. Nos encargamos de realizar esta práctica de una manera creativa y atractiva. ¡Cree en nosotros para elaborar tus proyectos!

Mónica Pelayo

Monica Pelayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *